En el primer semestre del año se sumaron 223.927 suscripciones
Durante el primer semestre de este año el país logró un crecimiento del 18% en el número de conexiones de Banda Ancha fija y una penetración del 5,2%, según los resultados del Barómetro Cisco de la Banda Ancha.
Según los datos del estudio, conducido por Cisco y realizado por la firma independiente IDC, en el país se sumaron 223.927 nuevas suscripciones de banda ancha fija durante el primer semestre del año, alcanzando un total de 1.460.149 conexiones.
La tercera parte de las conexiones de banda ancha fija se concentraron en la capital Caracas y el 67% en el resto del país.
El estudio revela que 71% de las conexiones de Banda Ancha fija corresponden a velocidades superiores a 512 Kbps y el 11% de las conexiones superan las velocidades de 1 Mbps.
Según el Barómetro, durante el primer semestre de 2010 hubo una migración tanto a velocidades de 512 Kbps como a velocidades de 1 Mbps, desde las conexiones de 256 Kbps.
En los primeros seis meses del año, las conexiones de banda ancha móvil crecieron el 15,3%, alcanzando 719.790 conexiones.
Casi la mitad (47%) de las conexiones de banda ancha móvil se concentran en Caracas y 54% en el interior del país.
El crecimiento que se evidenció en la banda ancha móvil en las zonas fuera de Caracas fue impulsado por las inversiones realizadas por las empresas de telefonía móvil para atender la demanda en el interior del país, según una nota de prensa emitida por la empresa.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Dame acá ese cheque
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- TIEMPO DE PALABRA
- Los que se fueron
- Las consecuencias de la enfermedad del poder
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Sigue la caza de responsables del escándalo...
- Caos en el Vaticano tras detención de mayor...
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Los Simpson de aquí
- Embargo por deudas
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- El turismo venezolano a EEUU subió 14% en 2...
- Maldonado y De La Rosa abandonan en la prim...
- Dame acá ese cheque
- TIEMPO DE PALABRA
- Mayordomo del Vaticano es acusado de filtra...
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- "Nunca tuve pruebas de que las FARC estuvie...
- Guerra de encuestas y otras guerras
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

