ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 22 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
EXPROPIACIÓN | ocupaciones en Chacao
Fundacomunal asegura que los terrenos son baldíos

Patricia Marrero, presidenta de la institución, asguró que las ocupaciones ocurridas en la mañana de hoy fueron producto de una investigación efectuada por los consejos comunales de la localidad

  EL UNIVERSAL
sábado 22 de enero de 2011  01:16 PM

Caracas.- La presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Patricia Marrero, informó hace pocos minutos que las ocupaciones de terrenos en el municipio Chacao, en Caracas, ocurridas la mañana de este sábado, fueron producto de una investigación efectuada por los consejos comunales de la localidad, las cuales determinaron que se trata de áreas baldías, informó la agencia AVN.

"Estos no son invasores, ni se trata de personas que vienen de otros sectores a amenazar la propiedad privada de otros ciudadanos. Estas personas han venido identificando, a través de un trabajo articulado, lotes de terreno baldíos donde podrían desarrollarse urbanismos habitacionales, en atención a las medidas que está tomando el Gobierno Nacional para encontrar soluciones al déficit habitacional", testificó la funcionaria.

De acuerdo con las declaraciones de Patricia Marrero, más de 250 familias están presentes en este movimiento.

Respecto a las detenciones, cuyo número varía en todas las versiones de prensa, Marrero dijo que más de 30 personas fueron llevadas a la Policía de Chacao y que sí hubo abuso de fuerza.

También manifestó que fueron ocho los terrenos, en contraste con los 20 que figuran en el relato de la Alcaldía de Chacao, según palabras del alcalde local, Emilio Graterón.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por ely quintero
23.01.2011
8:44 AM
SRA PATRICIA MARRRERO, NO DIGA MENTIRAS QUE USTED NO SABE LO QUE DICE, EL ENTE QUE DEBE DECIR SI UN TERRENO ES BALDIO O NO ES LA DIRECCION DE CATASTRO DEL MUNICIPIO CHACAO, Y SI REVISA EL CONCEPTO DE BALDÍO SABRÁ QUE ALLI NO HAY BALDÍOS. SI QUIERE ASEGURARSE VAYA AL INSTITUTO CARTOGRÁFICO DE VENEZUELA SIMON BOLÍVAR, PERO AL IGUAL QUE USTED QUE NO TRABAJAN EN FUNCION DE LAS LEYES SINO ENGAÑANDO AL PUEBLO PRIMERO Y SEGUNDO A CHAVEZ, PARA QUE META LA PATA, PORQUE NO CUMPLEN SUS ATRIBUCIONES, ALLI NO LLEVAN EL CONTROL DE LAS CEDULAS CATASTRALES Y POR EL AMIGUISMO, DE UNA COLOMBIANA CON EL PRESIDENTE DE ESE INSTITUTO, EL MISMO CHAVEZ DIJO COMO ES QUE EL TERRENO DE MONTERRREY EN BARUTA ES BALDIO Y DE FOGADE, SE LO PASARON ASI PERO EL SE DIO CUENTA, PORQUE REALMENTE ES PROPIEDAD DE LA SUCESIÓN URRUTIA Y SI EL GOBIERNO CENTRAL NO CUMPLE SUS FUNCIONES, ENTONCES USTED TAMBIN ES CORRESPONSABLE DE LAS ESTAFAS A LA NACION DE PAGAR TERRENOS A PERSONAS QUE NO SON PROPIETARIOS.
 
Por Petra Bolivar
23.01.2011
4:47 AM
Qda. hna Patricia Marrero, ¿Cuál eufemismo debemos usar para llamar a los invasores? ¿Por qué no son invasores si eso es lo q hacen? Puede tratar de engañarnos pero está de anteojitos q estas personas amenazan la propiedad privada de otros ciudadanos.
 
Por Gustavo Perez
22.01.2011
3:40 PM
Eso es MENTIRA PATRICIA!!!! Tu sabes mejor que nadie que SOLO HAN DADO CERTIFICACION A 5 CONSEJOS COMUNALES Y TODOS CHAVISTAS, QUE APROXIMADAMENTE 20 MAS DE TODO EL MUNICIPIO ESTAN PARADOS PORQUE LA MANO PELUDA DE USTEDES NO QUIEREN QUE SALGAN LAS CERTIFICACIONES!!! ASI QUE ECHA TU CUENTO COMO ES QUE NI LA CASTELLANA, ALTAMIRA, LOS PALOS GRANDES, COUNTRY, ALTAMIRA SUR, BELLO CAMPO, CAMPO ALEGRE, ETC , ETEC , NO FUERON LLAMAD0S A NINGUNA CONSULTA, ES UN ABUSO DE ESOS PSEUDO DAMNIFICADOS, ES BIEN SABROSO AGARRASE DE GRATIS TERRENOS BIEN COSTOSOS VERDAD!!! LO QUE TIENE QUE HACER FUNDACOMUNAL ES DAR LAS CERTIFICACIONES A TODOS LOS CONSEJOS PARADOS ANTES DE QUE COMIENCEN A DEMANDARLOS POR VIOLACION AL DERECHO A LA IGUALDAD!!!! ASI QUE MUEVE A TU GENTE Y QUE TRABAJE PARA TODOS LOS VENEZOLANOS, PORQUE LOS OPOSITORES TAMBIEN SON VENEZOLANOS SI SE TE OLVIDO!!!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas