ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 20 de diciembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
MEDIOS | Se remitió al Ejecutivo Nacional
Parlamento sancionó Ley que regulará Internet

Se trata de 13 artículos, donde se incorporan los medios electrónicos a los parámetros.

  EL UNIVERSAL
lunes 20 de diciembre de 2010  06:01 PM

Caracas.- La Asamblea Nacional sancionó este lunes la Reforma a la Ley de de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos que responsabiliza a portales proveedores y anunciantes de medios electrónicos sobre todo su contenido.

"Sancionada la Reforma a la Ley de de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y se remite al Ejecutivo Nacional a los fines de su promulgación de conformidad a los establecido en el artículo 5 de Ley de publicaciones oficiales", dijo la presidenta del Parlamento, Cilia Flores al momento de oficializar la sanción del instrumento.

La oposición votó en contra de la reforma de la Ley. La bancada de Podemos la rechazó enfáticamente y el Bloque Humanista aseveró que "no contribuye" al desarrollo del país.

El Parlamento aprobó en segunda y definitiva discusión, la reforma a la Ley para incluir a medios electrónicos en prohibiciones consideradas amplias y poco claras como ofender a funcionarios públicos o atentar contra dictámenes del Gobierno.

El texto, que debe ser ratificado por el presidente Hugo Chávez y publicado en Gaceta Oficial para que entre en vigencia, incluso prohíbe el anonimato en la red.

Se trata de 13 artículos, donde se incorporan los medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes; se modifican los horarios todo usuario, supervisado y adulto; se tipifican los contenidos prohibidos en medios electrónicos; y se modifica el régimen sancionatorio, entre los detalles más importantes.

A partir de esta reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, éstos deberán asumir la responsabilidad por la información de mensajes que inciten al odio, la intolerancia política y religiosa, la apología al delito, impliquen propaganda de guerra, alteren el orden público, desconozcan las autoridades legítimamente constituidas, induzcan al homicidio, entre otros tipificados como contenidos prohibidos.

Lo anterior se incluye en el artículo 27 del citado proyecto, que este lunes fue aprobado en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Para evitar este tipo de publicaciones, la ley establece que "los proveedores de medios electrónicos deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes divulgados que se subsuman en las prohibiciones contenidas en el presente artículo (27), cuando ello sea solicitado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en ejercicio de sus competencias".

Las violaciones de las prohibiciones en cuestión, por parte de los responsables de medios electrónicos, acarrearán multas desde 50 hasta 200 unidades tributarias.

Los proveedores de estos medios que no atiendan las solicitudes por los órganos competentes, en torno a este proyecto de ley, serán sancionados hasta con un 4% de los ingresos brutos en el ejercicio fiscal anterior a la falta.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por JOse nuñez
21.12.2010
8:23 AM
"El Parlamento aprobó en segunda y definitiva discusión, la reforma a la Ley para incluir a medios electrónicos en prohibiciones consideradas amplias y poco claras como ofender a funcionarios públicos o atentar contra dictámenes del Gobierno"..Y ELLOS A NOSOTROS EL 52% DE LOS ELECTORES NOS OFENDEN TODOS LOS DIAS...APROBARON LEYES QUE RECHAZAMOS Y NOS QUIEREN METER UN MODELO QUE LA MAYORIA NO APRUEBA..ELLOS SON NUESTROS EMPLEADOS PUBLICOS NO SON NINGUNAS MAJESTADES¡¡¡EN EL 2012 SE VANN¡¡¡
 
Por Daniel Cifuentes
21.12.2010
12:07 AM
Huguito Huguito Huguito... En caso de que no te des cuenta, la gente esta POR ENCIMA de tu gobierno, mejor deja de creer lo contrario. NO PUEDES moderar la red, porque ella se modera sola. Si no, llama a Julian Assange, a quien no han podido apagar ni los inventores mismos de la red. Que ceguera la del comunista que NO ENTIENDE que la naturaleza del ser humano es ser capitalista chico!!!!! (Y yo aqui diciendole esto al presi que se gasta 3000 salarios minimos diarios en sus antojos. 3000x365=1 millon de salarios minimos al año....)
 
Por jesus rodriguez
20.12.2010
11:36 PM
al leer esto no me recorde muchas cosas tales como el canal venezolana de television las cadenas del presidente, por fin esta ley acabara con el odio que inpursa el presidente de la republicas en las cadenas y los cometarios que hacen en venezolana de television dando y dando que ofende,y la hojilla ese es otro que si esta ley de verdad la cumplen, esos que acabe nombrar tiene que hacerles un seguimiento, porque yo no escuchado por tv a los diregente de los partidos de oposicion ofender, lo que si los escucho y los veo que tratan a el presidente y los del gobierno con respeto, donde le dicen al presidente, sr presidente, pero a los del gobierno y los diputados de psuv si los he visto y escuchado por tv como ofende, no solo a los de la oposicion si no al pueblo que apoya a los de diregente de la oposicion, esperemos que de verdad la ley se cumpla, pero de verdad si se hiso para castigar a los que ofenden para los que fomente odio, hablen de guerra
 
Por antonio yzarra
20.12.2010
11:29 PM
que lástima que no podemos hacerle entender al ser común lo que esta pasando en el país? Sera que hemos perdido el rumbo? Será que no hay filósofos que puedan explicar? Médicos que puedan explicar el colapso de la salud pública? Será que no hay profesionales de la radio o la televisión que expliquen la realidad!no a la clase medio o a los ricos!noooooooo a los que estan engañados que son más inteligentes de lo que pensamos!!!!!!! Cuando se va a comenzar ese proyecto de patria,patria de la buena,que cuesta dinero! bueno aqui sobra el dinero,falta la primera piedra fundacional de ese proyecto!!!! Creo que podemos empezar en los proximos minutos,por la patria y por nuestros hijos, nietos,vecinos amigos etc etc.
 
Por Savi Vila
20.12.2010
10:46 PM
Esos soldados odian la diversidad. Nada de disentir. Cómo se sentirán dentro de los ministerios? Que atraso tan grande. Tan enorme. Lo que logran es que foros como este desaparezcan. Ya ni Labastidas, et.al podrán decir sus barbaridades aquí. Tendrán que ir a aburrirse en Aporrea. Donde solo hablan los rojos.
 
Por CARLOS ALFREDO CALMA CANACHE
20.12.2010
10:29 PM
Si tenemos un población alterada en su condición psicológica, la misma es inducida por factores externos. Entendiéndose como factores externos todos aquellos que alteran la paz republicana, siendo que son los llamados a dar el ejemplo y evitar la desobediencia. Existe un clamor popular, que aun cuando trate de mantener la cordura, es inevitable la explosión por el abuso desmedido del poder en contra del administrado, y mas aun cuando esta desproporción va acompañada de una ausencia total de buenos modales, buenas costumbres, por carecer desde su origen de ello. EL asunto no es que me cercenes, el punto es que se comulgues con el ejemplo, por lo contrario la libertad me la da Dios, y ningún hombre puede cercenarmela con ausencia total de probidad.
 
Por CARLOS ALFREDO CALMA CANACHE
20.12.2010
10:18 PM
No se como llamar a este aberrante acto, que aun cuando legal, es totalmente inmoral, por cuanto lo que busca es cercenar el derecho a la información, al pensamiento, donde el ejecutivo se vuelve Juez y parte, y mas aun cuando la la Ley de de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, ademas de reguladora desde el punto administrativo, se vuelve punitiva, usurpando funciones que les compete a normas de rango penal. Por cuanto quienes incitan "al odio, la intolerancia política y religiosa, la apología al delito, impliquen propaganda de guerra, alteren el orden público, desconozcan las autoridades legítimamente constituidas, induzcan al homicidio.." todos sabemos quien emplea esos elementos.
 
Por Antonio Ducasse
20.12.2010
9:45 PM
Aprendan a usar proxys, porque ya estamos jorobados.
 
Por Alejandro Escobar
20.12.2010
9:00 PM
Y esto es tan solo parte de una mayor censura...
 
Por Hugo Nunes
20.12.2010
8:45 PM
Chavez y su gente tiene miedo de sus conciudadanos,panico por sus opiniones,terror a las burlas por el ridiculo permanente de su gobierno,no quiere q se le señale la corrupcion de sus seguidores y familiares.Por eso Vargas Llosa dijo que chaves es ANACRONICO Y RISIBLE.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas