ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 22 de diciembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Paquetazo Legislativo | Bajaron tiempos de intervención
Reducen sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional

Las comisiones pasarán a ser presididas de acuerdo con el apoyo que obtuvieron todas las organizaciones políticas en las elecciones parlamentarias del pasado 27 de septiembre. Las organizaciones políticas que fueron más votadas tendrán el derecho de presidir mayor número de comisiones permanentes.

  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de diciembre de 2010  08:56 PM

Caracas.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sesionará de forma ordinaria por lo menos cuatro veces al mes a partir de la reforma del Reglamento de Interior y Debate de esa instancia legislativa aprobada hoy por la mayoría oficialista en el Parlamento venezolano.

Exponen como argumentos para apoyar la reducción del período de deliberaciones el desarrollo de "la iniciativa del Pueblo Legislador", promesa electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que actualmente controla la Asamblea Nacional.

El esquema de trabajo tradicional del Parlamento consistía en sesionar ordinariamente dos veces por semana, ocho por mes, informó AVN.

De igual forma, se incorporaron elementos para reforzar la consulta pública de leyes mediante mecanismos como el parlamentarismo social de calle, donde las normativas elaboradas por las comisiones del Poder Legislativo o cualquier otro Poder Público son discutidas con las comunidades.

El diputado Ulises Daal, del PSUV, acotó que la diferencia entre los métodos de consulta pública y la figura de Pueblo Legislador radica en que, en el primer caso, las leyes son redactadas por instituciones y se llevan hasta las bases para su debate, mientras que en el segundo escenario los textos legislativos nacen en el seno de las comunidades y se elevan hasta el Parlamento para su consideración y aprobación.

Las sesiones ordinarias serán convocadas por la presidencia de la AN con al menos 24 horas de anticipación, "por un tiempo expresamente señalado o hasta agotar algún tema o agenda del orden del día".Las sesiones extraordinarias siguen siendo válidas

La bancada opositora cuestionó la modificación argumentando que se planteó para restar competencias a la Asamblea Nacional que iniciará funciones el próximo 5 de enero.

Los tiempos de intervención también fueron reducidos y las comisiones permanentes (15) serán objeto de algunas fusiones.

Las comisiones pasarán a ser presididas de acuerdo con el apoyo que obtuvieron todas las organizaciones políticas en las elecciones parlamentarias del pasado 27 de septiembre. Las organizaciones políticas que fueron más votadas tendrán el derecho de presidir mayor número de comisiones permanentes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Luis DeVarona
23.12.2010
7:14 AM
PRONTO NO SE PODRA ESCRIBIR MAS EN ESTA PAGINA....VAN A PONER A LABASTIDAS DE DIRECTOR DEL INTERNET....BUENA PERLA CUBAZOLANA...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
22.12.2010
9:27 PM
Y pensar que esta planta procesadora de documentos fue designada por menos del 10% de los votantes inscritos.Pero como ha hecho daño a la Republica,tanto que sera imborrable en la memoria del colectivo venezolano.Buen trabajo para los investigadores e historiadores de los hechos politicos del pais,el indagar en profundidad sobre estos años de "produccion".
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas