|
compartir
|
En el barrio El Nacional cuatro sectores viven en guerra

Jefes policiales intentan neutralizar delitos con los consejos comunales

Residentes del barrio viven aterrados ante la presencia de los maleantes que azotan a cualquier hora (Joel Aranguren/archivo)
Contenido relacionado
ANDREÍNA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de diciembre de 2010  12:00 AM

Cuatro consejos comunales del barrio El Nacional de Los Teques claman el cese a la violencia armada dentro de este populoso sector. Todas las reuniones vecinales corren el riesgo de terminar en hechos sangrientos, aunque los cuerpos de seguridad afirman que el índice delictivo ha disminuido 60% en todas las barriadas de los Altos Mirandinos.

Sin embargo, solo con la presencia de una comisión de Polimiranda fue posible adornar las calles de varios sectores y dar bienvenida a la Navidad, sin que rivales armados aprovecharan la ocasión para cobrar sus cuentas.

Desde hace muchos años, la vida de casi 10 mil personas transcurre en medio de la guerra entre bandas delictivas. Los transportistas que cubren esta ruta han tenido que activar alarmas directas con efectivos de seguridad, para evitar que sus unidades sigan siendo escenario de los homicidios.

Aún así, la semana pasada, ocurrió un asesinato en el sector Las Piedritas. Aunque fue informado como un hecho aislado, disparó las alarmas de los organismos de inteligencia al colocar en cinco el número de muertes consecutivas, en una misma semana.

El Cicpc anunció una investigación profunda para determinar la coincidencia. En respuesta, una comisión del Dibise decidió penetrar los callejones de este barrio, la noche del pasado martes.

Los funcionarios fueron recibidos por cuatro sujetos que intentaron repelerlos a balazos. Y aunque la mayoría logró darse a la fuga, en el sitio cayó Eduyn Omar Leal García (26) en posesión de una arma .45 mm con seriales borrados.

El capitán César Orocopey, comandante de la comisión del Dibise, informó que el delincuente estaba registrado como mototaxista de la línea "Annyluis" de Los Teques.

Vienen de otros estados

El Dibise asegura que el patrullaje en todos los barrios de Los Teques es constante. Pero su presencia en el barrio El Nacional provocó reacciones encontradas entre muchas personas que defienden a sus vecinos. "No todo el mundo aquí es malo", opinó Yatzunei Melo, mientras que su compañero Josué Perozo advirtió que la zona sigue siendo "candela".

Oswaldo Villegas, jefe de la Región 1 de Polimiranda, confirmó que los cuatro sectores más conflictivos del lugar son El Milagro, 24 de Julio, Las Casitas y El Indio.

Allí han capturado a muchos delincuentes que vienen de otros estados.

"Hemos tenido reuniones con sus líderes comunales para neutralizar algunas de las bandas. Aunque no hemos logrado controlar las rencillas, y las reuniones no se hacen en el barrio para evitar más problemas, podemos decir que la disminución de homicidios en comparación con las cifras de hace dos años, arrojan éxito en la efectividad de todos nuestros operativos policiales", afirmó.

Fausto Salazar, director de Operaciones del Iapem, aseguró que aunque El Nacional es considerado zona roja de Los Teques, actualmente hay mayor incidencia delictiva en el barrio La Matica.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por erena lopez
17.12.2010
9:56 AM
pURO RANCHO, QUE PAIS FEO Y DESURBANIZADO. sU NATURALEZA BELLA . Pero para qu? el hombre la destruye. Contruyendo sin estética y con unos colores marginales. Ya muchos de aqui me criticarán, pero esa es mi opinion Caracas es fea y desordenada
 
Por erena lopez
17.12.2010
9:54 AM
... Lástima cuando cae un inocente que es lo que suele ocurrur. Que dificil es en este país depurar este tipo de situaciones. Claro es un negocio. ??? De qué muerte y desgracia. Luego vemos a los familiares llorando en la morgue y cárceles . Mano dura y punto . La comunidad sabe quienen son y es un mal negocio...
 
Por freddy medina
17.12.2010
6:25 AM
El primer delincuente es el gobernador del Estado
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas