ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 11 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
A los 90 años fallece el psicoanalista y escritor Rafael López-Pedraza

Reconocido por su trabajo en el campo de la analítica junguiana

  EL UNIVERSAL
martes 11 de enero de 2011  12:00 AM

En horas de la mañana de ayer, lunes, falleció el célebre psicoanalista Rafael López-Pedraza. Tenía 90 años de edad.

Es autor de textos como Hermes y sus hijos, Anselm Kiefer: La psicología de 'Después de la Catástrofe', Dionisos en Exilio, Ansiedad Cultural, Eros y Psique, Sobre héroes y poetas, Artemisa e Hipólito: mito y tragedia.

López-Pedraza nació en Santa Clara, Cuba, en 1920. En 1949 se radicó en Caracas, para luego obtener la nacionalidad venezolana.

Efectuó estudios avanzados en Inglaterra, en donde trabajó en el campo de la psicología analítica con la analista junguiana inglesa Irene Claremont de Castillejo.

En 1962 viaja a Europa y realiza estudios de Psicología Analítica en el Instituto C.G. Jung de Zurich, durante 11 años, además ejerció como psicoterapeuta en la Clínica Zurichberg Regresa a Venezuela y establece su práctica privada en la capital en 1974.

En Zurich coordinó una serie de seminarios que se convirtieron en la matriz de lo que hoy se conoce como Psicología Arquetipal.

Durante los años 70 y 80 dictó seminarios de mitología clásica en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. Como miembro de la Asociación Internacional de Psicología Analítica, es reconocido por su labor en el campo de la psicología junguiana, especialmente en la mitología.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas