ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 22 de diciembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
PAQUETAZO LEGISLATIVO | Diputados electos emitieron declaración
Aseguran que Gobierno puso "en marcha un golpe de Estado"

Los diputados opositores electos el pasado 26 de septiembre rechazan la aprobación de leyes a toda velocidad en la Asamblea Nacional, la entrada en vigencia de una nueva Ley Habilitante y otras medidas que aseguran van en contra de la Constitución y la voluntad popular.

  EL UNIVERSAL
miércoles 22 de diciembre de 2010  04:08 PM

Caracas.- Como un golpe de Estado con la anuencia del Poder Legislativo y de otros órganos del Estado fue calificada por los diputados opositores electos el pasado 26 de septiembre la aprobación de la Ley Habilitante y el paquete de leyes que aprueba a toda marcha la Asamblea Nacional antes de la finalización de su período de actividades.

Los diputados electos en los comicios del pasado 26 de septiembre emitieron una declaración conjunta en la que destacan que "Venezuela se encuentra en un momento dramático de su historia".

"Está en marcha un golpe de estado. La Constitución ha sido violada. El Presidente de la República junto al Poder Legislativo Nacional, con la anuencia de los otros órganos del poder todos por él controlados, ha desconocido la voluntad popular expresada en diferentes consultas electorales; ha desconocido a las autoridades legítimas electas por el pueblo", señala la declaración.

"Ha desconocido la potestad legislativa de la Asamblea Nacional que se va a instalar el 5 de enero; ha violentado los derechos y las garantías constitucionales a través de leyes que desconocen la descentralización y vulneran la libertad de expresión, desconocen la autonomía universitaria, violan la propiedad privada e intentan el control de las redes sociales de comunicación", agrega el texto.

A continuación la transcripción de la declaración conjunta:

Declaración de los Diputados del Pueblo

"Venezuela se encuentra en un momento dramático de su historia. Está en marcha un golpe de estado. La Constitución ha sido violada. El Presidente de la República junto al Poder Legislativo Nacional, con la anuencia de los otros órganos del poder todos por él controlados, ha desconocido la voluntad popular expresada en diferentes consultas electorales; ha desconocido a las autoridades legítimas electas por el pueblo; ha desconocido la potestad legislativa de la Asamblea Nacional que se va a instalar el 5 de enero; ha violentado los derechos y las garantías constitucionales a través de leyes que desconocen la descentralización y vulneran la libertad de expresión, desconocen la autonomía universitaria, violan la propiedad privada e intentan el control de las redes sociales de comunicación.

El Gobierno se ha constituido en una tiranía que los venezolanos debemos derrotar y vamos a derrotar. El Presidente de la República junto al Poder Legislativo Nacional por él controlado, mediante el uso de las formas constitucionales, ha dado un golpe a la propia Constitución. Comenzó con la aprobación de leyes que desconocen el estado federal y descentralizado bajo el cual se organiza la República.

Ha creado Comunas Socialistas, en donde se consagra la discriminación política como forma de participación y se establecen territorios distintos y se les otorga competencias y recursos que corresponden a los estados y municipios. Con este bloque de leyes se inhabilita a gobernadores y alcaldes a futuro y se desconoce el voto del pueblo soberano que los eligió.

El golpe siguió con la aprobación de una Ley Habilitante por año y medio mediante la cual la actual Asamblea Nacional le delegó al Presidente las facultades para sancionar leyes que ella misma no tiene porque este Parlamento sólo puede legislar hasta el 4 de enero de 2011, pues el 5 de enero se instalará la nueva Asamblea recientemente electa para un nuevo período legislativo.

El golpe continuó con la aprobación de leyes que cercenan la libertad de expresión y opinión. Incluso, se ha legislado para regular los contenidos de las redes sociales alternativas de comunicación, aplicando la censura previa constitucionalmente prohibida. Se quiere inhabilitar a los medios libres de comunicación y con ello inhabilitar también al pueblo soberano en sus derechos a estar oportuna y verazmente informado, a emitir sus opiniones y a expresar libremente su pensamiento.

Ante el desmantelamiento de la institucionalidad democrática, ante la legislación inconsulta y centralizadora, ante la promulgación de leyes inconstitucionales que en su conjunto sólo pretenden que un sólo hombre ejerza el control absoluto sobre todos los ciudadanos y todos los poderes legítima y constitucionalmente electos por el pueblo venezolano, nosotros los Diputados del Pueblo, electos democráticamente el pasado 26 de septiembre, declaramos:
Condenamos enérgicamente el golpe de estado que se encuentra en pleno desarrollo por parte del régimen y que procura implantar a través del Estado totalitario y militarizado un sistema comunista en Venezuela.

Alertamos sobre la utilización de formalidades democráticas para darle apariencia de legalidad a un conjunto de leyes inconstitucionales que en sus contenidos desconocen la voluntad del pueblo soberano.

Llamamos al pueblo venezolano a unirse, a rechazar y a activarse pacífica pero enérgicamente junto a sus Diputados ante el golpe de estado desde el estado que está en curso para desconocer su voluntad y producir una absoluta concentración de poderes por parte del Presidente de la República.

La lucha es hoy, mañana y todos los días. Los estudiantes en las calles exigiendo su autonomía, los trabajadores y sindicatos ejerciendo su derecho a la protesta y a la huelga, los productores y campesinos defendiendo su propiedad, los gremios y las Academias informando y alertando al país, los empleados públicos reivindicando su libertad de pensamiento y sus derechos laborales, los hombres y mujeres demócratas que integran las instituciones del Estado defendiendo el Estado de Derecho, y nosotros, los Diputados en la Asamblea Nacional asumiendo las funciones que nos corresponden constitucionalmente.

No hay Ley, ni Decreto, ni sentencia que calle a los venezolanos, que nos detenga en esta hora. Estas acciones del régimen son contrarias a la naturaleza de nosotros, los venezolanos, y por eso son inaplicables y efímeras. La protesta se hará sentir en cada rincón de Venezuela hasta que logremos alcanzar el objetivo: conquistar las plenas libertades de todos los venezolanos".

Caracas, 22 de diciembre de 2010

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Carlos Solórzano Ovalles
22.12.2010
11:47 PM
Algunos comentarios respecto de la posición de los diputados electos el 26S, reflejan en algunos el odio que sienten frente a los que disienten de las posiciones del gobierno chavista y en otros, un desconocimiento de los sucesos ocurridos en 2002. Entrando en la discusión atinente a las acciones del gobierno contra lo preceptuado en la carta magna, el debate puede comenzar con calificar la dependencia de los Poderes Públicos en relación con el Ejecutivo; fue un hecho notorio y público lo dicho por la presidente del TSJ, cuando afirmó que la separación de los poderes debilitan al Estado, allí quedó evidenciado la sumisión del TSJ, la AN y el resto de los poderes a los designios de Chávez, entonces cómo se llama a esta acción del Ejecutivo sobre los otros poderes? Sin dudas, un golpe al Estado desde el propio Estado.
 
Por ALEIDA MONTILLA
22.12.2010
11:01 PM
QUE DESCUBRIMIENTO. JA,JA NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERDER LA LIBERRRRRRTAD. UY QUE HORRIBLE ES SER TAN IGNORANTE Y RESENNNNNNTIIIIIDO.
 
Por eugenia rodriguez
22.12.2010
10:18 PM
el sr. labastida cm que no va al supermercado no va a las tienda, no le ha comprando ropa ni calzado a su familia, ni para ud,no paga luz, ni agua, no sale a disfrutar en familia, bueno le dire q la migaja de aumento q por decreto hace el pdte. no es un sueldo acorde con la realidad q se vive en este pais, no alcanza el dinero para nada,los lujos los tiene la minoria q esta con el gobierno
 
Por pedro pantaleon
22.12.2010
9:29 PM
jacobo pico, la ignorancia de labestiada es evidentemente clara, pero cuando una persona aparentemente preparada emite ess juicios y comentarios, no queda otra salida que estar de acuerdo en que la ignorancia es atrevida y por demas soez, rayando en lo infinitamente impudico.....como hablas de autinomia universitaria....... DE PANA CUANTO ES 7X8?????
 
Por oscar patel
22.12.2010
8:52 PM
Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos.,,,NO SON PARA TU JENTE CHAVISTA NO SE LO MERECEN
 
Por oscar patel
22.12.2010
8:50 PM
Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos.,Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.,,El castigo más justo es aquel que uno mismo se impone,,,Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad
 
Por Vicente Zapata
22.12.2010
8:40 PM
A Fujimori lo noquearon en el 10 round,porque tiro la toalla desde Japon y no termino los 12 rounds pactados por la Democracia Latinoamericana.Hoy,nosotros estamos ante un nuevo Fujimori(El Presidente comunista que tenemos)a 14 rounds,que a los 12 rounds cree que nos tiene entre las cuerdas,pero tomaremos un nuevo aire,en el 13 avo round(este 5 de Enero),como los buenos boxeadores,para noquearlo en el ultimo round(2012)y procuremos que no se nos escape del ring,para darle sus laureles deportivos,por su poder de aguante,porque hasta ahora,que yo sepa,la Democracia siempre se ha impuesto al comunismo,autoritarismo,fascismo,etc.Lo bueno para nosotros los Democratas es que luchamos contra UNO,que quiere el poder total,y los PELELES que lo sostienen,quieren por lo menos,la libertad sumisa,que es lo unico a lo que pueden aspirar,mas alla no les esta permitido.Si saben porque hablo de Fujimori,cerro la AN. por la fuerza de las armas,y hoy esta entre rejas por 35 anos en una carcel de Peru.
 
Por oscar patel
22.12.2010
8:12 PM
General y Libertador venezolano, héroe de la guerra de la Independencia sudamericana (1783-1830).CHAVEZ ENTIENDE FUE ESTE SEÑOR Y TU NO LE LLEGAS A LOS TOVILLOS
 
Por Pascual Enrique Sedall
22.12.2010
7:57 PM
El Partido Comunista de Cuba a través del gobierno controla los sindicatos, cuyos dirigentes son designados por el gobierno. En cada cuadra existe una organización de vigilancia política y extremista; la seguridad del estado está en las empresas y en las fábrica con oficiales y agentes encubiertos. Los disidentes somos perseguidos y apresados sin que se cumplan los procedimientos legales. Han sido fusilados decena de miles de cubanos. Más de setenta mil cubanos han muerto, niños, ancianos y mujeres, en el Mar Caribe al intentar huir del infierno comunista. Los balseros son hundidos por los barcos y helicopteros de la dictadura en el medio del mar. Eso es el socialismo. No se dejen engañar hermanos venezolanos. No permitan que la chusma asuma el poder en una nación tan rica como Venezuela. No sé cuando volveré a conectarme con ustedes. Desde Centro Habana, Cuba, con mucho respeto y cariño por el pueblo venezolano. Pascuale.
 
Por Pascual Enrique Sedall
22.12.2010
7:50 PM
En Cuba la dictadura se apropió de todas las tierras productivas en 1960. Cuba exportaba millones de toneladas de alimentos a Los Estados Unidos de América y otros paises. La comida en Cuba daba al cuello. Nadie pasaba hambre. Tan solo un año después de aquella ilegal apropiación, los productos comenzaron a escacear y se impuso en 1962 una libreta de abastecimiento limitando hasta hoy la cantidad de alimentos que cada cubano de a pie recibe. Los campos de caña que parecían mares teñidos de verde ahora son mares de espinas, el estado destruyó la primera industria nacional echando para la calle a más de medio millón de trabajadores hace apenas 7 años. Ahora la dictadura lanzará un millón y medio de trabajadores a la calle. Nosotros los cubanos opositores de la dictadura queremos un referndum para que podamos aprobar o revocar con el voto popular desde el presidente hasta el último falso dirigente comunista. Desde Centro Habana, Pascuale.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas