ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 17 de diciembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
PAQUETAZO LEGISLATIVO | Se ordenó su publicación en Gaceta
Presidente Chávez promulgó Ley Habilitante

Aseguró que los diputados opositores electos son fichas del imperio yanqui y advirtió que ya no podrán hacer “leyes pitiyanquis”. El primer mandatario aseguró que la actual Asamblea Nacional es mejor que las anteriores al tiempo que adelantó que el Parlamento que se instalará el 5 de enero será un gran campo de batalla ideológica y moral.

Chávez llamó a la unidad entre sus seguidores (Captura TV)
RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de diciembre de 2010  08:02 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, promulgó este viernes la Ley Habilitante, que le otorga poderes especiales para dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley, aprobada en horas de la tarde en la Asamblea Nacional y ordenó su publicación inmediata en Gaceta Oficial.

"Gracias Cilia, gracias a los diputados. Voy a aprovechar para promulgarla de una vez. Eso es llegando y cayendo", señaló el mandatario.

"Yo pido que la trabajemos (la Ley Habilitante) juntos, gobierno y el bloque de los diputados revolucionarios, bueno a nombre del pueblo bolivariano voy a promulgar la Ley Habilitante. Promulgada, aquí voy a poner venceremos", agregó en medio de los aplausos de los dirigentes oficialistas.

"Yo había pedido la habilitación por un año, por 12 meses agradezco mucho a la AN que hayan debatido y hayan decidido lo siguiente: La habilitación al presidente de la República para dictar decretos con rango valor y fuerza de ley en las materias que se delegan tendrá un lapso de duración de 18 meses", destacó.

El primer mandatario nacional advirtió a los diputados opositores que ahora no podrán hacer leyes.

"Esta es la dictadura dicen los pitiyanquis o las leyes cubanas, bueno dado que ellos dicen que son leyes cubanas, lo cual sabes es totalmente falso, es un fariseísmo politiquero, nosotros vamos a decirle a ellos la verdad, ellos son pitiyanquis y aspirarían a hacer leyes pitiyanquis, pero no podrán hacer ni una ley pitiyanqui, ni una, vamos a ver cómo van a hacer leyes ahora ellos, vamos a ver cómo van a hacer leyes", advirtió. 

Pidió llamar "pitiyanquis" a diputados opositores

El Presidente Chávez ordenó a sus diputados electos llamar a los opositores "pitiyanquis" cada vez que intervengan en la nueva Asamblea Nacional.

"Yo estaba viendo hoy unos diputados pitiyanquis, porque todos ellos son pitiyanquis, todos esos diputados, los que están ahorita que fueron brincatalaquera y los que van a entrar el 5 de enero no son ni siquiera diputados opositores, ni siquiera contrarrevolucionarios, aunque lo son, de una u otra manera, son pitiyanquis, diputados y diputadas pitiyanquis", dijo Chávez.

"Son fichas del imperio yanqui y hay que enrostrárselos (sic) en la cara, así lo creo, todos los días y en todas partes 'sí diputado pitiyanqui, muchas gracias por su intervención', pitiyanquis, defensores de la burguesía, enemigos del pueblo, defensores del imperio y sus políticas de agresión", agregó el mandatario.

El primer mandatario aseguró que la actual Asamblea Nacional es mejor que las anteriores al tiempo que adelantó que el Parlamento que se instalará el 5 de enero será un gran campo de batalla ideológica y moral.

"Yo veía hoy en le debate (…) y eso que está ocurriendo en estos días es solo un anticipo un preludio del gran campo de batalla ideológica y moral en que se va a convertir la Asamblea Nacional de Venezuela", dijo.

Regresan planes de magnicidio

Advirtió que se reiniciarán con mayor fuerza los ataques del exterior en contra del "proceso revolucionario".

"Se va a renovar los ataques contra Venezuela desde dentro y desde fuera incluso los planes para matarme se renuevan, vuelven", dijo. "Los planes para matarme se reactivan. Andan buscando sicarios. Tomaré yo mis propias medidas. Yo no voy a esconderme en un hueco", agregó.

Llamó a evitar divisiones

Hizo un llamado a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela a conformar un bloque sólido dentro del Parlamento y discutir las diferencias hacia adentro a propósito de una carta de 19 páginas redactada por un grupo de diputados del PSUV por medio de la cual expresan al Presidente Chávez su preocupación por la "emergencia" que sufre la revolución.

"Ustedes como bloque más allá de corriente más allá de diferencias internas que son naturales y son bienvenidas además solo que hay que recordar siempre que las diferencias deben ser manejadas con profundidad dialéctica, con altura dialéctica para que produzcan síntesis dialécticas", indicó.

"Pobre de aquel que por tener una diferencia de enfoque, de visión o de idea con otro compañero o un grupo con otro, entonces empiecen a verse como enemigos y a atacarse como si el enemigo estuviera aquí y a hacer señalamientos genéricos que a veces rayan en la irresponsabilidad, a veces rayan en la irresponsabilidad", señaló.

"Un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela que tenga razones para hacer una denuncia debe hacerla puntual, razonada y no agarrar ponerse a escribir por un periódico o agarrar el twitter o el telefónico y ponerse a bombardear a todo el mundo, esa no es una actitud responsable en un revolucionario", advirtió.

El Presidente dijo que "entonces viene el enemigo y empieza (…) a hacer su trabajo a endulzar egos para tratar de dividirnos, nuestra respuesta debe ser compañeros y compañeras: altura, consciencia de la necesidad de mantenernos unidos a pesar de nuestras diferencias, hoy más que ayer, mañana más que hoy".

"En este caso el bloque parlamentario socialista debe ser un solo bloque que debata hacia adentro sus diferencias, pero tiene que presentarse ante el enemigo unido, unido ante los pitiyanquis, ante los yanquis ante la burguesía y ante el imperialismo", enfatizó.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Petra Bolivar
19.12.2010
12:34 AM
Debido a q nuestras instituciones democraticas estan secuestradas por los robolucionarios y su robolucion se han aprovechado de la crisis humanitaria q tenemos para hacer una emboscada a la democracia y tapuzarnos su robolucion sucialista comunista fascista cubazolana pero no nos la tragaremos. FALTA MENOS Q AL PRINCIPIO PARA QUITARNOS A ESTA PAVA ROBOLUCIONARIA DE ENCIMA.Y aunq no lo crean, la gran mayoria d nosotros, los pitiyankis, escualidos, pueblo venezolano, rojos rojitos, todos rogamos q los robolucionarios puedan gozar de larga vida para q puedan ver a Vzla bajo una democracia q no solamente resistio, sobrevivio, vencio sino q prospero a pesar d ese triste y desilusionador parentesis robolucionario sucialista comunista fascista cubazolano.
 
Por Petra Bolivar
18.12.2010
8:24 PM
Q irónico q los robolucionarios hayan escogido el día conmemorativo de la muerte de nuestro Libertador para tapuzarnos el PAQUETAZO LEGISLATIVO. Es muy simbólico q los robolucionarios han puesto en este día, con esta ley, todos los clavos q pueden para terminar la urna de la democracia vzlana mientras esperan darle su última estacada. Pero sin saberlo lo q hacen es la urna la robolución porq Vzla y su pueblo rechazaron la robolución sucialista comunista fascista cubazolana y la rechazan. Y antes de meter a la democracia en la urna y enterrarla, van a tener q enterrar a Vzla y a su pueblo primero porq no nos dejaremos. Resistiremos, sobreviviremos, venceremos, viviremos y prosperaremos a pesar de la robolución y sus robolucionarios. Ánimo, falta menos q al principio para quitarnos esta pava robolucionaria de encima.
 
Por ALEIDA MONTILLA
18.12.2010
4:36 PM
PITICUBANOS-FOCAS , ES MEJOR LOS CHABURROS.
 
Por ALEIDA MONTILLA
18.12.2010
4:31 PM
QUE PODA ESPERARSE, HACE 12 AÑOS LA POBLACION FUE IRRESPONSABLE.ERA MAS JOVEN EN ESE ENTONCES Y YO NO PODIA CREER QUE LA GENTE VOTARA POR ESE SER. ES ODIO LO QUE EMANA. PERO SIEMPRE ESCRIBO LO MISMO, HAY QUE ORAR MUCHO. TODO SE PAGA Y DIOS PRONTO HAR JUSTICIA, QUE SIGA GOZANDO, QUE SIGA BURLANDOSE DEL DOLOR DE MUCHOS VENEZOLANOS. DIOS TARDA, PERO NO OLVIDA.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.12.2010
4:18 PM
SI TANTO TE AFECTAN O TE TRAUMATIZAN MAITE HERNANDEZ TIENES LA OPCION DE IMPUNNARLAS SEGUN LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITICION .AHORA QUE SEAS MALA PAGA Y NO QUIERAS CUMPLIR CON TUS DEBERES FORMALES ES OTRA COSA
 
Por Maite Hernadez
18.12.2010
11:21 AM
Labastidas, lo unico que me contenta es que mientras a mi me ahorcan con leyes e impuestos, tu tambien te ahorcas conmigo.
 
Por jorge gutierrez
18.12.2010
10:24 AM
amordazados todos y solo el presi , habla que justicia tiene este gobierno. el credo de este gobierno definitivamente no es la constitución sino lo q dice una persona no a la dictadura! No al cierre de la libertad de expresion ! El gobierno es el unico que genera odio y caos en nuestro pais
 
Por martin martinez
18.12.2010
8:51 AM
OLVIDEMOS AL PRESIDENTE QUE, CON TODO Y LEY HABILITANTE, ESTÁ EN ESTADO TERMINAL Y TENDRÁ MUCHO TRABAJO EN CUIDAR SUS TALANQUERAS Y APROVECHAREMOS EL TIEMPO DE ESPERA EN DISEÑAR LA RECONSTRUCCIÓN QUE VENDRÁ DESPUES QUE ABANDONE MIRAFLORES, COSA QUE NO SERÁ NADA FÁCIL.- LA LUCHA NO ES EN LA ASAMBLEA SINO EN LA CALLE AL LADO DE LOS QUE SUFREN LOS DESPROPÓSITOS PRESIDENCIALES.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.12.2010
7:51 AM
EN LOS TIEMPOS DE LA 4TA REPUBLICA LE DABAN PODERES AL PDTE CON HABILITANTES Y NADI DECIA NI PIO
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.12.2010
7:50 AM
LA OPOSCION DEBE ESTAR A PUNTO DE INFARTO
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas