|
compartir
|
Las rencillas con "Argenis" detonaron masacre de San Blas

Cuando los responsables del tiroteo llegaron, Su enemigo había huido

En el sector La Casona de San Blas los moradores tienen miedo de hablar porque aseguran que los pueden matar (Fernando Sánchez)
Contenido relacionado
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 15 de diciembre de 2010  12:00 AM

El domingo en la tarde, cuando recién comenzaba el "cervecero" en el sector La Casona del barrio San Blas de Petare, un sujeto que responde al apodo de "Argenis" subió desde su zona (parte baja de La Casona) hasta El Encantado. Cuando llegó, contaron fuentes policiales, empuñó su arma y empezó a disparar por los predios donde suele esconderse la banda de esa localidad. Luego huyó.

Los hampones que controlan la zona, y que tienen problemas con "Argenis" desde hace más de siete meses, se unieron con los del sector "La Cochinera" y desde la parte alta de La Casona comenzaron a vigilar el "cervecero" -que es una reunión que organiza la comunidad- para ver si "Argenis" estaba en ese lugar.

Cuando vieron que se paseaba tranquilo por la calle donde bailaban y bebían los vecinos de La Casona, decidieron bajar a matarlo.

Pero cuando comenzaron los tiros, "Argenis" ya había huido. Como no lo encontraron, los hampones arremetieron contra la comunidad. "Nosotros no nos explicamos por qué tuvieron que dispararnos así, si nosotros nada tenemos que ver con esos problemas", dijeron algunos moradores del barrio quienes prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias. "Es que aquí no hay ley, la ley es el hampa... los policías que andan por esta zona lo que hacen es vender la seguridad de la comunidad", dijeron sin esperanzas de justicia.

El domingo, como consecuencia de ese tiroteo -que duró 20 minutos y dejó casquillos suficientes para llenar dos bolsas- seis personas murieron y 15 resultaron heridas. De los que lograron sobrevivir, uno murió este martes, a las 10:30 de la mañana.

La rivalidad entre este sujeto y las bandas de El Encantado y La Cochinera no fue revelada por la fuente policial. Pero lleva tiempo. Según reveló la investigación, el 12 de octubre, cuando los líderes de la banda de "El Encantado" mataron a Deivis Guerrero, expolichacao y escolta privado, lo hicieron porque buscaban a "Argenis" y como no lo encontraron, asesinaron a su primo.

Reuniones sanas

De acuerdo a lo que contaron algunos moradores de La Casona, los "cerveceros" suelen hacerse algunos domingos, que es cuando se les da permiso. "La Alcaldía de Sucre no permite ya esas fiestas los sábados, pero sí podemos hacerlas los domingos desde el mediodía hasta las 10 p.m. más o menos... muy pocas veces nos extendemos, por lo menos aquí en La Casona", explicaron.

Los lugareños que sin revelar su identidad conversaron con El Universal dijeron que el del domingo, según habían escuchado, se hacía a beneficio de un enfermo.

Pero por lo general la familia que los organiza compra las cervezas y luego las vende. "Los que suelen hacer eso en La Casona son personas sanas, no usan eso como mampara para vender droga, ahí no, quizás en otras sí", explicaron.

Los moradores de La Casona de San Blas tienen miedo de que los maten por hablar. "Aquí los hampones tienen pacto con las policías, por eso no podemos confiar en nadie".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por josé gregorio brito
29.12.2010
7:01 PM
Esta vaina no tiene que ver ni con derecha ni con izquierda, se supone que cada persona sabe quien es su vecino, por mas asocial(Asocial es aquella relación entre un individuo y su grupo social en el que el primero no se identifica de modo consciente con el último, no hace esfuerzo deliberado alguno para contribuir a su bienestar y es indiferente respecto a él)tu me preguntas a mi y se quienes son los sociales y los antisociales de mi manzana, asi que si te roban es por tu hacerte el loco o el que no es contigo, denuncia a los antisociales y ya! Saludos, diferenciemos que una cosa es la conciencia que ayuda a diferenciar lo bueno de lo malo, y otra es hacerse el loco. toda persona sabe quien es quien, sabe quien vive a su alrededor, es más fácil culpar al prójimo que aceptar que se es complice por aceptar que el delincuente haga sus fechorías frente a tu puerta y tú hacerte el loco. imagina que el 15% de la población venezolana es delincuente. son como 3.900.000 delincuentes. ahora el 85% que estamos haciendo?. R: Culpando al otro (Rojos, no rojos)Rojos culpan a no rojos. no Rojos culpando a los Rojos. en el pasado era Adeco culpando a Copellano y Copellano culpando a Adeco. un contrapunteo entre los Sociales85% que aprovechan los antisocial15% para robarte el Black Berry, el Carro, la Moto, Secuestrarte, etc. Vas a seguir culpando a tu prójimo o vas a empesar a ocuparte de acabar con ese 85%. Có,o decía el Padre Omar. "tu sigues el rumbo". un abrazo y ahí te dejo esa papá.
 
Por eduardo navarro
15.12.2010
11:17 PM
Sres y Sras realmente da tristeza observar como nos ofendemos y maltratamos, debo decir que soy de Catia y para aquellas personas que viven en Catia y dicen que es maloliente y todos sus sinonimos, deben saber que mantiene ese estado por el hecho de que asi es como la visualizan y no buscan su mejora, ningun GOBIERNO va a cambiar,limpiar ni preocuparse por el lugar mientras observe que sus habitantes no cambian su manera de pensar y mantengan un estado de orgullo frente a tal desorden bajo el que se vive, es por esto que debemos tomar conciencia y cuidar la nuestro habita ya que ni los Ministros ni los grandes empresarios y Mucho menos el Presidente, son quienes viven en ella, pongamos un granito de arena y cuidemos no solo a Catia sino a toda Caracas, saludos y paz.
 
Por Antonio Ramos
15.12.2010
9:18 PM
Amiga Mary, no vivo en un Estado socialista, estoy en el capitalista Miranda, el primero o segundo en sicariato, homicidios y secuestros que ocurren en el país. No suelo poner mi bilis a escribir, las estadísticas de los 10 estados más violentos los dio Últimas Noticias, los 5 primeros puestos los acapararon los estados escuálidos. Sí llegara a mudarme a Táchira, Zulia, Carabobo o al municipio Libertador (chavista), no vería las diferencias en seguridad. A mí me han robado 2 veces en mi estado, una en la cuarta y otra en la V república, siempre cuando ha gobernado la oposición, y lo siento, no piense que estoy parcializado, pero para que quedes contenta Mary, mejor le echo la culpa a Chávez por los 2 robos. Mucha gente viva en el foro, en los estados escuálidos vive más chavistas que opositores, por eso la violencia en Zulia, Táchira, Miranda, Carabobo, no digo, qué broma, estos chavistas sí son resentidos, acomplejados, jajaja.
 
Por Lenny Garcia
15.12.2010
6:30 PM
Si es una zona tan peligosa entonces cómo es que organizan fiestas en la calle. Todos los vecinos coinciden en que en esa zona la delicuencia no les deja la vida en paz ¿qué alguien me explique cómo organizan una fiesta en la calle con los delincuentes en sus narices?
 
Por Mayra Russian
15.12.2010
4:44 PM
CARREÑO, LAS POLITICAS DE SEGURIDAD VIENEN DEL GOBIERNO CENTRAL, EL CAMBIO DEL COPP VIENE DEL GOBIERNO CENTRAL, LA LEY DESARME VIENE DEL GOBIERNO CENTRAL, LA HUMANIZACION DE LAS CARCELES VIENE DEL GOBIERNO CENTRAL, LOS RECURSOS VIENEN DEL GOBIERNO CNTRAL..Y ENTONCES????
 
Por Manuel Carreño
15.12.2010
4:34 PM
Vanessa es cierto q hay mas personas pero la oposicin se la pasa hablando de descentralizacin rogando por autonomia pero porque no demuestran su capacidad de gobernar reduciendo la delincuencia por ejemplo en Maracaibo, Quien pone los jefes, selecciona personal,dota de patrullas y recursos a las dos policias QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE LA SEGURIDAD PERSONAL DE LOS HABITANTES DE MARACAIBO.POLICIA ESTADAL (PABLO PEREZ)Y MUNICIPAL (ROSALES Y AHORA LA MUJER). Porque no acaban con los malandros de esa ciudad y le dan una leccin a los chavistas de como se gerencia una ciudad? Apliquen la descentralizacin q tanto pregonan y dejen de hablar bolserias.Lo mismo ocurre con Tachira o Municipio Sucre de Miranda y no digan q los policias andan con "gomeras" porque tienen tremendas pistolas y patrullotas.Si no pueden acabar con la inseguridad en una ciudad mucho menos un pais.
 
Por Juan Expósito
15.12.2010
4:32 PM
Agradezco no ofender ni generalizar injustamente a la ciudadanía de Catia ni a la policía. Nos tenemos que condoler, solidarizar y organizar empezando con nuestra sobria presencia.Un simple pito, solidario, inteligente y oportunamente sonado cuando un perrito vecino ladra y vemos a un merodeador, auyenta y puede hacer mas que una chapa o una pistola.
 
Por Eduardo Naranjo
15.12.2010
4:23 PM
Que clase de desastre y anarquia vivimos en Venezuela. Que indignacion e impotencia el tener que haber visto a mi pais destruirse poco a poco por la ideologia de un hombre.
 
Por Alexander Santana
15.12.2010
4:21 PM
Payasos, jamas han vivido en catia, de ser asi se darian cuenta de los logros que se han obtenido, obviamente que hay delincuencia pero las mejoras estan a la vista... Obviamente no se les puede decir que lo vean ustedes mismos porque no se van a ensuciar sus pies entrando a un sector tan maloliente, pero al menos hagan algo ustedes por algo pues lo unico que hacen es criticar, pero de hacer no han hecho NADA!!!
 
Por Patxi Izarra
15.12.2010
3:59 PM
Los ampones tienen pacto con los policías. Puro malandreaje y mono.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas