|
compartir
|
Instalan 80 carpas más en la base aérea de La Carlota

Vecinos piensan que la pista no reúne las condiciones para recibir damnificados

Unas 160 carpas se han instalado en La Carlota (Kisaí Mendoza)
  EL UNIVERSAL
martes 4 de enero de 2011  12:00 AM

Entre la tarde y la noche del domingo se armaron 80 nuevas carpas que se suman a las 84 ya instaladas en la base aérea de La Carlota.

Los toldos, tipo iglú, están ubicados en la cabecera de la pista, y esperan, bajo un sol inclemente, por la llegada de los damnificados que durante esta semana tendrán que desalojar las escuelas que les han servido de refugio.

Ayer no se observó movimiento en la base aérea que indicara traslado de familias. La Carlota ya alberga a 163 damnificados y espera recibir otros mil.

A los miembros de la Asociación de Vecinos de Chuao, quienes evitaron la construcción de 50 edificios en la base aérea y la instalación de la Escuela de Policía Nacional en ese espacio, les preocupa la seguridad de las personas que serán reubicadas en La Carlota. Un lote de carpas se encuentra en plena cabecera de la pista.

"Aquí aterrizan y despegan aviones todos los días. Están colocando tiendas de campaña diagonal a la torre de control, ahí no hay ningún tipo de protección, ni medidas para aislar a los niños que seguro van a estar jugando por ahí", comenta Luis Badolato, integrante de Asochuao.

Harold Cova, vocero del Consejo Comunal de Chuao y miembro de Asochuao, teme que se aproveche la presencia de las carpas en la base aérea para activar el proyecto de construcción de viviendas en La Carlota. "No nos oponemos a la instalación de las tiendas de campaña como una solución temporal. Pero esto no se puede usar como argumento para desvirtuar el verdadero uso del lugar. Ese debe ser un espacio para todos y no para un pequeño grupo".

Para los miembros de Asochuao deberían interrumpirse las operaciones de aviones por el peligro que esto puede representar para los refugiados. Cova recuerda la tragedia aérea que ocurrió en 1969 en Maracaibo cuando un avión de Viasa se precipitó sobre la urbanización La Trinidad y el barrio Ziruma, ubicado al final de la pista. Con más de 155 muertos fue el siniestro más funesto de la aeronáutica venezolana.

La ausencia de servicios básicos también genera preocupación entre los vecinos. La sede del Hipódromo La Rinconada, que ya alberga a 200 familias damnificadas, también se está habilitando para recibir a otras mil personas.

dmeneses@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por nohora morales
04.01.2011
5:31 PM
BUENO, AHORA A LLEVAR MAS SOL QUE UNA TEJA HASTA QUE LES ASIGNEN VIVIENDAS, PERO ESTO PASA PORQUE EL GOBIERNO DESPREOCUPADO POR EL DEFICIT DE VIVIENDA EN EL PAIS, PARA EL ERA MAS INTERESANTE REGALAR VIVIENDAS A OTROS PAISES, Y AHORA A QUI A PASAR TRABAJOS LOS DAMNIFICADOS MIENTRAS LES CONSTRUYEN!!!
 
Por Gustavo Perez
04.01.2011
8:14 AM
AHHH OTRA COSITA: Y POR QUE NO LOS METEN EN EL HOTEL DEL AEROPUERTO DE MAIQUETIA???? O EL HOTEL ALBA O EN EL CIRCULO MILITAR ????? POR QUE LOS TIENEN QUE METER EN UNA PISTA DE AVIONES????
 
Por Gustavo Perez
04.01.2011
8:13 AM
DOS PALABRAS: QUE LOCURA!!!!!! SOLO EN VENEZUELA SE PUEDE VER UNA MEDIDA TAN IRRESPONSABLE Y ATENTATORIA A LA SEGURIDAD DEL SER HUMANO QUE ESA!!!! POR QUE RAZON NO TENIAN ESAS TIENDAS PARA MILITARES EN ENTRENAMIENTO??? AH??? PORQUE EN NINGUN PAIS DEL MUNDO CIVILIZADO SE LE OCURRE METER 84 CARPAS EN LA CABEZA DE NINGUNA PISTA!!!!! POR FAVOR!!!! RUEGENLE A DIOS QUE NO SUCEDA NINGUNA DESGRACIA PORQUE , QUIEN TUVO LA BRILLANTE IDEA SERA EL RESPONSABLE CRIMINALMENTE DE LO QUE PUEDA SUCEDERLE A CUALQUIER VENEZOLANO QUE SEA OBLIGADO A RESIDIR EN ESTA NUEVA URBANIZACION!!!! Y COMO LA LLAMARAN??? URBANIZACION LA PISTA DE CHUAO??? POR FAVOR COMO ES POSIBLE QUE NADIE DEFIENDA LOS DERECHOS DE ESTA GENTE A UNA VIDA SIN CONTAMINACION !!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas