ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, lunes 29 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
LLuvias
Derrumbes obstaculizan el paso la vía Valencia-Puerto Cabello

Uno de los deslizamientos ocurrió a la altura del kilómetro 185 en sentido hacia el litoral carabobeño, a unos cuatro kilómetros del Peaje de La Entrada, donde un vehículo de carga pesada que circulaba por el canal lento quedó tapiado por rocas y tierra. En sentido contrario el derrumbe ocurrió cerca del sector Las Trincheras donde los sedimentos ocuparon el canal rápido y la mitad del canal lento a lo largo de un kilómetro de distancia.

  EL UNIVERSAL
lunes 29 de noviembre de 2010  08:45 PM

Valencia.- Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este lunes se registraron dos derrumbes en ambos sentidos de la autopista Valencia-Puerto Cabello lo que interrumpió el tráfico vehicular por varias horas y originó un gran colapso vehicular.

Uno de los deslizamientos ocurrió a la altura del kilómetro 185 en sentido hacia el litoral carabobeño, a unos cuatro kilómetros del Peaje de La Entrada, donde un vehículo de carga pesada que circulaba por el canal lento quedó tapiado por rocas y tierra.

En sentido contrario el derrumbe ocurrió cerca del sector Las Trincheras donde los sedimentos ocuparon el canal rápido y la mitad del canal lento a lo largo de un kilómetro de distancia.

La situación se tornó crítica en virtud de que el paso por la carretera vieja Valencia-Puerto Cabello, única vía alterna, permanece cerrada debido a una falla de borde que causó el colapso de dicha carretera hace unos cuatro meses. Las obras para la reparación de esta vía se encuentran en ejecución.

Rafael David Loaiza, director de Protección Civil Carabobo informó que debido a la magnitud del deslave el tránsito de vehículos colapsó y se generaron colas de varios kilómetros en ambos sentidos de la importante arteria vial.

El funcionario manifestó que la gandola tapiada por el derrumbe sirvió como un "muro de contención" que evitó que el lodo tapara por completo los 3 canales de circulación de la autopista.

Loaiza refirió que efectivos de la policía de Carabobo y Protección Civil desplegaron un operativo en la zona para brindar ayuda a los conductores que se encuentran atrapados en la autopista.

Cercanas las 8:00 pm a través de su cuenta twitter el gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo informó que el tráfico se había reestablecido y que el incidente no tuvo "consecuencias humanas".

Por su parte el Director de Relaciones Interinstitucionales de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, Jacobo Vidarte, informó que comisiones de diferentes organismos adscritos a las alcaldías de Naguanagua, Valencia y Puerto Cabello, acudieron al lugar de los derrumbes para trabajar en el control de la situación y restablecer el paso.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas