ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 13 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
ALEMANIA | El deshielo causó diversas inundaciones en el país
Inundaciones en Alemania afectan el centro de Frankfurt

El nivel del río está ahora en los 4,68 metros, aún no pueden estimar cómo seguirá la situación

  EL UNIVERSAL
jueves 13 de enero de 2011  11:47 AM

Frankfurt, Alemania- Las aguas del desbordado río Meno inundaron hoy el centro de la metrópolis financiera de Frankfurt, informaron autoridades locales, que se preparan para afrontar las peores inundaciones de los últimos años.

La crecida del río hizo que sus aguas llegaran a los muros de contención levantados a toda prisa en torno al ayuntamiento de Frankfurt, en el centro histórico de la estratégica ciudad, señaló DPA.

El nivel del río está ahora en los 4,68 metros. "Aún no podemos estimar cómo seguirá la situación", explicó un portavoz de los bomberos. En 2003, el nivel del Meno había llegado a los 5,19 metros.

En Wertheim, más al sur del Meno, las aguas que alcanzaron la ciudad vieja comienzan a retroceder, pero el servicio meteorológico prevé fuertes lluvias que podrían dejar hasta 70 litros por metro cuadrado hasta mañana viernes.

Las lluvias de los últimos días y el deshielo de la nieve acumulada a fines de diciembre causó importantes inundaciones en diversas partes de Alemania.

La situación mejoró a lo largo de esta semana en la mayor parte del país, pero las autoridades pidieron a la población que se prepare para nuevas crecidas de ríos en zonas de los estados federados de Baden-Wurtemberg, Hesse, Renania del Norte-Westfalia y Sajonia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas