|
compartir
|
WikiLeaks revela lista de sitios vitales para intereses de Washington

Cables submarinos de fibra óptica en Venezuela aparecen en listado

  EL UNIVERSAL
martes 7 de diciembre de 2010  12:00 AM

Washington.- El sitio web WikiLeaks publicó una lista secreta de los lugares estratégicos en el mundo que Washington quiere proteger contra eventuales atentados, al considerar que su "pérdida" afectaría notablemente la seguridad de Estados Unidos, incluidos cables submarinos en Venezuela.

Este cable del Departamento de Estado, fechado en febrero de 2009, pide a las representaciones diplomáticas estadounidenses inventariar las infraestructuras y empresas en el mundo "cuya pérdida afectaría de manera significativa la salud pública, la seguridad económica o la seguridad nacional de EEUU", reveló AFP.

En la lista figuran cables submarinos de telecomunicaciones en, puertos, minas y empresas que fabrican productos farmacéuticos en países que van desde Reino Unido a Nueva Zelanda.

De Venezuela aparecen en la lista cuatro cables submarinos de telecomunicaciones en Camurí (Americas-II), Punta Gorda, Catia La Mar y Manonga (GlobeNet).

El cable de fibra óptica Americas-II tiene una extensión de 8.150 kilómetros y une a Norte y Suramérica con el Caribe y el resto del mundo, y puede transmitir 151.200 comunicaciones simultáneas con una velocidad de 2,5 gigabits.

El cable GlobeNet es brasileño, tiene 22.000 kilómetros de longitud y da servicio de banda ancha entre Estados Unidos, Bermudas, Brasil y Venezuela.

Otros sitios estratégicos incluyen al estrecho de Gibraltar y al gasoducto que une a la Península Ibérica con Argelia, farmacéuticas e hidroeléctricas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jesus Perez
07.12.2010
7:34 PM
Sale el tipito a expropiar los cables porque el imperialismo los espia, porque todo es culpa de los ricos y fantasmas que gobiernan sus decisiones.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.12.2010
5:55 PM
ESTE ARTICULO ESTA MAS VACIO QUE UN CEMENTERIO EN DIA NORMAL DE TRABAJO.¿PORQUE SERA QUE NADIE QUIERE COMENTAR DE LAS REVELACIONES DEL ESTADO FALLIDO?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas