|
compartir
|
| Entrevista Judith Grace González, conductora de "Casos de familia"
"Los talks shows pueden ayudar muchísimo a esta generación"

"Fue en Señorita México donde agarré un micrófono por primera vez y me di cuenta que era fuerte"

La animadora mexicana también se ha sentido atraída por el mundo político (Cortesía Venevisión)
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de noviembre de 2010  12:00 AM

En 1981, Judith Grace González, Señorita México, perdió la corona de Miss Universo ante la venezolana Irene Sáez. Y aunque ni siquiera figuró en el cuadro de semifinalistas, lo que quizás nunca imaginó es que años después se convertiría en la reina, pero de los talks shows de la televisión latina.

Desde hace seis años, la animadora azteca conduce en Miami el programa Casos de Familia -transmitido por Venevisión Plus, en el cual busca ayudar a las familias hispanas a solucionar problemas de su vida amorosa, laboral y familiar.

-¿Ser reina de belleza le hizo más fácil su camino en el mundo del espectáculo?

-En cierta forma sí. En aquellos tiempos, la generalidad era que las misses entraran a los medios, pero como actrices, sin embargo, fue en Señorita México donde agarré un micrófono por primera vez y pude darme cuenta que era fuerte, que tenía que dominar los nervios y hablar ante un público. Yo le agradezco mucho al certamen.

-¿Qué le dice a las personas que critican el de Laura Bozzo o el suyo?show

-Bienvenidas sean las críticas porque contrario a lo que otra gente piense, estos talk shows pueden ayudar muchísimo a esta generación tan falta de valores. Ciertas personas consideran que presentamos temas atroces o morbosos, pero es mejor abordarlos y alertar a nuestros hijos sobre lo que está ocurriendo en la calle, a pretender que eso no está sucediendo. Creo que tienen una finalidad positiva.

-A Cristina Saralegui la acusaron de presentar casos que no eran reales, ¿Cómo hace tu equipo para comprobar que sean ciertos?

-Yo conozco a la gente que aparece en el show al momento de grabarlo, no hablo con nadie antes y no me hago un juicio por adelantado. Sé que les pagan lo equivalente a un día de trabajo y si vienen de otro lugar, se les paga el hospedaje, el avión y la alimentación. Me ha pasado que se trata de una mentira y cuando lo detecto soy la primera en decir, '¿Sabes qué? no te creo, te me sales de aquí'.

-¿La señalan por parcializarse muy rápido por alguna de las partes?

-Uy sí, me sucede por la velocidad del programa. A veces es difícil dilucidar quién tiene la razón y ya cuando se me está acabando el tiempo es que sueltan la lengua, ¿Qué puedo decir? Ningún show se parece a otro; yo sé que visto es muy poco el tiempo que se le da a cada persona para defenderse o para hablar de su tema, ¡Qué más quisiera que tener más tiempo con cada uno de los invitados!

-¿Qué ha sido lo más difícil de conducir un espacio en el que se presentan problemas tan personales?

-Desprenderme de las situaciones, al principio, salía de los programas y los casos me afectaban demasiado. El equipo me decía que llegaría un momento en el que podría controlarlo, lo que pasa es que hay personas que cuando te cuentan lo que les está pasando te parten el corazón y ¡Que más gustaría que tratar de ayudar más allá!

-En contrapartida, ¿Qué ha sido lo más gratificante de ?Casos de Familia

-Profesionalmente, aprender que mostrar algunas situaciones ayudan a que eso no suceda en otras familias y, personalmente, saber que a pesar de que dejé la carrera que tenía en la televisión mexicana por este proyecto en Miami, me aventuré, siento que Venevisión se ha convertido en mi segunda familia, disfruto el cariño de mis compañeros, de la gente que gratuitamente me quiere, me saluda y reza por mi cuando sabe que tengo un problema, eso es lo más lindo.

-También incursionó en la Política, ¿Cree que desde la televisión puede ayudar a más gente?

-Es otra forma de hacerlo. A mi me encanta la política, me postulé para alcaldesa y senadora y es increíble que siendo México un país tan rico no pueda salir de la pobreza y duele pensar que los gobernantes se envicien y solo quieran obtener un beneficio personal.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas