ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 17 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Política | Coinciden en que haya diálogo de altura
Canciller apuesta al diálogo entre derecha e izquierda

Nicolás Maduro consideró que conversar es un camino “que se puede andar victoriosamente, pero antes deben sentarse sus bases”. Por su parte el vicepresidente de la República, Elías Jaua, manifestó que existe ahora un “acumulado de fuerzas populares y del Estado que no les deja a ellos otro camino que aceptar las reglas”.

El diálogo “hay que construirlo”, explicó (Archivo)
  EL UNIVERSAL
lunes 17 de enero de 2011  01:48 AM

Caracas.- "El diálogo hay que construirlo y creo que es un camino que podemos andar victoriosamente". Así lo manifestó el canciller de la República, Nicolás Maduro al ser entrevistado junto al vicepresidente de la República, Elías Jaua, en un programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El también vicepresidente para el área política del Gobierno señaló que "el diálogo con los representantes de la derecha venezolana es un camino que se puede andar victoriosamente, pero antes deben sentarse sus bases".

De acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), explicó que el diálogo "hay que construirlo".

En el programa estuvo también el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien manifestó que existe ahora un "acumulado de fuerzas populares y del Estado que no les deja a ellos (la derecha) otro camino que aceptar las reglas del juego democrático".

Insistió en el concepto de que la mayoría de la sociedad les impone el camino a seguir. "Creo que lo de ayer nos permitió al Presidente y a la Revolución expresar el carácter democrático que se ha mantenido desde el año 1998", manifestó respecto a la presentación de Memoria y Cuenta que hizo el presidente de la República, Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional (AN).

Cuestionó que supuestos dirigentes opositores tomen el debate como un asunto personal: "La confrontación política es una batalla de ideas y no un odio hacia tal o cual ser determinado".

"Abramos el camino para quienes quieran repolitizar este proceso", explicó al tiempo que volvió a señalar a los ahora diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, por romper el juego democrático en el año 2002 con el golpe de estado contra el presidente Chávez.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Gustavo Avila
17.01.2011
6:52 PM
Puede ser Josep, pero te repito que la separación del PPT y los sectores light del chavismo, cambiaron todo el panorama. La izquierda es mucho más amplia que ese reducto rígido y radical en que se ha convertido el PSUV. La oposición sea por viveza, manipulación o simple sentido común, ha permitido que toda la disidencia chavista, se una o gravite alrededor de ellos eso es un punto clave que aparentemente tu no ves. Como alguien que simpatiza por la izquierda, te digo que ahora si veo personas interesantes en la oposición, que no pueden tachar de oligarcas, ni de vendidos, ni de golpistas del 2002... Con respecto al parecido de los comentarios, eso es simple, la oposición está centrada en la economía, lo cual me parece que es lo correcto, ya que estamos muy mal en ese aspecto. Te informo que mantengo mi recelos hacia el antichavismo radical... pero finalmente lo importante es la reunificación del país, no quien tenga la razón. Saludos y disculpa las rudezas de estos días.
 
Por Eduardo Ibarra
17.01.2011
4:13 PM
"El diálogo hay que construirlo y creo que es un camino que podemos andar victoriosamente".????? Amistosamente como? echandonos gas del bueno? regalandole 180 millones a la formula 1? regalandole 10 millones de dolares diarios a fidel? metiendo mas cubanos aqui? como? diciendonos que la seguridad de los venezolanos no es su responsabilidad? ya la etapa del dialogo expiro, ustedes lo que les toca es otra cosa, y pronto les llegara su hora, y se va a armar la mas grandiosa mega rumba en venezuela cuando eso suceda.
 
Por MERCEDES FERRER Ferrer
17.01.2011
3:49 PM
Todos con el mismo guion-DISCUSO -MENTIRA, aprendieron que la metida de pata de la... AN les esta costando la vision del mundo sobre el regimen, que la desnudez de la autocracia no paga.. RECULAR, PARECER LO QUE NO SON PARA DISTRAER.. ES LA CONSIGNA. con ESTE CUENTO A OTROS. LES TOCA TRABAJAR, REHACER LO QUE DESTRUYERON Y RECONSTRUIR EL ESTADO DE DERECHO Y JUSTICIA, SI QUIEREN SER ESCUCHADOS DENTRO Y FUERA DEL PAIS. MISION IMPOSIBLE POR ser CONTRA-NATURA DEL monopensante REGENTE. ENTONCES ASUNTO CONCLUIDO, CUENTOS Y MENTIRAS A SUS ADLATERES, A LOS VENEZOLANOS democratas BUENA GESTION y, SI NO ES ASI, A BAJARSE DEL PODER Y DEJAR A OTROS.. AMANECERA
 
Por Josep Khos
17.01.2011
1:28 PM
Gustavo, he notado que estás perdiendo el lustre de tu otrora excepcional habilidad para discernir y argumentar; tus comentarios están enredándose con los que pululan en estos foros. ¡cuidao eh!
 
Por Gustavo Avila
17.01.2011
1:17 PM
Josep: El problema es no saber cómo integrar a la clase media en su proyecto... 2 veces escribí en aporrea al respecto... Me publicaron y todo, lo reconozco; sin embargo, el chavismo ni dándose con la puerta en la cara, se da cuenta que tiene que hacer algo para abrirla. Mucho resentimiento y complejos... la verdadera revolución socialista generaría un país clase media plena... El estado tiene que buscar la forma de captar los mejores talentos del pais, sino los privados se los llevan... el chavismo apuesta a formarlos de las clases más humildes, pero los llenan de tanta ideología barata para controlarlos, que les limitan su potencial. Esta es una revolución lumpen, pre socialista, empírica y que se basa en el personalismo... se llega al totalitarismo, no por tener una vocación dictatorial, sino por las contradicciones del modelo, que solo dejan la opción de conservar el poder a la fuerza.
 
Por luis ortiz
17.01.2011
12:06 PM
Parte 2-2: No puedes culpar a los anteriores gobiernos de los males presentes porque siempre la problemática estará en el presente y jamás será resuelto. Yo prefiero aprender de los errores pasados y afrontar mi problemática lo más eficaz posible. Son diez años y si en diez años no ha logrado nada es mejor pasar la página.
 
Por luis ortiz
17.01.2011
12:06 PM
Parte 1-2: Josep Khos tu comentario también es una chicha con limonada pero con jugo papelón ¿Cómo puedes hablar de proyecto político del Presidente Chavez? Cuando claramente él nunca ha tenido un proyecto especifico para Venezuela. Ya solo con indicar que nuestro Presidente tiene más de una década en el poder y sin resolver en términos más o menos convincentes la problemática de la corrupción de la actual administración venezolana estas poniendo en evidencia la injerencia y la ineficiencia del actual Presidente.
 
Por Gustavo Avila
17.01.2011
12:04 PM
Josep: Chávez es cualquier cosa que le cuadre a su social cristianismo primitivo. La influencia de Cuba es lo que ha teñido de rojo leninista esta revolución utópica... El modelo cubano es empírico, no científico, al igual que lo fue la revolución soviética. El socialismo científico, es solo viable, si cuanta con las mejores mentes, unidas a la voluntad de un pueblo trabajador... Aquí el estado está a punto de entrar en un colapso por falta de un proyecto "pais" viable... reconozco que es responsabilidad de todos lo que sucede en Venezuela, sin embargo no me puedo quedar en eso; Chávez ha tenido recursos suficientes en la década pasada, para dejar al país en la vía correcta... mi apreciación personal de Chávez, es que no debe ser presidente, sino tal vez diputado - ejercer algún cargo deliberativo más que administrativo- ... no es cuestión de santidad, sino de capacidad.
 
Por Marcos Feo Pérez
17.01.2011
11:46 AM
Ya salió el ...de khostumbre, buscando en su diccionario de sinónimos y antónimos cuanta palabreja rara y rebuscada se encuentre para hacernos creer que es un gran ilustrado, un intelecto en toda la extensión de la palabra; a mí me parece más un farsante y un cobarde que se las quiere dar de torero sin saber y viendo los toros desde la barrera. No hay que alimentar a los ... como Khos, que para colmo ni es de acá y ni vive acá, pero tiene la cara de concreto al intentar dar clases sobre el gentilicio venezolano y la política antes de Chávez, su arrogancia con una clara base en sus complejos de inferioridad, y detrás de un teclado donde todos son valientes, le hacen fracasar (de nuevo) al tratar de ponerse en un nivel "superior". No Khos, ubícate, ve a hacer cola para besarle la mano al rey o al príncipe, cómprate el Hola, ve telebasura, insulta al árbitro en los partidos de fútbol, pero tus ínfulas resérvalas para los 4 borrachos del bar que frecuentas. Que te den!
 
Por JOse nuñez
17.01.2011
11:41 AM
Esteban sabe que necesita por lo menos un 10% mas de votos, ya que Tibisay solo lo puede ayudar con un 5%...ya lo conocemos cuando se pone el traje de ovejita..algo busca...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas