|
compartir
|
El tamarindo de Páez
  EL UNIVERSAL
domingo 19 de diciembre de 2010  12:00 AM

En el solar de la casa de María Hidalgo en Achaguas, estado Apure, amarraba su caballo el general José Antonio Páez. En homenaje al héroe inmortal fueron adquiridas esta y otras casas vecinas durante el gobierno del doctor Caldera, y se construyó la Plaza del Tamarindo. Gracias a la oportuna gestión del general Felipe Neri Arrieta, entonces comandante de la Guardia Nacional, durante el gobierno de Herrera Campíns, fue instalada la estatua ecuestre de Páez, en acto público y solemne, en el cual fui orador de orden.

Frondoso y centenario árbol que dio sombra y ornato a la histórica plaza, a finales del mes pasado, vencido por los años y la falta de mantenimiento, el viejo tamarindo se desplomó cayendo a un lado del monumento que permanece en aquel histórico lugar. Los achagüences continuamos rindiendo homenaje al llanero más grande de todos los tiempos, al instaurador del poder civil en el país, al Primer Presidente de la República de Venezuela, en esta plaza Tamarindo.

Eduardo Hernández Carstens
C.I. 36.035


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas