ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 30 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
EDUCACIÓN | Es su segundo día de manifestaciones
Policías y universitarios enfrentados en la UCV Maracay

Los trabajadores aseguraron que se mantendrán en reclamo por el pago de pasivos laborales, ticket alimentación, bonificación de fin de año y aumento salarial.

ERIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
martes 30 de noviembre de 2010  03:44 PM

Maracay.- Por segundo día consecutivo empleados y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, protestaron en reclamo de un presupuesto justo y el pago de reivindicaciones salariales vencidas desde el año 2009.

Durante la manifestación, que inició a eso de las 9 de la mañana de este martes, funcionarios de la Brigada Antimotín de la Policía de Aragua trataron de reprimir al grupo en protesta con el uso de gases lacrimógenos, pero presuntos estudiantes encapuchados hicieron frente a la acción lanzando objetos contundentes.

Esta situación generó un enfrentamiento violento que se prolongó por aproximadamente dos horas. No se reportaron lesionados de manera oficial, aunque los protestantes sostuvieron que algunos fueron alcanzados por perdigones.

Los manifestantes se apostaron en la entrada principal del recinto universitario, en la avenida José Casanova Godoy, y en la avenida Universidad, adyacente a la sede del campus. En ambos corredores viales el paso vehicular se mantuvo obstaculizado hasta principio de la tarde, lo cual ocasionó congestionamiento en vías cercanas a la universidad, especialmente en las avenidas 19 abril, sector El Limón, La Coromoto y Caña de Azúcar.

Rogelio López, secretario general del sindicato obrero UCV Maracay, advirtió que se mantendrán en protesta permanente en reclamo del pago de pasivos laborales, ticket alimentación, bonificación de fin de año y aumento salarial. Se quejó de que devengan el mismo sueldo mensual desde el año 2008, el cual asegura está por debajo del sueldo mínimo.

Asimismo, exigió a las autoridades nacionales eliminar los procesos burocráticos al momento de hacer la transferencia de recursos a las universidades autónomas, para así "evitar aún más retrasos".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por adolfo gonzalez
30.11.2010
6:15 PM
mira labastidas estos recursos ya los aprobo el presidente chavez si te metes en la pagina opsu.gob.ve veras que salen los montos ya reconocidos por el mismo gobierno es el ministro que esta frenando el envio de los recursos tenemos los mismos sueldos desde el 2008 entonces como no vamos a protestar ante tal abuso por parte del ministro cubano este
 
Por Pedro Garcia
30.11.2010
6:06 PM
Oye, amigo Labastidas, que irrespeto el del presidente, que no ve que el país esta pasando por una gran contigencia por el efecto de las lluvias para andar VIAJANDO y dándose la buena vida.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.11.2010
5:11 PM
ESTOS INCONCIENTES NO RESPETAN NI QUE EL PAIS ESTA PASANDO POR UNA GRAN CONTIGENCIA POR EL EFECTO DE LAS LLUVIAS PARA DESATAR SU INCORFORMIDAD CONTRA EL GOBIERNO
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas