|
compartir
|
Acnur y Gobierno revisan el proceso para ser refugiado

Esperan robustecer el marco institucional en materia de refugio

  EL UNIVERSAL
martes 30 de noviembre de 2010  12:00 AM

Funcionarios de la Comisión Nacional para los Refugiados (CNR) que laboran en Caracas, y en los estados de la frontera con Colombia, se reúnen desde ayer y hasta hoy, para disertar sobre el procedimiento de determinación de la condición de refugiado en Venezuela.

El conversatorio encabezado por un equipo técnico del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el presidente de la CNR, Yldefonso Finol, persigue mejorar la capacidad de respuesta a aquellas personas que llegan a Venezuela huyendo de persecuciones y amenazas y requiriendo protección internacional, informó Acnur en una nota de prensa.

La actividad contempla la discusión de aspectos técnicos del procedimiento que siguen los funcionarios desde que reciben las solicitudes hasta que otorgan una respuesta a los solicitantes, así como una discusión detallada de aspectos observados en la Ley Orgánica de Refugiados y Asilados.

El Representante del Acnur en Venezuela, Mohamed Alwash, dijo que a través de estas iniciativas, se busca robustecer el ya vanguardista marco institucional con el que cuenta el país en materia de protección a la población refugiada, a fin de que las personas refugiadas reciban del Estado venezolano una respuesta acorde con los estándares internacionales.

Según cifras oficiales, la mayoría de las personas que ingresan y solicitan refugio en Venezuela, son familias que vienen huyendo del conflicto armado en Colombia y que entran por los estados fronterizos de Zulia, Táchira y Apure.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas