|
compartir
|
Cadivi agiliza la renovación del cupo de Internet

Usuarios tendrán que verificar con los bancos el estatus de su límite

El cupo anual para compras electrónicas se mantiene en $400 (Archivo)
  EL UNIVERSAL
lunes 3 de enero de 2011  12:00 AM

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se encuentra agilizando la renovación del cupo anual para las compras electrónicas por la cantidad de 400 dólares.

La semana pasada el organismo emitió un comunicado en el cual señaló que se había sostenido una reunión con los bancos para revisar la renovación automática del límite para Internet de quienes lo tuvieron activo en 2010. Sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Desde el pasado 1 de enero el organismo inició las revisiones de los cupos y en su portal web se le señala a cada usuario que el límite se encuentra en proceso de solicitud, todavía no está activo.

Fuentes financieras explican que la renovación se estará efectuando por etapas, porque el sistema del ente administrador no permite la autorización en una sola oportunidad. Por ello los usuarios tendrán que verificar su estatus con las instituciones financieras o en el portal del organismo.

Las fuentes agregan que en el transcurso de la semana existe la posibilidad de que algunos usuarios ya tengan la aprobación por parte de Cadivi.

La normativa de noviembre de 2009 establecía que cada año se tenía que solicitar la autorización del cupo de Internet, pero el 28 de diciembre, el organismo cambió los lineamientos, de manera que ya no se requiere llenar nuevamente la petición y presentar la carpeta ante las entidades.

Otra revisión

Para los viajes las autoridades mantienen el cupo máximo en 3.000 dólares, y el mismo será autorizado en el momento en que los usuarios realicen su salida el exterior. El límite será aprobado de acuerdo al destino y duración del viaje. Aunque se había analizado la revisión del monto máximo, al final el Gobierno descartó el cambio.

Fuentes financieras agregan que actualmente existe incertidumbre con la situación de aquellos usuarios que realizaron su viaje en diciembre y el retorno lo tienen previsto para el mes de enero, debido a que todavía no hay precisión sobre si el organismo autorizó el uso de las tarjetas de crédito.

Aquellos usuarios que viajaron al exterior tenían que haber consignado en las instituciones financias dos solicitudes: una para emplear el cupo de 2010 y otra para utilizar el cupo de 2011.

Los bancos esperaban que Cadivi el 31 de diciembre activara las tarjetas para aquellos que están en el exterior pudieran realizar los consumos. Fuentes financieras señalan que esta semana se realizará la revisión de esos procesos.

El Rusad

De igual manera, la Comisión de Administración de Divisas informó que a partir de este lunes se abre un lapso de 60 días, hasta el 3 de marzo de 2011, inclusive, para que las empresas hagan la renovación de sus datos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

La Providencia Nº 106 de Cadivi, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.566, el 03 de diciembre de 2010, plantea esta renovación y contempla los trámites que a tal efecto deben efectuar las personas jurídicas.

Para efectuar el proceso el preciso ingresar al portal de Internet de Cadivi.

En caso de que culmine el plazo de 60 días sin que el usuario haya actualizado sus datos, el mismo será suspendido preventivamente del Registro de Usuarios. MAH

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Ulises Antonio Marin González
16.02.2011
3:38 PM
Pienso que el organismo, con todas las fallas que pudieran haber; está tratando de agilizar los trámites que hacemos los usuarios particulares y ojalá hagan lo mismo con los empresarios. A trabajar por un mejor país debemos todos participando!!!
 
Por alex lobo
03.01.2011
7:16 PM
nada mas facil que vivir del esfuerzo ajeno, tal cual ladron, saqueador, estafador. sorprende ver como en Peru con una economia mas pequeña que la Venezolana pero diversificada tienen un dolar controlado desde hace unos años, pero controlado no como aqui si no en su valor, la oferta y la demanda es la que fija su precio, hace unos 7 años la el cambio era de 3.53 soles por dolar hoy sea de 2.80 por dolar y para evitar q la moneda siga revaluandose el gobierno compre 9.800 mollones de dolares para evitar q los exportadores se perjudiquen con el bajo valor del dolar.
 
Por Maria Lisa Grimaldi
03.01.2011
5:18 PM
Tanto rollo y demagogia por unos míseros $400, que de paso tenemos derecho universal a ellos porque es nuestros dinero que este gobierno los tienen amarrados como si fuera el amo absoluto de nuestras finanzas.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
03.01.2011
1:38 PM
Jajajaja Alexander buena esa!,siempre nuestro maravilloso humos ante la adversidad y puuuuura cobaaaa,escooooba,escooooba.
 
Por Alexander Caracas
03.01.2011
1:12 PM
Gracias gobierno Bolivariano por dejarme a acceder a los 400 dolares que me tocan para este año, lamentablemente no me alcanza ni para comprarme una IPAD, pero bueno sere socialista y comprare 400 caramelos de a dolar para dividirlo en mi comuna
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas