|
compartir
|
No más Globovisión
CLAUDIO J. SANDOVAL |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de noviembre de 2010  12:01 PM

Nuevamente el presidente Chávez arremete contra el canal de La Florida. Y ciertamente el culpable es el imperio, pues desde hace mucho tiempo ha mantenido al comandante en una prisión de acoso psicológico.

Tratan de debilitarlo políticamente a través de la provocación e inducción al error. El tío Sam ya conoce al personaje; entiende que su talón de Aquiles es la insaciable ambición de poder y el miedo a morir. Por eso Washington reta constantemente su autoridad y legitimidad. Acto seguido, el mandatario entra en un profundo e incontenible estado de furia, se radicaliza y toma medidas impopulares.

Como por ejemplo, dar la orden de enviar tanques a la frontera para guerrear con nuestros hermanos colombianos. Ese arrebato emotivo fue su respuesta ante las denuncias hechas por el Departamento de Estado y el gobierno colombiano sobre el presunto vínculo de su gobierno con grupos terroristas como las FARC y con el narcotráfico. A lo interno, uno de los que "pagó los platos rotos" fue Oswaldo Álvarez Paz, a quien Chávez mandó a encarcelar por el delito de haber expresado su opinión sobre este expediente. Por supuesto, ambas pifias del régimen generaron el rechazo de la mayoría de los venezolanos.

En relación con lo anterior, la visita del Sr. Guillermo Zuloaga al Congreso estadounidense no podía ser menos que el fósforo que encendiera la explosiva cólera del comandante. Con el caso Globovisión pretenden achicarle la celda al líder supremo de la revolución para que se vuelva a equivocar. Y me pregunto ¿Cerrará el canal?, o ¿le pondrá las manos para cambiar la línea editorial?

Particularmente, descarto la primera posibilidad porque Chávez no querrá repetir el error de RCTV donde además de dejar sin sustento a cientos de familias venezolanas también creó el estigma de una revolución antidemocrática. Para él todavía es importante mantener las apariencias con los vigilantes internacionales de la democracia aun cuando se haya confesado marxista, es decir, dictador del proletariado.

Por otro lado, Globovisión es una planta televisiva que a través de sus noticias y programas de opinión refleja, en máxima expresión, la polarización existente dentro del sector opositor. La misma que fortalece un sistema militarista cuyo paradigma confluye entre el conflicto y la violencia. Desde esta perspectiva, Globovisión es el antagonista ideal, es decir, el sujeto a quien debe derrotarse en batalla sin herirlo mortalmente ¿Acaso sin adversario habría excusa para continuar la guerra? En otras palabras ¡Mientras el comandante no encuentre un mejor culpable local, el canal seguirá al aire!

Entonces, el meollo no es que Maquiavelo quiera controlar Globovisión para vengarse de Zuloaga sino que con esta acción cree que puede monopolizar el uso de la polarización a su entera conveniencia.

Finalmente, no es menos cierto que este medio de comunicación tiene falencias y, en efecto, ha cometido errores. Sin embargo, es justo reconocer que en el Globovisión de Zuloaga tanto opositores como chavistas e independientes hemos tenido un espacio para expresar libremente nuestro pensamiento sin temor a represalias por parte del propietario del canal. Ahora bien, ¿Ocurre lo mismo con la actual Venezolana de Televisión (VTV); sería esto posible en el Globovisión de Chávez? ¡No lo creo!

claudioj.sandoval@gmail.com



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (75)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Guillermo Coviella
30.11.2010
9:07 PM
Para el Sr. Labastidas (11-30-2010. 5.15PM) las ""merecidas""condecoraciones al susodicho general, son como una "puñaladaen el corazon" para los ""DISOCIADOS"". Justifica (comosiempre) cuanto hace su jefe. Varios meses llevo en esteblog y durante ese tiempo he leido todos los comentariosque aqui se escriben. Pero los del Sr. Labastidas, rayanen lo inconcebible. Hasta la ultima molecula de los actosque comete su idolo, él iremediablemente los justifica.Estoy a la espera de alguna critica que él haga pero, alparecer, todo lo que hace su idolo es lo correcto. EsteSr. esta totalmente cegado por la luz intensa que irradiade su idolo. Piensa, con toda seguridad, que si un dia elsr. chavez desaparece, Venezuela quedara a oscuras por laeternidad. La luz que emana de su idolo es mas intensaque la de cualesquiera de los soles descubiertos por losastronomos. Es increible pero cierto. Labastidas, sigasiendo chavista pero abra los ojos, por Dios. NO CHAVEZNO CASTRO
 
Por Oscar M
30.11.2010
12:58 PM
Estoy en parte de acuerdo con las personas que desean ver Globovision...es su opción. Yo en lo particular no lo veo porque enferma al punto de llegar a la paranoia y hasta la tensión te sube por la forma como presentan las informaciones con una carga de odio que se puede ver en la vista y en el tono de voz de sus periodistas Nada objetivos!!! Yo no puedo andar todos los días de mal humos como muchos conocidos que he visto. Prefiero leer en Internet lo que me llame la atención de todos los medios de comunicación online tanto del gobierno como de oposición ademas de estar al día con lo que pasa en el mundo. Mi recomendación lean de todo y de todas partes del mundo para que puedan evaluar la realidad desde todos los ángulos y no de un solo medio de comunicación que no se las sabe todas ni tampoco cuenta con la verdad absoluta. Y por favor no nos estrecen todos los días hablando (repitiendo y peleando) de lo que dice Globovision!!!! ese es nuestro derecho y opción tambien...
 
Por John Reinitz
29.11.2010
10:55 PM
La Libertad de Prensa según Carlos Marx: La prensa libre es el ojo siempre vigilante del espíritu del pueblo, la confianza materializada de un pueblo en sí mismo, el nexo expresado en palabras que une al individuo con el Estado y con el mundo, la cultura incorporada que esclarece las luchas materiales como luchas espirituales e idealiza su tosca forma material. Marx condenó, calificándolos de altaneros y supersabios burócratas, a quienes rechazaban la libertad de prensa. Al poner en tela de juicio una libertad determinada, se pone en tela de juicio la libertad. Al echar por tierra una de las formas de la libertad, se rechaza la libertad entera. -Como ven qué se puede esperar de estos rojo rojitos si ni siquiera su amo 'el candanga' ha leído a Carlos Marx y se cree "marxista", ¿qué tal?
 
Por jesus molina
29.11.2010
10:35 PM
Con respecto a glovo terror les voy a dscir lo sigiente, no estan coformes porque ellos quicieran que hubise una trajedia enorme donde hubieran muchos............. muertos para que, A bueno para echarle la culpa a chavez.porque chavez es el que tiene la culpa de todo lo que pasa en mi patria querida. porque el vampiro zuluaga especula, eso es culpa de chavez Tu ves este el mundo alrevez. Vamos a estar claros ese canal es un partido mas de la MUD.
 
Por John Reinitz
29.11.2010
10:16 PM
Si este régimen cierra a Globovisión para que no hablen mal del chavismo, es como el marido ofendido que vende el sofá, para que su mujer no lo engañe.- jaja!!
 
Por jesus molina
29.11.2010
10:13 PM
Este sr david es un innorante o no es venezolano. como va a comparar mi pais con eso que llaman USA para empesar no somos imperio ni lo queremos ser, no practicamos imbaciones a otros paises, no apollamos golpes de estado, ejemplo honduras, ecuador, y venezuela no nos entrometemos o violamos la soberania de otros paises no provocamos guerras. Dan asco estos gringos. Ubicate sr david o vete a USA.
 
Por jorge romero
29.11.2010
9:52 PM
pero quien obliga a los rojos rojitos ver ese canal.yo por ejemplo borre toods los canales nacionales de mis 4 televisores y borre mas de 30 canales q inter cable me da por los planes q tengo.quien obliga a quien si ese canal enferma no sera el unico para q lo ven si yo se q algo me da asco no lo toco,no lo ve,no lo como,no lo piso y entonces LOS VENEZOLANOS SON LOS Q TIENEN Q DECIDIR y no el dios. lo que les calienta es q repiten sus atrocidades sus mentiras sus regaladeras y REPITEN LAS 3 O 4 COSITAS Y Q BUENAS Q HAN HECHO EN REVOLUCION pero las malas son mas,asi q si quieren cierrenlo expropienlo hagan lo q les de la gana EL PUEBLO YA SABE QUIEN ERES dios hugo.total no tienes palabra dios hugo
 
Por pedro pantaleon
29.11.2010
9:51 PM
una preguntica!!!...... si es tan fastidioso, etc etc etc....... PARA QUE C...... LO VEN?????.. Hace años que muchos no vemos los canales "hoficialez" y no hablamos tanta p......
 
Por Jesus Paredes
29.11.2010
9:37 PM
sinceramente les digo a todos los q siguen al presidente chavez qsi quieren ver a EL MEJOR CANAL DEL MUNDO GLOBOVISION CERRADO apaga tu televisor.. como yo yo hago con VTV sino m gusta lo apago lo ingnoro y listo... entiendes... si globovision infectan... vtv tves vive antv avila tv ustedes pudren... tien miedo d q globovision les siga abriendo los ojos a los venezolanos...
 
Por Elio castellanos
29.11.2010
8:35 PM
DAVID RAMIREZ, me encanta que te sepas los articulos de la constitucion norteamericana, yo que no soy muy conocedor de ese pais me lo daba por sobreentendido (por su fama), pero lo que no puedo cree es que no sepas escribir "reina" y lanzarte a escribir "REYNA", pelate en una palabra de "s" o "c", "b" o "v", pero en esta ya lo veo imperdonable ya para alguien tan conocedor del mundo como te haces parecer.hasta el mejor estudiado o conocedor se equivoca no?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas