|
compartir
|
Paquetazo legislativo
En 15 días Asamblea aprobó 16 leyes

Chavismo aceleró paquetazo socialista antes de que se instale nueva AN

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
domingo 19 de diciembre de 2010  12:00 AM

El contenido de la reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo y rechazada por el pueblo en referendo en 2007, se impone en forma de un paquete de leyes 20 días antes de que una Asamblea Nacional plural se instale en el Palacio Legislativo con la incorporación de 65 diputados que difieren de las políticas del presidente Chávez.

Más de 20 leyes, la mayoría orgánicas, han sido aprobadas o se han incorporado a la agenda del Parlamento en menos de un mes, entre ellas una Ley Habilitante, la cuarta en una década en el poder que tiene el Presidente, que, amparada en la crisis de las lluvias, otorga poderes especiales por año y medio al Ejecutivo para legislar en 9 ámbitos que van desde el ordenamiento territorial, la disciplina de la Fuerza Armada, hasta los seguros y especulación.

"Radicalizar el socialismo" es el argumento oficialista para imponer estas leyes que no han sido sometidas a consultas y que se han modificado minutos antes del debate en Plenaria. La radicalización exigida hasta generó una Ley anti-salto-de-talanquera que castiga a los que osen cambiar de opinión en la casa del debate.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (69)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Manuel Carreño
20.12.2010
1:03 AM
Para todos mis amigos opsitores 1 las leyes fueron aprobadas por un parlamento vigente por lo tanto son LEGITIMAS. 2 con su minoria parlamentaria ustedes no pueden aprobar NADA simplemente impedir q el chavismo apruebe algo 3 Si no les gustan las leyes Usen LA CONSTITUCIN Artículo 74. Serán sometidas a referendo, para ser abrogadas total o parcialmente, las leyes cuya abrogación fuere solicitada por iniciativa de un número no menor del diez por ciento de los electores inscritos en el Registro ElectoraL.... las q dicte el presidente podrán ser sometidos a referendo abrogatorio los decretos con fuerza de ley que dicte el Presidente o Presidenta de la República , cuando fuere solicitado por un número no menor del cinco por ciento de los electores inscritos en el Registro Electoral atribución prescrita en el numeral 8 del artículo 236 de la CONSTITUCIN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA, activenlo porque ante cualquier guarimbeo van a llevar "plan por ese rabo" DENTRO DE LA LEY TODO
 
Por Ricardo Rivera
19.12.2010
10:55 PM
Todas las leyes aprobadas por la AN, estan enmarcadas dentro del contexto de la constitucion, ni una sola de estas iniciativa, viola la carta magna, los foristas adeptos a la OLIGARQUÍA VENEZOLANA, no hacen mas que alharaca, su proposito es confundir al pueblo, pero en Venezuela hoy en día existe un pueblo que sabe escuchar y discernir, ha elegido al presidente Chavez para realizar las transformaciones necesarias que conlleven a una equidad social. La tarea no es fácil, la lucha no es solamente con los OLIGARCAS, sino con los mercenarios extranjeros que opinan y tergiversan para sabotear este proceso REIVINDICATIVO SOCIAL.A esos MERCENARIOS, no voy a mencionar sus nombres, pero sabemos cuales son,lo vienen haciendo desde el año 1959, les tengo una mala noticia, NO PASARAN, la fuerza de un pueblo emancipado no se puede detener y mas si se tiene la gracia de DIOS, como esto es asi, ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?.SIN HONOR, NI DIGNIDAD, NO HAY VIDA.
 
Por Ricardo Rivera
19.12.2010
10:36 PM
La CEPAL acaba de elogiar al gobierno Venezolano por DISMINUCIÓN DE LA POBREZA, esto esta claro, hoy en día en la Venezuela BOLIVARIANA, los pobres, comen mejor,acceso a mejores niveles de educación, mejores atenciones medicas y muchos beneficios mas.Las leyes dictadas por la AN han contribuido bastante para alcanzar este logro. Muchos ricos de Venezuela se oponen al gobierno de Chavez, eso también esta claro, la riqueza se esta distribuyendo mejor, en los gobiernos ADECOS Y COPEYANOS los pobres de Venezuela no fueron atendidos, existían inmensamente ricos y muy pobres.Muchos de esos ricos se están trasladando a MIAMI, allí se encontraran con sus pares CUBANOS DE MIAMI, conspiraran junto a ellos, tal cual lo hace el señor COVIELLA, agente tarifado de la mafia Mayamense del exilio Cubano.Lo siento por usted amigo COVIELLA, pero si no quiere que le respondan sus comentarios,pues simple,NO ESCRIBAS SANDECES, váyase a descansar y a disfrutar su fortuna que saco de Cuba cuando BATISTA.
 
Por Alirio José Angulo
19.12.2010
10:00 PM
El llevar al hombre a prepararse en lo de DIOs, Es lo que le obsequiaré al ser humano de buena voluntad en el futuro próximo. Profeta Alirio Angulo
 
Por Alirio José Angulo
19.12.2010
10:00 PM
Mensaje: Titulo: Lo de DIOs, el Alma Es el regalo de Navidad de DIOs para mi y yo comparto con ustedes. y es mi regalo, mi regalo especial de navidad, comienzo: A DIOs lo que es de DIOs, y al cesar lo que es del cesar. Palabras de DIOs en boca de Jesus. Ya descifré la parte: a DIOs lo que es de DIOs, lo de DIOs es el Alma, y a el debe regresársele engrandecida, el la sembró en ti y tu debes ser su jardinero y llevarla con tu cuidado a hacerla que de frutos y si produce frutos espirituales en abundancia y de calidad, la sonrisa de DIOs al universo abarcará. Hay que quemar neuronas. Por eso con estar viendo a otro hablar, eso no te llevará al cielo. Es como si uno escuchase aun siendo médicos especialistas hablar de medicina eso no te llevará a ser medico, para ser medico debes prepararte en una universidad con facultad de medicina. igual en lo de DIOs Solo lo lograras con una sólida preparación con las enseñanzas de DIOs.
 
Por jose uzcanga
19.12.2010
9:49 PM
sinceramente estos asambleistas rojos, le otorgaron a chavez su regalo de navidad no importando el gran mal que siguen causando a nuestra nacion, imagino a cilia flores rentando una de sus casas para las personas que no tienen vivienda. yo te aviso camarada..
 
Por Richard Granado
19.12.2010
8:52 PM
PARA TODOS AQUELLOS QUE NO SABEN LA DEFINICION DE AUTOCRACIA:::es un sistema de gobierno absoluto, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley de un Estado. Se refiere generalmente a la monarquía absoluta, pero especialmente al régimen zarista ruso.....ALGUNA SIMILARIDAD CON LA ACTUAL SITUACION EN VENEZUELA????? DONDE LAS INSTITUCIONES SOLO HACEN LO QUE LE DICEN, PERO NO EJERCEDN SUS FUNCIONES - YA SEA POR MIEDO, INCAPACIDAD, O UNA COMBINACION......
 
Por freddy medina
19.12.2010
8:09 PM
ASI ES QUE SE LEGISLAR RAPIDO Y CONTUDENTE SIN MUCHA PAJA , LOS ESCUALIDOS SON MINORIAS Y SOLO HARAN BULLA, MAS NO PODRAN APROBAR LEYES, NO TIENEN COMO ESA ES LA GRAN VERDAD VERDADERA
 
Por Guillermo Coviella
19.12.2010
6:24 PM
Don José Labastidas, no se si Ud. leyo mi comentariode las 12.19PM donde le transcribi un parrafo del discursode raul castro el dia de ayer. En letras mayusculas leescribi unas palabras de ese Sr. y le pedi a Ud. que seaplicara lo que ahi dijo el hermano del verdugo de Cuba.Parece que no lo leyo o no le conviene aplicarse dichaspalabras.. SIN CHAVEZ NO HAY CASTRO....
 
Por Janet Ruiz
19.12.2010
6:22 PM
Pascuale, que bueno oir de un veterano de este modelo de la - y que- llamada revolucion socialista que no es mas que una revolucion de intransigencia parsonalista, autoritaria y absolutista para el poder de pocos, ye l sometimiento de muchos. Tal cual de lo que se acusa a la 4ta republica. Mismo negro con diferente cachimbo, si se puede decir. El que tenga oidos que oiga y el que tenga intelencia que entienda.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas