ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 06 de diciembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Medios | Publican en Gaceta Oficial proceso a cumplir
Gobierno asume control del 20% de Globovisión

En horas de la noche de este lunes se informó, a través de la Agencia Venezolana de Noticias, que la medida se aplica con la decisión de pasar a liquidación a la sociedad mercantil Sindicato Ávila, empresa ligada al Grupo Financiero Federal, que es además una de las sociedades que conforman Corpomedios GV Inversiones.

Fogade tendrá el papel de accionista del canal (Archivo)
  EL UNIVERSAL
lunes 6 de diciembre de 2010  11:09 PM

Caracas.- Información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indicó la noche de este lunes que "el Estado venezolano asume el control del 20% de las acciones de la televisora Globovisión, tras la publicación en Gaceta Oficial No 39.566 de la decisión de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) de pasar a liquidación la sociedad mercantil Sindicato Ávila, empresa ligada al Grupo Financiero Federal".

Destaca la agencia oficial que el Sindicato Ávila "es una de las sociedades mercantiles que conforman la empresa Corpomedios GV Inversiones, dueño de Globovisión".

En la información publicada por AVN se indica que "Corpomedios GV Inversiones, a su vez es propiedad de la empresa Unitel de Venezuela, cuyos tres accionistas son Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane, Alberto Federico Ravell y la empresa DNS inversiones".

El Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) asume "el control administrativo de la sociedad mercantil Sindicato Ávila, la cual se encontraba intervenida desde junio pasado en conjunto con otras empresas que servían al Banco Federal para concretar sus operaciones cruzadas y otro tipo de operaciones financieras".

El Estado a través de Fogade tendrá el papel de accionista para percibir dividendos y presentarse en asamblea de accionistas.

"También existe una medida de aseguramiento sobre un 5,8% del capital accionario perteneciente a Nelson Mezerhane dentro de Unitel de Venezuela. Sin embargo, los estatutos de la empresa Corpomedios GV Inversiones están hechos de tal manera que la Junta Directiva de Globovisión es designada por la asamblea de accionistas que está controlada por Guillermo Zuloaga y Alberto Federico Ravell", destaca la información de AVN.

"Los liquidadores de la sociedad mercantil Sindicato Ávila serán el consultor jurídico de Fogade, Héctor Villalobos, el gerente general de Activos en Liquidación, Juan Castillo y el gerente general de coordinación de liquidación, Víctor Núñez. Los liquidadores del Banco Federal y las demás empresas relacionadas como Caney I , II y III, Lanzarote estarán dirigidas por Luis Zárate", concluye AVN.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (82)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Antonio Garcia
07.12.2010
3:19 PM
ALELUYA!!!!!!!TODO LO QUE VA A SUCEDER BAJO EL SOL, TIENE SU HORA!!!!!!!!!ALGUN@S COMO QUE LES PEGÓ LA LUZ DE LA LUNA, CON ESTA NOTICIA!!!!JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
 
Por luz de luna alamo
07.12.2010
2:49 PM
CHAVEZ SIGUE EMPECINADO...POR CERRAR GLOBOVISION..PORQUE TODAS LAS DENUNCIASLAS TRANSMITEN POR MONTON..EL QUIERE QUE LO VENEREN..CUANDO EXPROPIA ALGUNA EMPRESA QUE LO APLAUDAN LO OVACIONEN Y LE BRINDEN UNA AREPA CON CAFECITO CALIENTE SE DISPONE A ATORMENTAR..EN EL ALO PRESIDENTE PROGRAMA DOMINICAL Y TODITOS LOS BORREGOS LAS FOCA Y LOS OFIDIOS SE ARRASTRAN APLAUDEN GRITAN..QUE VIVA EL ATRACO MESSMO.QUE CON EL 20$ PIENSAN TOMAR POSESIONDEL CANAL DE LA FLORIDA MUY DIFICIL LA CUESTION Y TODO ESTE ZAPEROCO Y AMENAZAS AL CANAL ES PORQUE GLOBOVISION LES CANTA TODITICA LA VERDAD SIN MAQUILLAR LA NOTICIA Y CON SU SE^NAL ABIERTA ES QUE A SU ROBOLUCION CORRUPTA LE QUITARON LA CARETA VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR INFORMAR LA VERDAD QUE ACONTECE DIA A DIA Y NO NOS VAN A CALLARNI CON BURDAS AMENAZAS NI CON BOMBAS MOLOTOV VAN A LOGRAR QUE SE CALLE..EL CANAL GLOBOVISION..VIVA NUESTRA VENEZUELA QUE SIGA LA INFORMACION..QUE VIVA EL DR ZULOAGAY EL EL CANAL GLOBOVISION..JA VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION
 
Por luis ortiz
07.12.2010
2:20 PM
Reinaldo Gamez Cordoba tu podrás decir lo que quieras para justificar las acciones de nuestro Presidente pero un golpista es un golpista. Y lo defenderás, gritaras y ofenderás pero nuestro Presidente es un golpista. Pero por favor continuo que realmente me estoy divirtiendo mucho con tus comentarios. Realmente una obra maestra en el engaño y la mentira jajajajajajajaajaja.
 
Por Doroteo Arango
07.12.2010
2:09 PM
Normalmente la TV se divide en dos segmentos, senal abierta, se recibe por aire y es mas controlada por los entes reguladores, y la cerrada es decir cable o satelite. En EEUU , la cadena FOX trasmite en ambos segmentos, su version cable es extremadamente critica del gobierno; en su version abierta no, porque? sencillo, porque es una concesion del gobierno y la pueden perder. UNIVISION, que es la cadena hispana mas grande de USA, de los Cisneros, que trasmite en senal abierta, recibio una multa de 24 millones de dolares por no trasmitir suficientes programas infantiles. Globovision, canal que obedece a intereses particulares de banqueros y duenos de empresas, mantiene una linea editorial de extrema oposicion al gobierno, rayando muchas veces dentro de lo ilegal, debe asumir las consecuencias de sus actos. Este canal es desgraciadamente el unico que aparece en las cadenas de cables internacionales, exaltando solo lo negativo que ocurre en el pais, solo por esa razon deberian cerrarla
 
Por Petra Bolivar
07.12.2010
2:00 PM
TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS. GLOBOVISION TRABAJA PARA, POR Y CON VENEZOLANOS. REFLEJA LO Q LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS PENSAMOS, VIVIMOS, SENTIMOS, VEMOS DIARIAMENTE. YUGO YA BASTA! LAMENTABLEMENTE PERDISTE TU CHANCE PARA GUIAR A VENEZUELA HACIA UN PROGRESO SOSTENIBLE, NOS ESTAFASTES. NOS ENGANASTES. YA BASTA! HAY Q PONERLE UN PARAO AL ABUSO Y A LA ARBITRARIEDAD CON LA Q NOS TRATAS COTIDIANAMENTE PORQ LO Q LE HACES A UNO DE NOSOTROS, NOS LOS HACES A TODOS. YA BASTA! NO DEBEMOS CAER EN SUS PROVOCACIONES PERO MIENTRAS ROGAMOS A DIOS, TAMBIÉN DAMOS CON EL MAZO DIARIA, SERENA, DILIGENTE E INTELIGENTEMENTE PARA RESCATAR Y SALVAR A VENEZUELA Y A SU PUEBLO DE LAS GARRAS DEL COMUNISMO SALVAJE DISFRAZADO DE DEFENSOR DE LOS HUMILDES, DE LOS DESAMPARADOS, DE LA JUSTICIA SOCIAL Y DE LA CLASE MEDIA. Q DIOS PROTEJA A VENEZUELA DE LOS ROBOLUCIONARIOS. por todos los abusos q el desgobierno robolucionario ha cometido y si no cambian de actitud y orientacion q renuncien. exijamos q renuncien
 
Por luz de luna alamo
07.12.2010
1:50 PM
CARMEN GONZALEZ.....MUY BUENA TU EXPLICACION...JE JE JE !!!! DESCUBRISTE EL AGUA CALIENTE...? JA JA JA JA JA JA JA JA .....DIOSSSS ! MILAGRO MILAGRO ! UNA CHAVISTA PENSO !!! O ES QUE SALIO CORRIENDO A BUSCAR EL MATA-BURRO..? (lease diccionario )JA JA JA JA JA JA JA JA Y AUNQUE TE DUELA....VIVA LA DEMOCRACIA Y VIVA GLOBOVISION EL MEJOR CANAL DE VENEZUELA ...JE JE JE
 
Por laura ortega
07.12.2010
1:45 PM
No entiendo como todavía la gente se engaña con estos angelitos del coro celestial de Globovisión. No hay que ser tan inteligente para darse cuenta que el Mezerhane y el Zuolaga son unos ladrones, que nunca han tenido ningún sentimiento de solidaridad con el país ni con la gente... solo dinero, dinero y más dinero es su credo. Afortunadamente, este gobierno no sólo le salvo el dinero a los depositantes del bando federal, sino que nos libró de esta (...) de Zuolaga. Ahora está en su paraíso. Yo quisiera saber si en Miami también pueden robar como lo hacian aqui. Miserables!!!!
 
Por Reinaldo Gómez Cordoba
07.12.2010
1:37 PM
El alzamiento militar del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en la madrugada del 4 de Febrero de 1992, al lado de un grupo de soldados patriotas representaron la manifestación de repudio en contra de todas las políticas Neoliberales, desgarradoras aplicadas por la bota Imperialista al pueblo desmoralizado que lo único que le quedaba era el destino mas nefasto.Este grupo de patriotas recogieron el sentir de un pueblo que anteriormente se había manifestado en el 27 de febrero del año 1989, en rechazo al paquete económico dictado desde el Banco Mundial y ejecutado por Carlos Andrés Pérez. El pueblo ya estaba cansado, no aguantaba mas, el modelo económico Neoliberalista salvaje, era insostenible, las incidencias de orden social llevaban a Venezuela y a su pueblo rumbo al abismo. Pero no sólo se le puede achacar al delincuente de Carlos Andrés Pérez, también debe hacérsele a los secuaces que se repartieron el país desde el mismísimo PACTO DE PUNTO FIJO.
 
Por SEAN LUIS APONTE
07.12.2010
1:32 PM
Despues no vengan con arrepentimiento se venia venir y muchos de uds. que se hacian llamar pueblo seran complice del desastre que se nos avecina por las malas politicas y despilfarro de nuestros recursos y dinero regalandolo a mandatarios cubanos,argentinos,bolivianos,nicaraguense,iranies,belurrusia, ecuatorianos . si no despertamos nos quedaremos como en principio de siglo sin cultura,sin patria,sin gentilicio y tratar de encontrar otro VBolivar que nos abra los ojos.
 
Por clara garcia
07.12.2010
1:31 PM
Que lástima si cambia la línea Editorial de GV, este es el único canal que denuncia y muestra realidades vía señal abierta....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas