ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 18 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Financiamiento | Estiman que montos superan los del Banco Mundial
China presta a países en desarrollo para obtener materia prima

En un informe se detalla que los acuerdos petroleros de tiempos recientes incluían grandes préstamos que fueron firmados por los bancos chinos estatales con Rusia, Venezuela y Brasil. En momentos en que los bancos en los países desarrollados sufrían de falta de liquidez, China había firmado acuerdos con los países productores.

Bancos chinos otorgaron préstamos por $ 110.000 millones (Archivo)
  EL UNIVERSAL
martes 18 de enero de 2011  02:04 AM

Pekín.- China ha prestado más a los países en desarrollo que el Banco Mundial en los últimos años, en particular para colmar sus necesidades de materias primas, informa este martes el Financial Times.

De acuerdo con información de la agencia AFP, citando al Financial, dos bancos estatales chinos, el China Development Bank y el China Export-Import Bank otorgaron préstamos por 110.000 millones de dólares a los países en desarrollo en 2009 y 2010, según cálculos del diario.

Por su parte, el Banco Mundial financiado proyectos por 100.300 millones de dólares entre mediados de 2008 y mediados de 2010, un monto inusualmente elevado para esta institución, que se explica por su voluntad de contrarrestar los efectos de la crisis financiera.

En momentos en que los bancos en los países desarrollados sufrían de falta de liquidez, China había firmado acuerdos con países productores para financiar la extracción de petróleo y otros recursos naturales, dice el Financial Times.

Acuerdos petroleros que incluían grandes préstamos fueron firmados por los bancos chinos con Rusia, Venezuela y Brasil.

Otros fueron utilizados para financiar la compra de equipos para la producción de electricidad por una empresa india, para infraestructura en Ghana o para un ferrocarril en Argentina, precisa el diario.

Algunos de estos préstamos fueron hechos en yuanes, en el marco de una política para aumentar el uso de la moneda china en el extranjero.

El Financial Times señala que algunos de estos préstamos, con un importante apoyo del gobierno chino, fueron concedidos en condiciones más favorables que las del Banco Mundial u otros bancos, mientras que otros lo fueron en condiciones cercanas a las normas internacionales.

Los préstamos del Banco Mundial fueron concedidos a través de dos de sus filiales, el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo y la Corporación Financiera Internacional, que presta al sector privado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por david cohen
18.01.2011
8:55 AM
Nadie, hasta ahora, sabe en que se ha gastado el dinero, pero lo que si es cierto es que Venezuela ha quedado endeudada con un convenio petrolero, que no nos beneficia...
 
Por jesus figueroa
18.01.2011
8:25 AM
caramba amigo labastidas a usted como que micky mouse le pego cuando era chiquito!! porque no es objetivo... su mente mas obtusa no puede ser!!!! ¿q mas capitalista e imperialista q lo que estan haciendo los chinos??? o es que no leyo la noticia? SE ESTAN ASEGURANDO LAS MATERIAS PRIMAS PARA SEGUIR PRODUCIENDO TODO ALLA OPACANDO A LAS DEMAS EMPRESAS DE LOS DEMAS PAISES, O ES QUE NO SABE QUE POR EL PRESTAMO LE ESTAMOS REGALANDO EL BARRIL DE PETROLEO MAS BARATO QUE UNA BOTELLA DE AGUA????... COMO SALE LATINOAMERICA ADELANTE SI LE DEBE EL ALMA A LOS CHINOS? O ES QUE CREE QUE PRESTAN PLATA PORQUE SON BUENA GENTE.. POR DIOS MANO DESPIERTE! Y A APRENDER CHINO TODO EL MUNDO PORQUE EL IMPERIO CAMBIA DE CONTINENTE... ESTA GENTE TIENE ENDEUDADO A VENEZUELA, ARGENTINA, BRASIL, ESPAÑA, RUSIA, Y ES MAS SI LOS GRINGOS SE ATONTAN TAMBIEN LE VAN A DEBER PLATA A LOS CHINOS! ESO SI ES EL COMUNISMO QUE QUISIERA VER EN VZLA UN PAIS DE MENTES AVIDAS Y AGILES PARA LOS NEGOCIOS Y NO TONTOS CON CAMISAS DEL CHE
 
Por Rafael Alonso
18.01.2011
8:00 AM
Cubano, me imginaria tu comentario si en vez de China dijera Estados Unidos o para tus camaradas "El Imperio", jaja, que pobre doble discurso tienes. Que pena.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.01.2011
6:43 AM
Y ESO JAMAS PODRIA INTERPRETARSE COMO IMPERIALISMO O DOMINACION CAPITALISTA PORQUE LOS PRESTAMOS ESTAN SUJETOS A CONDICIONES MAXIMAS QUE NO PERJUDIQUEN LOS INTERESES DE LA NACION COMO SI LO HACEN LOS BANCOS YANQUIS QUE SOMETEN A LOS PUEBLOS A PAQUETAZOS NEOLIBERALES QUE OBLIGAN A AXFISCIAR A LA GENTE Y QUE LOS POBRES Y MAS HUMILDES TENGAN QUE SOPOTAR EL INCLEMENTE COSTOS ECONOMICO Y HASTA POLITICO PORQUE LA POBLACION DE PONE BRAVA CON SUS GOBERNANTES Y SE DECEPCIONA.LOS FINANCIAMIENTOS DE LA GLOBALIZACION CAPITALISTA SOLO HA TRAIDO COMO CONSECUENCIA DEUDAS EXTERNAS IMPAGABLES PARA LOS PAISES QUE NO TIENEN RIQUEZAS Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO.VZLA LOS TENIA PERO EL COMPROMISO CON LA BURGUESIA CAPITALISTA Y LO QUE DESAPARECIAN NO PERMITIA QUE LA REPUBLICA CUMPLIERA CON SUS COMPROMISOS DE PAGA Y LOS REFINANCIAMIENTOS SOLO AUMENTABAN LA INCAPACIDAD GUBERNAMENTAL PARA PAGAR.LOS COMPROMISOS CON CHINA SON DE LAS MEJORES CONDICIONES Y LA REPUBLICA PAGARA SUS DEDUDAS COMO DEBE SER TOTALMENTE
 
Por Ernesto Herrera
18.01.2011
5:08 AM
Quien sabe a quien le presto dinero la China, por que aqui a Venezuela no a llegado o sera que ya se lo embolsillaron el dinero?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas