|
compartir
|
Cadivi notificó a los usuarios renovación del cupo de Internet

En el transcurso de la semana los bancos estarán en el proceso de reactivación

El monto para la compras electrónicas se mantiene en 400 dólares al año, según las autoridades (Archivo)
Contenido relacionado
  EL UNIVERSAL
martes 4 de enero de 2011  12:00 AM

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) este lunes comenzó a entregar a los bancos la relación de usuarios que tendrán la renovación automática del cupo de Internet de 400 dólares anuales.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Juan Carlos Escotet, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que ayer el organismo envió a los operadores cambiarios la información sobre los usuarios a los que se les reactivará el límite.

Ese procedimiento se estará efectuando en el transcurso de la semana, debido a que el ente administrador de las divisas le detallará a las entidades financieras los usuarios que pueden utilizar el cupo así como aquellos que se encuentran bloqueados por haberse sobregirado el pasado año (gastaron por encima del límite).

Los usuarios tendrán que verificar el estatus de su asignación para compras electrónicas a través del portal de Cadivi o consultando con las instituciones financieras.

Ayer en la tarde hubo bancos que le informaron a los tarjetahabientes que el cupo de 400 dólares lo tienen activo, con lo cual podían proceder a realizar las compras. Otras entidades notificaron que Cadivi estaba procesando las solicitudes, de manera que todavía no se había autorizado la renovación.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, señaló en un programa en VTV, que con esa reactivación las personas ya no tendrán que efectuar una nueva solicitud, ni entregar las carpetas ante el organismo, sino que podrán hacer uso de manera directa de su cupo.

La providencia que emitió la institución en noviembre de 2009 establecía que para utilizar el cupo de compras electrónicas, cada año los usuarios tenían que presentar la planilla de solicitud ante los bancos, pero el pasado 28 de diciembre, el ente cambió el procedimiento.

Las autoridades en reunión con representantes de los bancos señalaron que se realizaría la renovación del límite y la misma se haría por etapas. Fuentes financieras, explicaron que en la medida que se vayan recibiendo las informaciones de Cadivi se realizarán las reactivaciones de los cupos.

Para los viajes al exterior, los usuarios tendrán que seguir con el mismo procedimiento, es decir, efectuar la petición de las divisas cada vez que se realice una salida al exterior.

Barroso reiteró que las personas deberán presentar sus solicitudes cada vez que vayan a salir, notificando el lugar y la duración del viaje para así Cadivi autorizar las divisas de acuerdo al destino y los días de estadía, siendo el monto máximo anual 3.000 dólares.

Remesas
Además de los cambios en las asignaciones de divisas, en la última semana del año el Ejecutivo hizo una devaluación.

Con el ajuste cambiario anunciado por el Gobierno el pasado mes de diciembre, las remesas destinadas a familiares, estudiantes y casos especiales ahora tendrán que tramitarse a la paridad de 4,30 bolívares, en lugar de 2,60 bolívares.

En enero de 2010 las autoridades decidieron fijar dos paridades oficiales y en ese marco se decidió que a la tasa de 2,60 se autorizarían las importaciones básicas y las remesas, el resto estaría al tipo de cambio de 4,30. El 30 de diciembre la paridad de 2,60 fue eliminada y todas las operaciones desde el 1 de enero son a 4,30.

Aquellos que envían fondos a sus familiares en el exterior sufrieron un ajuste de 65%.

El cupo de las remesas fue establecido en 900 dólares al mes, de manera que las personas destinaban a la compra de las divisas oficiales 2.340 bolívares ahora con la nueva tasa tendrán que erogar 3.870 bolívares.

Según la providencia de la Comisión de Administración de Divisas, ese cupo para las remesas a familiares de 900 dólares se divide en un máximo de 300 dólares por cada familiar.

Esos 300 dólares en 2010 equivalían a 780 bolívares, con el último ajuste cambiario representan 1.290 bolívares.

marmas@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Maria Amaya
05.01.2011
5:11 PM
Hola, este año 2011 estoy bloqueada en cadivi por exceso de consumo en el cupo de internet, alguien sabe cuando se comienzan a generar las planillas de pago??????'
 
Por Manuel Santos
04.01.2011
10:42 PM
LUIS CAMACHO Y ENTONCES PORQUE SE SIGUE SUBSIDIANDO A CUBA???????
 
Por Alfredo Manrique
04.01.2011
8:25 PM
Quiero tener una maleta de dólares como esa que llegó a Argentina, donde puedo ir a comprar dólares? señore focas rojitas diganme por favor si?
 
Por jaime armando castillo hernandez
04.01.2011
5:10 PM
LUIS CAMACHO TU HABLAS DE FUGA DE CAPITAL HUMANO, QUE QUIERES TU QUE LA JUVENTUD SE GRADUE EN LA UNIVERSIDAD BOLIVARINA Y LUEGO SE PONGAN A MANEJAR UN TAXI, MICRO BUS, BUHONERO, NO RENIEGO DE ESTOS TRABAJOS QUE SON DIGNOS Y BIEN MERECIDO EL DINERO QUE SE GANAN TRABAJANDO DE LUNES A DOMINGO, PARA ESO UNO SIEMPRE QUIERE LO MEJOR PARA SUS HIJOS. ESTE NO ES EL CASO TUYO POR QUE SEGUROS ERES UNO DE ESOS QUE ESTA MANTENIDO POR ESTA ROBOLUCION Y DE PASO SEGURO QUE NO TIENES HIJOS. DILE ESTO A LOS QUE SE LLEVARON LAS BALIJAS PARA ARGENTINA, LOS QUE MANTINEN A LOS DE LA FARC, A LAS FOCAS DE LOS GOBIERNOS DE ECUADOR, BOLIVIA, CUBA, NICARAGUA Y PARE DE CONTAR.
 
Por Carmen Sullivan
04.01.2011
4:24 PM
¿YYYYYYYYYY QUE CON ESO ?
 
Por brenda nucci
04.01.2011
3:18 PM
SOCIALISMO SALVALE..
 
Por IRAIDA LEAL
04.01.2011
1:34 PM
y para que sirven 400 dolares, que se compra con esa cantidad, un ...!!!!!!!!!!!, todo esta caro!!!!!
 
Por Belkis Alexandra Gónzález Urbano
04.01.2011
1:18 PM
Socialismo Salvaje!!!!
 
Por Luis Camacho
04.01.2011
12:28 PM
Tonto el que cree que un país puede mantener por siempre subsidios a todo, el que estudia fuera pues que saque rápido sus estudios o busque una beca o crédito si no tiene cómo pagarlos. Total la probabilidad de que regresen es bien poca para que se siga financiando la fuga de capital humano del país. En un gobierno serio (que no es el caso de éste) no sólo se eliminarían las tasas preferenciales y controles cambiarios, sino que también se ejecutarían las cláusulas contra los beneficiarios de becas y créditos que no retornan al país luego de culminados sus estudios, y se les obligaría a cancelar los costos de su formación universitaria, si los hicieron en una pública, cuando no ejerciesen durante al menos 10 años en el país, lo que es bueno para los médicos debería ser bueno para todos. Y si se aplica en otros países deberíamos copiarlo aquí también.
 
Por jaime armando castillo hernandez
04.01.2011
11:00 AM
ME PARECE UNA BARBARIDAD LO DE LOS ESTUDIANTES, YA QUE NO TRABAJAN Y NOSOTROS LOS PADRES TENEMOS QUE COSTEARLOS Y APARTE HAY QUE PAGARLES UN SEGURO DE VIDA, MAS ALOJAMIENTOS Y COMIDA, NO TODAS LAS UNIVERCIDADES TIENEN RESIDENCIAS ESTUDIANTIL Y NO TODAS TE DAN LA COMIDA, APARTE TIENEN SUS NECESIDADES PERSONALES.POR DIOS A QUIEN SE LE OCURRIO ESA IDEA CERA QUE NO TIENE HIJOS.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas