|
compartir
|
El alerta rojo de Globovisión
DAVID UZCÁTEGUI |  EL UNIVERSAL
miércoles 1 de diciembre de 2010  03:28 PM

El urgido llamado que hiciera a los poderes públicos el primer mandatario nacional para "hacer algo" con Globovisión, tiene en alerta no solamente a los venezolanos, sino a la comunidad internacional. Estamos hablando del mismo Gobierno que cerró RCTV y más de 30 emisoras de radio, con descabellados malabarismos legales.

Hay quien habla de "trapos rojos" del Gobierno, para distraer a la opinión pública de otros problemas -tantos problemas- pero el asunto es que ya sabemos que, si bien el Gobierno retrocede y avanza alternativamente y a conveniencia en sus intenciones totalitarias, no se priva de pasar la raya roja sin cargo de conciencia alguno. El caso Franklin Brito lo demuestra.

No nos engañemos. Hay que asumir una verdad: todo pende de un hilo en esta Venezuela seudo revolucionaria. Globovisión es una piedra particularmente incómoda en la bota del Gobierno. Puede suceder cualquier cosa, sin embargo, también sabemos que el régimen retrocede, atrasa, posterga, en caso de oler desde su sala situacional un elevado costo a nivel de opinión pública.

El blindaje legal del canal es ejemplar. Sabiendo que el Gobierno le tiene el ojo puesto, sus abogados cuidan muy bien sus contenidos, mientras mantienen al día sus relaciones tributarias con los organismos competentes. Mas no por ello la empresa ha dejado de recibir todo tipo de ataques, encubiertos en formas legales y tributarias; o abiertamente violentos, al punto de que el mismísimo Chávez desaprobó la conducta de su militante Lina Ron contra las instalaciones de este vapuleado medio de comunicación.

Pruebas sobran de la persecución política alegada por Zuloaga. Y la flor que le faltaba al ramo fue la reiterada orden presidencial de "hacer algo" contra Zuloaga, girada al vicepresidente, a la Fiscalía y al Tribunal Supremo, dejando al descubierto una vez más que no existe separación de poderes ni se siguen los canales regulares para este tipo de investigación.

Y no se puede dejar de contar el estado de hostigamiento en el cual han trabajado durante todos estos años los profesionales de los medios de comunicación que prestan sus servicios al canal perseguido. Y el obvio riesgo que corren sus anunciantes al perder el favor del Gobierno.

El delito es, sencillamente, contar lo que sucede. Lo que no hacen los numerosos medios del Gobierno, desde el fracasado TVES que sustituyó a RCTV, pasando por Telesur, VTV, Avila TV y otros, cuyas nóminas se pagan con nuestro dinero y sólo sirven para atornillar el poder del régimen.

La vergüenza y el disimulo han quedado totalmente de lado para poder materializar su amenaza de "hegemonía comunicacional": que por los medios no salga nada diferente a lo que el Gobierno quiere que se diga.

Quedan pues a prueba los poderes. La ciudadanía en alerta a ver si se termina de violentar el estado de derecho. Si se pasa por encima del artículo 136 de nuestra Constitución, que establece la separación de poderes. El atropello final contra la libertad de expresión en Venezuela ha sido ordenado, y la comunidad internacional nos sigue con atención. Una vez más cabe la pregunta: ¿hasta dónde llegará el régimen?

Presidente del Concejo Municipal de Baruta
Twitter: DavidUzcategui



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Juan Expósito
01.12.2010
11:09 PM
Bendiciones a todas la empresas privadas especialmente a todas la que ante las tragedias entorpecedores de un estado ineficiente, con alta inflación , regulaciones de precios y controles de todo tipo, logran sobrevivir.
 
Por Ramon Perez
01.12.2010
8:27 PM
" Si alguien habla mal de tí, actúa de manera que nadie le crea." Socrates
 
Por ISNARDO ANTONIO
01.12.2010
8:10 PM
Otra para tí douglas serrano. Y VTV, VIVE, TVES, y demás televisoras oficialistas ¿qué son? Te lo respondo antes que lo escribas: verdaderos canales de la desinformación y de las campañas perrunas de esta "maravillosa revolución".
 
Por ISNARDO ANTONIO
01.12.2010
8:04 PM
Para douglas serrano. Te voy a poner un ejemplo: En Venezuela tenemos a un estafador que ha dilapidado más de mil millardos de $$$ en la campaña electoral más larga de la historia patria. Los venezolanos clamamos por tener un presidente que se dedíque a gobernar y resolver los problemas del presente.
 
Por matrixsex Tupesadilla
01.12.2010
7:37 PM
Ahora aparte de labastidas, se registraron otras focas, o es el mismo combo con distintos nombres, para hacernos creer qu ellos son mayoria, jaa ja jaa que risa me dan
 
Por alejandro mota
01.12.2010
7:07 PM
mira david lo primero es gue a rctv se le vencio la concesion gue ellos se creian dueños ,simplemente el gobierno no le renovo la concesion,por inmorales ,por atentar contra la salud mental de los vnzlnos ,a globo-inmoralidad le va atocar la misma suerte,ojala chavez aprete el acelerador y la cierre lo mas rapido posible,por eeuu anda su pdte,llamando ala intervencion disgue porgue chavez es una amenaza para ellos,uds los de la mesa de la ultraderecha ,lease M U D ,son los unicops politicos en el mundo gue hablan mal de su pais en otras latitudes,habrase visto tamaña traicion.. N O V O L V E R A N ..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.12.2010
5:40 PM
RAPIDA ES LA BRTALIDAD CONQUE LA MAYORIA DE FORISTAS DESCALIFICAN A LOS QUE DEFENDEMOS LOS INTERESES DE LA PATRIA PEDRO NARANJO PORQUE SU MENTE PODRIDA Y EL CORAZON LLENO DE ODIO SOLO PIENSA EN LA VENGANZA Y DESCALIFICAR AL PDTE ES SU OBJETIVO POR ESAS PASIONES MALEFICAS QUE SIENTEN.MIS COMENTARIOS SOLO TARATAR DE HACER ENTENDER CON LA PARCA VERDAD Y LA FORMA FRONTAL QUE COMENTO Y POR ESO BUSCAN TAMBIEN DENIGRARME.ELLOS SABEN QUE LA VERDAD LOS ATROPELLA SOLO QUE SE NIEGAN A RECONOCERLO POR SU GRAN ORGULLO CAOPITALISTA Y FULL DE BAJAS PASIONES
 
Por Tony Carreno
01.12.2010
5:33 PM
De que se hace un tirano? De la vileza de muchos y la cobardia de todos.
 
Por Mayra Russian
01.12.2010
4:36 PM
MIENTRAS CAPRILES METIDO EN EL AGUA, LOPEZ RECORRIENDO EL PAIS LLEVANDO INSUMOS, LEDEZMA POR TODA CARACAS ORGANIZANDO LA RECOLECCION EN LOS CENTROS DE ACOPIO, TODOS MOJANDOSE Y AYUDANDO A LA GENTE. JAUA VOLANDO Y VIENDO DESDE ARRIBA, ESTE JAUA SALE CUANDO ESCAMPA HABLANDO POR UN MEGAFONO (QUE NI PUEDE AGARRAR EL MISMO) POR CINCO MINUTOS A IMPROVISAR Y HACER POLITICA CON LA SITUACION Y LAS DEMAS FOCAS EN SUS SILLA DE LA AN Y OFICINAS HACIENDO POLITICA
 
Por KARINVLADIMIR JAENMARCANO
01.12.2010
4:35 PM
RECUERDO QUE A RAIZ DE LA CRISIS FINANCIERA,EL PRESIDENTE DECIA QUE AQUI NO EXISTIRIA TAL CRISIS, QUE LE PUSIERAN EL BARRIL DE PETROLEO A CERO,PERO NO EL PRESIDENTE QUIERE AMORDAZAR A TODO EL QUE PIENSE DIFERENTE.EN VEZ DE OCUPARSE DE LO QUE TIENE QUE HACER UN PRESIDENTE.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas