ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 30 de diciembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Edgar Rentería asegura que jugará dos años más en las Grandes Ligas
  EL UNIVERSAL
jueves 30 de diciembre de 2010  05:31 PM

Bogotá.- El grandeliga colombiano Edgar Rentería dijo hoy que tiene planeado continuar su carera uno o dos años más y confió en que el año que viene sea mejor.

Rentería, de 35 años, aseguró que está en conversación con su actual, Gigantes de San Francisco y otros conjuntos para jugar al menos dos temporadas más en la Gran Carpa.

El campo corto calificó el 2010 como "el mejor año de su carrera", pese a las lesiones que sufrió, entre ellas un desgarre del bíceps izquierdo.

"Muchas veces me desesperé un poco y pensé mucho en retirarme pero los consejos de la familia y amigos fueron fundamentales para continuar", confesó el deportista, quien este año fue nombrado como el jugador más valioso de la Serie Mundial, luego del triunfo de su equipo.

"Es un balance muy bueno, las lesiones fueron un momento muy difícil, pero lo bueno es lo que soporté, me fortalecí la mente para seguir en la lucha y gracias a Dios que se me ratificó al final y me dio su bendición para ganar la Serie Mundial", agregó el bateador, galardonado además por la mayoría de medios colombianos como el deportista del año.

"El niño de Barranquilla", como se le conoce en su país, igualmente expresó que seguirá trabajando para abrir el camino a los colombianos que quieran jugar beisbol en Estados Unidos.

"Se pueden formar en Colombia más jugadores para los Estados Unidos en las Grandes Ligas. Ellos tienen que venir a reforzarnos y superar lo que hemos hecho", precisó el jugador, cuya familia dirige en Colombia la academia de beisbol para menores "Hermanos Rentería".

Durante la entrevista, Rentería también lamentó la situación en la que se encuentran más de 2,2 millones de personas damnificadas a causa de las intensas lluvias que este año han caído en su país, lo que provocó que las fiestas decembrinas en su natal ciudad de Barranquilla "no se hayan disfrutado como siempre".

"Tenemos que seguir apoyando a toda la gente damnificada, sacarle el barro a toda esta gente que nos necesita", concluyó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas