ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 12 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
JUDICIALES | Nuevo proceso se realizará en Caracas
Tribunal Supremo anula juicio al diputado Biagio Pilieri

La Sala de Casación ordenó “que se realice un nuevo juicio oral y público, ante un Tribunal de Juicio distinto al que conoció, y que dicte nueva sentencia prescindiendo de los vicios" señalados. La decisión fue tomada tras las solicitudes de avocamiento realizadas la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy , lo que fue aprobado.

Están atentos pues no se especifica lugar de reclusión (Archivo)
MARÍA DE LOURDES VÁSQUEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de enero de 2011  07:28 PM

Caracas.- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó anular el juicio en contra del diputado Biagio Pilieri Gianninoto, realizado por el Tribunal Tercero Mixto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy, según la cuenta diaria No. 3, publicada por la máxima instancia judicial del país en su página web.

Además se anula el proceso contra Asdrúbal Rolando Lugo Martínez, Mario Luis Martínez, Jhon Pernía Omaña, Raema Yaphet Álvarez Escalona, Mirna Coromoto Torrealba Noguera, Gexiger Elena Rangel Ortega, Orlando Manuel Castellano y Beatriz Amalín Velásquez Figueroa.

La decisión fue tomada tras las solicitudes de avocamiento realizadas la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy , lo que también fue aprobado.

Además la Sala de Casación ordenó "que se realice un nuevo juicio oral y público, ante un Tribunal de Juicio distinto al que conoció, y que dicte nueva sentencia prescindiendo de los vicios" señalados.

También se decide "remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, y que el Tribunal que le corresponda la causa cumpla" con la decisión de la Sala.

La ponencia correspondió al magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte. Los magistrados Blanca Rosa Mármol de León y Héctor Manuel Coronado Flores no firmaron por ausencia justificada, informa el Tribunal.

Tercer juicio

Norma Delgado, abogada del diputado Biagio Pilieri, se mostró en desacuerdo con la decisión puesto que esto representa someter a su defendido a un tercer proceso. Hay que recordar que el legislador fue objeto de un primer juicio en el cual resultó absuelto de todos los cargos, lo que fue desestimado por la Fiscalía General de la República que solicitó un nuevo proceso.

"Imagínate lo que esto significa para Pilieri y todos los demás acusados. Lo que significa el traslado de los mismos a Caracas. No sabemos ni siquiera si va a cambiar el sitio de reclusión. Porque aquí aunque el (Pilieri) está preso, al menos está en su casa", comentó la abogada Delgado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por alcides riquelme
12.01.2011
9:48 PM
Esto me recuerda ,a la INQUISICION ROMANA, LA QUE CONDENO A GALILEO , AL FINAL LA VERDAD SALIO PARA VERGUENZA DE QUIENES LO declararon CULPABLE.....PERO SE MUEVE ! = PERO ES UNA DICTADURA !
 
Por Juan Croquer
12.01.2011
9:22 PM
Esto es justicia bizarra, 3 juicios y no hay condena, lo remiten a Caracas para molestar y reventar al acusado, los testigos,escabinos, este diputado no le dan la libertad porque saben que van a quedar en ridiculo y la burla debe de ser a nivel mundial y de paso el que sentencia la redicalizacion del nuevo en Caracas es el pana del presidente chavez eladio aponte, esto lo que da es pena y burla, que pensaran de nosotros en el resto mundo.
 
Por edgar padron
12.01.2011
8:36 PM
¿EL REY ES EL JUEZ SUPREMO?. ¡DEMOCRACIA! ¿DONDE?
 
Por Jesus Chirinos
12.01.2011
8:29 PM
Los que dominan el poder judicial,no saben hacer nada bien.Quedaran cuando todo esto pase como ejemplo de lo que no se debe hacer.¡Eladio,preparate para el juicio de la historia!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas