ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 29 de diciembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Caribes, la revelación

Anzoátegui logró la clasificación por primera vez en tres temporadas

El segunda base de Caribes de Anzoátegui, Alexi Amarista, ha sido el líder ofensivo del equipo en la temporada 2010-2011 (Gustavo Bandres)
Contenido relacionado
BILLY RUSSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de diciembre de 2010  12:00 AM

Con un talentoso grupo de jóvenes, Caribes de Anzoátegui dio la primera gran campanada de la temporada 2010-2011.

El equipo con el peor récord acumulado en los dos últimos años, en los que quedó eliminados en la ronda regular, se terminó de reafirmar como la revelación de la campaña, al lograr su clasificación a la postemporada la noche del lunes.

"Cumplimos nuestro primer objetivo, ya comenzamos a darle alegría a los aficionados y a retribuir su confianza y apoyo", dijo Carlos Ríos, gerente deportivo de Caribes.

El conjunto de Anzoátegui logró su cometido apoyado en un efectivo staff de lanzadores (el segundo mejor de la liga, con un promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings de 3.49). Ese cuerpo de pitcheo fue liderado por Andrew Baldwin, Stephen Bray y Ramón Ramírez, entre los iniciadores; y Brayan Villarreal en el relevo.

Entre Baldwin, Bray y Ramírez alcanzaron 11 de las 32 victorias de Caribes, hasta el momento. Además de forma combina su efectividad es de 2.23.

"Nuestro pitcheo estuvo muy bien y aún lo está, pese a que ya no contamos con Villarreal ni Lester Oliveros. Para la postemporada en esta parte lo que nos hace falta es un cerrador de verdad. Vamos a ver quiénes estarán disponibles y de ahí analizaremos", dijo Ríos.

El gerente de Caribes también expresó que la estrategia ideal para el draft de sustituciones sería tomar a tres jugadores de posición, que le den profundidad a la su ofensiva. En ese aspecto Alexi Amarista, durante toda la ronda regular, y Juan Pablo Camacho, al final, han sido las figuras del equipo.

Amarista, quien es candidato para el Jugador Más Valioso, es líder en extrabases (27), en bases alcanzadas (112) y carreras anotadas (41); segundo en jonrones (9), tercero en slugging (.531), octavo en impulsadas (33), noveno en promedio al bate .299. En todos esos renglones comanda al equipo.

Mientras que Camacho, quien ha jugado en los últimos 15 encuentros de la novena, fue la puntilla para la clasificación de Caribes. El ambidextro llegó de la liga de Colombia encendido, al dar seis jonrones y remolcar 25 carreras. Su promedio es de .490.

Caribes, además, contó con el liderazgo del manager Julio Franco, el hombre que sirvió de ejemplo y motivación para sus jugadores, por su jerarquía tras 23 años como grandeliga.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas