ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 08 de diciembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
EDUCACIÓN | Encapuchados entraron a la universidad
Dos policías heridos dejó un enfrentamiento en UDO-Anzoátegui

Unos 10 antisociales ingresaron al recinto universitario, específicamente al área de Cursos Básicos, para asaltar a varios estudiantes. La situación fue detectada por la policía y de inmediato se activó el encontronazo.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de diciembre de 2010  06:20 PM

Puerto La Cruz.- En la tarde de este miércoles en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, la policía regional protagonizó un enfrentamiento con un grupo de encapuchados que, según se pudo conocer, desde hace unos meses han robado a buena parte de la población estudiantil.

Unos 10 antisociales entraron al campus, específicamente al área de Cursos Básicos, para asaltar a los jóvenes, situación que fue detectada por la policía y que activó el encontronazo en el que resultaron heridos dos miembros del cuerpo de seguridad regional.

Un efectivo recibió una pedrada en el ojo izquierdo y se encuentra en un centro privado de salud. El otro, está recluido en el hospital Luis Razetti, y presenta traumatismos generalizados, según indicó el jefe de resguardo, José Romero.

Romero también informó que la situación fue controlada y que lograron impedir el secuestro de un camión de embutidos.

Debido a la inseguridad, los estudiantes han realizado varias huelgas, situación ante la cual los autoridades decidieron permitir el acceso de la policía la recinto universitario para vigilar las instalaciones. Sin embargo, varios jóvenes aseveraron que las medidas de seguridad hasta ahora implementadas resultan débiles, frente a los más de 40 delitos que han ocurrido en la UDO.

Oscar Navas, estudiante de Medicina, afirmó que con las protestas que han realizado no pretenden mantenerse sin clases sino exigir el salvaguardo de sus vidas.

El enfrentamiento, ocurrido aproximadamente a las 3:00 de la tarde, congestionó el tránsito en las adyacencias de la universidad, razón por la cual los vehículos de carga pesada optaron por vías alternas.


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Joymi G. Quintana B
08.12.2010
11:07 PM
Será que no es posible filmarlos y descubrirlos ante la comunidad estudiantil y la sociedad?? Que todos sepan lo que son y a que se dedican; quienes los apoyan en esa actividades que no son precisamente positivas. Dejar que la policia entre a la universidad es una opción, pero no me parece la mejor.
 
Por José Zambrano
08.12.2010
7:16 PM
Policías en la universidad? No me extraña que aún así ocurran delitos. Ya imagino a estos tipos con sus lentes oscuros estando pendiente únicamente de las universitarias y a ver a cuáles se levantan. Es un país de nadie.
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas