|
compartir
|
Indepabis realizará censo para normar precios de habitaciones

Indepabis decomisó en 2010 5.199 toneladas de alimentos

  EL UNIVERSAL
viernes 31 de diciembre de 2010  12:00 AM

El ministro de Comercio, Richard Canán, informó que la Dirección de Inquilinato del Ministerio de Vivienda, junto con funcionarios del Indepabis, realizará un censo "en las pensiones, albergues y alquileres de piezas" a nivel nacional, con la finalidad de determinar las condiciones de habitabilidad en que se encuentran esas instalaciones.

"Es una acción que estamos haciendo para humanizar los centros de alquiler donde viven las personas, algunas veces en piezas sin ninguna ventilación, sin baño y sin condiciones de salubridad, a quienes les quieren cobrar entre 1.000 y 1.500 bolívares mensuales de alquiler", señaló Canán.

El ministro dijo que esta medida está enmarcada en la resolución publicada en Gaceta Oficial N° 39.582 de fecha 28 de diciembre de 2010, en la que se autoriza fiscalizar los arrendamientos de habitaciones en pensiones y casas particulares.

Canán ofreció un microscópico balance sobre la gestión del Indepabis este año, que culminó con 6.700 fiscalizaciones, 3.085 cierres de comercios, 5.199 toneladas de alimentos decomisadas y 14.414 multas. ACC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas