ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 22 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
VIVIENDA | Por grupos afectos al oficialismo
Denuncian 20 intentos de invasiones en Chacao

El alcalde Emilio Graterón informó que 18 de los intentos de toma de terrenos e inmuebles han sido controlados y en los procedimientos se realizaron varias detenciones. Denunció la existencia de una promoción de las invasiones por parte de la concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela Mireya Bolet.

Desde horas de la madrugada comenzaron las invasiones (Ángel Dejesús)
RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de enero de 2011  09:22 AM

Caracas.- El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, denunció que durante la madrugada de este sábado se produjeron 20 intentos de invasiones dentro de esa jurisdicción de los cuales 18 fueron controlados por las autoridades.

"La Policía Municipal de Chacao puede decir que de los 20 intentos de invasión se frustraron 18 y en este momento estamos en el proceso de negociación de frustrar los otros dos que quedan", dijo Graterón.

"En este momento se mantienen activas la invasión que se encuentra en la cuarta avenida de Campo Alegre y la invasión que se encuentra en la avenida Benaín Pinto de Altamira", agregó.

El alcalde acusó a la concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela Mireya Bolet de impulsar las invasiones. "Tenemos las pruebas de que personal que inclusive esgrimió identificaciones de unidades correspondientes y dependientes de la concejal representante del PSUV en el municipio Chacao fueron los líderes que organizaron varias de las tomas de los terrenos en nuestro municipio", declaró. 

Informó que dos funcionarios policiales resultaron heridos. "Tuvimos la novedad de dos policías heridos, Una policía femenina herida y el director de operaciones de la policía municipal de Chacao herido también que requiere ser operado debido a las agresiones sufridas en el procedimiento", indicó.

Señaló que no se produjeron daños a la propiedad privada en ninguna de las invasiones. "No hubo daño a la propiedad en ninguno de los casos solamente hubo violación y ruptura en las puertas y portones de los inmuebles invadidos", dijo.

En declaraciones a Globovisión, un joven perteneciente a un grupo que intentó invadir un terreno en Bello Campo justificó la acción señalando que actuaban de acuerdo a lo que dice el socialismo y el Presidente Hugo Chávez.

"Somos personas que vivimos alquilados, vivimos hacinados y decidimos tomar este terreno en busca de una vivienda digna como dice el socialismo y como dice el presidente Chávez", dijo Humberto Oropeza, uno de las personas que intentaron invadir un terreno en Bello Campo.

Oropeza denunció que los funcionarios de la Policía de Chacao actuaron violentamente ante mujeres y niños por lo que decidieron abandonar el terreno.

Explicó que procedieron con lo que denominó "proyecto" debido a que se trata de terrenos que tienen más de 15 años sin uso.

Más temprano Graterón había informado que las tomas comenzaron desde las 4 de la madrugada.

"Desde las 4 de la mañana grupos organizados trasladados con vehículos, autobuses, motocicletas, uniformados con insignias del partido de gobierno fueron intentando tomar inmuebles dentro del municipio", indicó.

El alcalde indicó que cerca de las nueve de la mañana aún realizaban procedimientos. "En estos momentos estamos en el proceso de desalojo de dos de las invasiones que se produjeron en Campo Alegre y estamos haciendo que se cumpla la ley y se realicen los procedimientos necesarios para el respeto de la propiedad privada, pero también el respeto de los derechos humanos", dijo.

Según las declaraciones del mandatario de la entidad, los grupos que realizaron las invasiones se identificaron como grupos afectos al oficialismo.

"Esta situación se presenta en el municipio Chacao según la información que las mismas personas que han tomado los terreno nos dan aplicando una orden directa dada desde el partido de gobierno por parte de las personas que organizan los centros de batalla, le llaman, que organizan todos estos procesos de tomas de los terrenos y en aplicación también de las palabras del Presidente del día de ayer", denunció.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por ricardo polo
22.01.2011
10:30 PM
Julio Romero, no, no, con esa mano de ladrones e ineptos, cual cambio revolucionario ? ni con dolares a manos llenas hacen el cambio....950 mil millones de dolares, eso es una barbaridad histórica,,,,,,
 
Por Ana Arias Sanabria
22.01.2011
8:53 PM
Confirmado, PSUV=Pandilla de Saqueadores Unidos de Venezuela.-jeje!!
 
Por Rafael Piña
22.01.2011
7:58 PM
Sr. Sotillo, la propiedad de los "ricachones",de la clase media y de los pobres deben ser respetadas, las ciudades o edificaciones deben construirse fuera de la ciudad, en Caracas sobran los problemas de urbanismo. Por otro lado de que vale trabajar o estudiar con esfuerzo y sacrificio para obtener bienes que te den un nivel confortable de vida si luego un flojo socialista es autorizado para despojarte de ellos. Vaya valores socialistas-comunistas! No produzcamos en el país, vamos a esperar que producen los tontos para luego ir a quitarselos.
 
Por carmen blanco lopez
22.01.2011
7:57 PM
Definitivamente,la envidia es grande,los que quieran casa que se la compren con su dinero o que se las regale El CHAVITO,no que se las roben a las personas que se las han comprado con mucho esfuerzo .La envidia del que no tiene ,es porque no puede y sabe que si no es robando ,siempre vivira en la (...) toda su vida como siempre lo ha hecho,sacrificate,no tomes lo que no es tuyo .
 
Por Ulises Pedrique
22.01.2011
7:29 PM
¿La noche de los cristales rotos? Una alusión muy subliminal acerca de un atentado xenofóbico registrado contra la comunidad judía de la pre-guerra. Por lo general, los regímenes de corte fascista acuden a estos eventos para mantener a raya a ciertas minorías (ricos, por ejemplo) que representen potenciales amenazas para sus ambiciones de dominación.
 
Por Gustavo Perez
22.01.2011
7:14 PM
Al Sr Pereira: me permito hacerle una aclaratoria: Muchos de los vecinos de Chacao viven en ese municipio hace mas de 50 anos, o sea , desde la epoca de Perez Jimenez, y lograron vivir alli a punta de trabajo HONESTO!!! Lamentablemente para su desconocimiento, la urbanizacion esta siendo habitada actualmente por los BOLIBURGUESES que con sus millones habidos durante esta Revolucion han decidido subir sus estatus de vida, DERROCHANDO MILLONES EN REMODELACIONES QUE DAN ASCO!!! Para su informacion Sr Pereira, HASTA LA GRAMA LA PONEN NUEVA!!! o sea, creo que debe DOCUMENTARSE un poco mas acerca de los nuevos habitantes de Chacao!!!! Y le digo algo, las cosas en la vida hay que ganarselas, el que trabaja duro y honestamente tiene derecho a mejorar su calidad de vida y tener lo que a bien quiera!!!
 
Por FANNY ARIAS
22.01.2011
6:43 PM
Que detallazo que las invasiones sean en las urbanizaciones que tienen junta de vecinos, seguridad, vialidad, alacntarillado ... sera que quieren vivir OLIGARCAMENTE !!!!! por que si tanta rabia les tienen para que van a ir a vivir donde viven ellos no??? detallazado... una cosa loca !!!
 
Por Roberto Useche
22.01.2011
6:35 PM
Entonces según el amigo Román, una persona no debe con el fruto de su trabajo adquirir una propiedad en el campo o playa, unicamente la vivienda donde vive! Hay que ver la inteligencia de estos señores. Siempre el rancho en la cabeza.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
22.01.2011
6:30 PM
Este LUIS ROMAN no es mas (...) porque no entrena!!!,llevatelos pa tu casa y como dijo el comandante " A LAVARSE ESE PALTO" punto!
 
Por Taiwan Martinez
22.01.2011
6:01 PM
Reyna Labrador: La noche de los cristales rotos fue un pogromo ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, dirigido contra ciudadanos judíos en todo el país (Austria ya había sido invadida por los Nazis). Esa noche con el beneplácito del régimen nazista se rompieron escaparates y vidrieras de comercios judíos, se quemaron sinagogas y se destrozaron miles de hogares judíos. La noche de los cristales es como uno de los episodios más vergonzosos de la reciente historia de Alemania y el comienzo, o punto de partida, para la Solución final que siempre se asocia al Holocausto. Los que niegan el Holocausto también minimizan pogromo del 10 de Noviembre. Hay mucha información en la red, búscala si quieres saber un poco más.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas