ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 10 de diciembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
LLUVIAS | Prioriza el tema financiero
Chávez pide Ley Habilitante para legislar la emergencia

Hay un conjunto de leyes que ya estamos pensando primero y trabajando luego con equipos, para dictar decretos leyes (…) Son decretos leyes que quiero dictar, que necesito dictar, con rapidez ahora, el 22, 23, 24, 25 de diciembre, en plena Navidad, primero de enero, 31 de diciembre. No hay tiempo que perder”, expresó.

El mandatario espera que la Leu quede aprobada la próxima semana (Prensa Miraflores)
MARÍA DE LOURDES VÁSQUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 10 de diciembre de 2010  08:14 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció esta noche, reunido con el Consejo de Ministros, que solicitará en las próximas horas a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para legislar con rapidez a fin de enfrentar la emergencia presentada por las lluvias de las últimas tres semanas. "Ya me comuniqué a con la Presidenta de la Asamblea Nacional", dijo.

Hay un conjunto de leyes que ya estamos pensando primero y trabajando luego con equipos, para dictar decretos leyes (…) Son decretos leyes que quiero dictar, que necesito dictar, con rapidez ahora, el 22, 23, 24, 25 de diciembre, en plena Navidad, primero de enero, 31 de diciembre. No hay tiempo que perder", expresó.

Esta sería la cuarta Ley Habilitante solicitada por el mandatario desde que asumió el poder hace casi doce años. Hasta ahora ha contado con tres Habilitantes: por seis meses en 1999, por un año en el 2000 y por año y medio en el 2007. Estos períodos de poderes especiales le sirvieron para aprobar más de 100 leyes.

Dijo que trata de leyes de emergencia para viviendas, para el tema los terrenos urbanos, de los terrenos rurales. "Además de la Constitución y las leyes que tenemos, son leyes extraordinarias".

Chávez destacó como uno de los puntos críticos el tema financiero. Dijo que la situación financiera debido a la emergencia por las lluvias se ha vuelto crítica. "Menos mal que teníamos un ahorro, y hemos estado inyectando recursos (…)" para gobernaciones, alcaldías y unidades militares "así como para el gran dispositivo de salvamento que tenemos".

No obstante, dado que se está terminando el año, y a penas se ha aprobado la Ley de Presupuesto, los recursos del año 2010 se agotan, así como los ahorros. "Así que voy a necesitar leyes financieras extraordinarias", a demás de en lo político, social e infraestructura. "Vamos a necesitar miles de millones de dólares extraordinarios e incluso hacer una revisión del mapa estratégico para apuntalar las prioridades".

Espera que el Parlamento pueda tener entre martes y jueves próximo las dos discusiones reglamentarias para aprobar el proyecto de Ley de Habilitante.

"Estoy seguro de que a partir del momento en que yo lo diga van a tronar los cañones de la burguesía (…), comentó Hugo Chávez. 

Según el mandatario, la decisión la toma después de varias consultas tras su regreso del Sur del Lago de Maracaibo, donde dice quedó impresionado por la miseria que vio, la cual va mucho más allá del problema de las lluvias.

Dijo que el problema más grande no es la inundación, sino el egoísmo de los poderosos. "Ahí está Fedecámaras, ellos están preocupados es por el ganado. Nosotros también, pero ello están preocupados porque perdieron la cosecha de plátano, y eso nos duele, pero primero es la gente, el pueblo es primero", comentó Chávez.

Respaldo oficialista

Los diputados de la Asamblea Nacional apoyarán la solicitud de poderes habilitantes -para dictar decretos ley- que hiciera, este viernes, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo señaló la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, Marelis Pérez Marcano, quien indicó que con el Ejecutivo y los diputados legislando se puede, de forma expedita, avanzar en el desarrollo de normas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los venezolanos y en especial de aquellos que fueron afectados por los lluvias.

"La Asamblea Nacional está abierta a la solicitud el Presiente Chávez y en paralelo, la Asamblea Nacional, seguirá legislando. Esto para que cada uno (Ejecutivo y Legislativo) desde sus espacios pueda desarrollar leyes que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo", aseguró.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (75)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Petra Bolivar
12.12.2010
1:34 PM
Y QUIEN DESTRUYE TAN BESTIALMENTE A VZLA? QUIEN NOS TRAE DECEPCION, DESILUCION, DESTRUCCION MORAL Y FISICA, DESESPERANZA? QUIEN TIENE TODO EL PODER POLITICO Y FINANCIERO PARA HACER ESTO? Q YO HAYA VISTO Y VIVIDO, SON LOS ROBOLUCIONARIOS EN SU EMPENO DE TAPUZARNOS SU ROBOLUCION SUCIALISTA FIDELISTA COMUNISTA FASCISTA CUBAZOLANA Q FUE RECHAZADA Y ES RECHAZADA POR VZLA Y SU PUEBLO. Q VIVA FRANKLIN BRITO Y TODOS LOS Q RESISTEN Y LUCHAN COTIDIANAMENTE PARA MANTENER SU DIGNIDAD A PESAR D LA BOTA Q S NOS AFINCA Y NOS PATEA.
 
Por Petra Bolivar
12.12.2010
1:28 PM
Mi pedigree: abuelos analfabetos, campesinos-a mucha honra. Mis padres, humildes trabajadores q gracias a Dios pudieron hacer su primaria, trabajaron como sirvientes, vendedores, choferes, obreros; viviendo siempre en barriadas populares- a mucha honra. Y yo, bachiller d la republica-mi madre nos mando a la escuela y al liceo con mucho sacrificio prq aunq mi papa decia q si queriamos estudiar, el no iba a ayudar resulta q perdia su objetivo y se olvidava q tenia responsabilidades economicas hacia su familia-, desempleada, matando tigritos por donde pueda. EL ORGULLO DE Mi CLASE SOCIAL y d todas las clases sociales en Venezuela s poder salir adelante, poder ser respetados y respetar, ofrecerl a nuestros hijos moral y luces, libertad, democracia verdadera, estado d derecho, seguridad, un presente y un futuro mejor. Asi pues, qdo hno Labastidas, nuestras condiciones socio economicas dan un marco a nuestras actividades pero somos cada uno de nosotros los q determinamos como queremos vivir.
 
Por Petra Bolivar
12.12.2010
10:05 AM
Aprecio su SINCERIDAD PERO tengo q decirle q es su deber, mi deber y nuestro deber de expresar con respeto lo q nos incomoda, lo q nos parece injusto, lo q nos parece bien hecho o no. Y los gobiernos, cualquiera q sea, esta formado por personas q son falibles, q pueden hacer cosas q tiene un impacto directo sobre su vida y la mia y la vida d todos y por lo tanto estan sujetos a un juicio cotidiano: este es el pago q hay q hacer cuando se tiene poder en una democracia verdadera. Por lo tanto es normal q a cada dia se juzgue al gobierno q nos prometio esto, aquello y mucho mas si solo nos entrega desastre, desesperanza, desilusion, destruccion moral y fisica por doquiera mete su mano. Por sus frutos los conocereis! Y cuando ocupamos un puesto publico tenemos tanta responsabilidad moral, ética no podemos esperar menos. Saludos democraticos y de verdadera justicia social.
 
Por Petra Bolivar
12.12.2010
9:05 AM
Hno. querido Labastida, Ojala fuera y hubiera sido asi, como ud. dice: EL HOMBRE EHANDOLE PIERNA A LA SITUACION DL PAIS CON SU TEZON Y TRABAJO APASIONADO POR LOS POBRES Y LA GENTE HUMILDE. Yo lo q he vivido y observado es q disfrazados de defensores y protectores de los humildes, de los desamparados, d la justicia social y ahora-por ahora d la clase media, los robolucionarios solo nos utilizan para establecer y cosolidar el sucialismo comunismo fidelista fascismo cubazolano. Los humildes, los desamparados, la justicia social y la clase media somos accesorios para el cobardante, sus robolucionarios y su robolucion. Q DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO DE LOS ROBOLUCIONARIOS Y SU ROBOLUCION FIDELISTA COMUNISTA CUBAZOLANA.
 
Por Jesús González Laprea
11.12.2010
6:16 PM
Ni siquiera me imagino con qué cara van a ver a sus hijos todas esas personas de la asamblea (y fuera de ella, inclusive personas que comentan este artículo) después de aprobar tal barbaridad. En sus conciencias quedará... y algún día, en los juzgados pagarán...
 
Por Antonio Garcia
11.12.2010
5:21 PM
EL QUE ESTE EN CONTRA DE LA LEY HABILITANTE, LE CAE.... JOJOJOJO!!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.12.2010
5:08 PM
LAMENTABLEMENTE SU SOCOSIS ANTICOMUNISTA LE HACE VER EL PAIS ASI PETRA BOLIVAR,PERO LA REALIDAD ES OTRA QUE USTEDE SE NIEGA A ENTENDER Y QUE PRODUCTO A LO MEJOR DE TANTA PERVERSIDAD MEDIATICA E INFLUENCIA CAPITALISTA Y QUIZAS EL ORGULLO DE SU CLASE SOCIAL NO LE PERMITE RAZONAR AUNQUE LE PONGAN LOS HECHOS Y OBRAS EN SU CARA.DISCULPE TANTA SINCERIDAD PERO ES QUE SI TANTO DEPOTRICAN POR U GOBIERNO QUE SE OCUPA DE LOS PROBLEMAS DE TODOS Y ESPECIALMENTE DE LOS POBRES JAMAS PODRA SER MALO COMO PRETENDER DESCALIFICAR TAN BESTIALMENTE A LA REVOLUCION BOLIVARIAANA Y MENOS DE PERSONAS QUE DICEN SER CRISTIANOS Y QUE LEEN LA BILBLIA
 
Por Petra Bolivar
11.12.2010
4:46 PM
Querido JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ, cualquier descalificacion sera parte del ejemplo q nuestro ...presi ...da; prq d tanto oirlo, verlo y sujetos a su influencia se le puede pegar a uno su estilo y manera-q Dios nos ampare. Si. es normal q haya ANSIEDAD Y FRUSTRACION por todos lados debido a la realidad q se vive cotidianamente en Vzla y esto es asi para todos los habitantes de nuestro pais. Tal vez Ud.no siente ansiedad y frustracion prq construye su propio realismo magico. Pero la realidad siempre atrapa. Q DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO DE LOS ROBOLUCIONARIOS Y LA ROBOLUCION SUCIALISTA COMUNISTA FASCISTA CUBAZOLANA. AMEN.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.12.2010
4:39 PM
EL HOMBRE EHANDOLE PIERNA A LA SITUACION DL PAIS CON SU TEZON Y TRABAJO APASIONADO POR LOS POBRES Y LA GENTE HUMILDE Y LOS CAPALUSTOIDES ECHAND PESTES Y MENOS DE FRUSTACION QUE LOS ESTA MATANDO.CALRO EN SUS MANSIONES Y QUINTAS COMO REYES QUE LES INTERESA LA BECESIDAD DEL SER HUMANOS QUE PEYORATIVAMENTE LLAMAN LOS DE ABAJO MENOS EL FUTURO DE NUSTRA NACION
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.12.2010
4:01 PM
COMO SE TE NOTA LA ANSIEDAD Y FRUSTRACION LUZ DE LUNA .DEBERIAS ANTES DE COMENTAR TOMARTE EL TRANQUILIZANTES POR SE TE LO EXITADA.LAS DESCALIFICACIONES CONTRA ELPDTE SON PURA MANIFESTACION DE BAJAS PASIONES PORQUE ADEMAS DE DRENAR ODIO NADIE EXCPTO ALGUNOS CONCIENTES COMO NOSOTROS COMENTAMOS CON LOGICA Y RAZONAMIENTO
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas