ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 01 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
SISMO
Temblor de 4,1 grados en dos regiones del centro de Chile

Según la Universidad de Chile, el epicentro de este temblor se localizó bajo el mar, a 55 kilómetros al noroeste de Arauco y a unos 500 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 12,6 kilómetros.

  EL UNIVERSAL
sábado 1 de enero de 2011  11:25 AM

Santiago de Chile.- Un temblor de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy parte de las regiones de O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 07.34 hora local (10.34 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme, a 40 kilómetros al oeste de Santa Cruz y a unos 200 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 38,6 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor fue percibido con intensidades de tres y dos grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la zona afectada, entre ellas Curicó, Pichilemu, Rancagua, San Fernando y Talca.

Maule y O'Higgins estuvieron entre las regiones más afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó parte del centro y sur de Chile el 27 de febrero del año pasado, destacó Efe.

Más tarde, a las 10.42 hora local (13.42 GMT), otro sismo, de 3,7 grados, ocurrió en la región del Biobío, también afectada por la catástrofe del pasado febrero.

Según la Universidad de Chile, el epicentro de este temblor se localizó bajo el mar, a 55 kilómetros al noroeste de Arauco y a unos 500 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 12,6 kilómetros.

La Onemi dijo que este temblor se percibió con una intensidad de tres grados Mercalli en Concepción, la capital regional y de dos en localidades vecinas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas