ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 28 de diciembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Salutación de fin de año | Destacan trabajo de la Fuerza Armada
Aprobada creación de 10 distritos militares en varias regiones

La Guajira, Sur del Lago, Táchira Norte, Nula, Orichuna, El Yagual, Altagracia de Orituco, Barrancas del Orinoco, Los Pijiguaos y Güiria, serán los primeros. El presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró su apoyo a la “unión cívico militar a través de la cual el pueblo ha contado con el apoyo y la asistencia de los soldados”.

Chávez en compañía de Rangel Silva y Mata Figueroa (Prensa Miraflores)
  EL UNIVERSAL
martes 28 de diciembre de 2010  07:40 PM

Caracas.- En horas de la noche de este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado en el cuartel Abelardo Mérida, en el municipio Girardot del estado Aragua, la creación de 10 Distritos Militares para adecuar el trabajo de los distintos componentes militares a la realidad nacional.

"Debemos sentirnos orgullosos porque hemos recuperado nuestros códigos morales fundacionales, nuestra piedra fundante, nuestro principio moral; nuestra directriz histórica", dijo, al tiempo que explicó que serán La Guajira, Sur del Lago, Táchira Norte, Nula, Orichuna, El Yagual, Altagracia de Orituco, Barrancas del Orinoco, Los Pijiguaos y Güiria, las zonas destinadas a integrar los distritos.

Destacó la "unión cívico militar a través de la cual el pueblo ha contado con el apoyo y la asistencia de los soldados".

Puso como ejemplo la emergencia nacional por las lluvias y las evacuaciones de pueblos enteros coordinadas, además de la utilización de las instalaciones para albergar a las familias afectadas. "Cuan importante es que ésta, mi querida FANB, haya recuperado sus principios fundacionales al servicio del pueblo y la patria", reiteró, de acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Sobre la institucionalidad del componente militar dijo: "No habrá golpe de estado ni de Chávez ni contra Chávez".

Criticó el intento del gobierno de Estados Unidos de nombrar como embajador en el país a Larry Palmer, reiterando que no se permitirá su ingreso al país: "El mismo se inhabilitó (…) Si EEUU quiere romper relaciones, allá ellos".

Calificó de "basura Yanqui" la estrategia militar existente en el país en años anteriores. Reiteró el Plan Sucre con varios ejes de trabajo que se comenzarán a implementar en lo inmediato.

Chávez estuvo en los actos acompañado por el general en Jefe, Henry Rangel Silva y el ministro para la Defensa Carlos Mata Figueroa.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por eduardo ramirez
28.12.2010
10:58 PM
Me gustaria saber si las funciones de estos distritos y su creacion estan amparadas por la constitucion en caso negativo que alguien me diga que articulos estaria violando, gracias
 
Por Carlos Campos
28.12.2010
10:29 PM
No entiendo en que beneficia esto al pais... Lo que si entiendo, es que en su cabeza torpe e inepta, piensa que puede mantener el control militarizando todo... pues "por ahora" lo puede hacer... no se mañana...
 
Por Raul Betancourt
28.12.2010
10:12 PM
jmmm...Modificacion del Articulo 11 del Proyecto de Reforma Constitucional del 2007. Rechazado en su momento, y Chavez "..." en el Voto del Pueblo!Toca ahora esperar a que venga algun chavista ilustre a justificar este atropello...
 
Por martin millers
28.12.2010
9:38 PM
desde cuando este gobierno es civico Militar ? estos es una Dictadura ? desde cuando Sr Chavez ? . que quiere ud hacer ?ordenar a los militares desobedecer ordenes de los gobernadores?
 
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
28.12.2010
9:38 PM
?Y POR QUE NO DIJO NADA DEL CACEROLAZO QUEW LE HICIERON EN LA ARAGUA ROJITA?
 
Por lexor martinez
28.12.2010
8:27 PM
En vez de Distritos militares,porque no crea los Distritos escolares que han dado muy buen resultados en muchos paises porque se descentraliza la educacion.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas