ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 27 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Lluvias | Protección Civil regional
Reportan inundaciones y desbordamiento de ríos en Miranda

Víctor Lira en entrevista a El Universal, realizó un balance de la situación en la entidad a consecuencia de las fuertes precipitaciones que desde hace 5 días afectan al territorio nacional. Anoche el desbordamiento de varios ríos en el Guapo mantuvo en zozobra a los pobladores de Panaquire, El Cumbo, El Tesoro, Palo Blanco y Las Delicias.

Muchas localidades del estado están anegadas(Prensa Miranda)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de noviembre de 2010  02:22 PM

Caracas.- Protección Civil, Bomberos, Polimiranda e infraestructura y mantenimiento de la Gobernación de Miranda, están desplegados por toda la entidad, específicamente en la zona de Barlovento, El Guapo y Guarenas - Guatire para atender toda la emergencia que se ha suscitado, luego de las fuertes lluvias que han ocasionado desbordamientos, deslizamientos e inundaciones en todo el país.

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, en contacto telefónico con El Universal, indicó que la mayor emergencia se presentó anoche con el desbordamiento de varios ríos en la montaña y cordillera del Guapo.

"El problema lo tenemos ahora en el Guapo, específicamente en las zonas de Panaquire, El Cumbo y en los caseríos El Tesoro, Palo Blanco y Las Delicias, allí los ríos se desbordaron y la represa alivio bastante agua. Eso mantuvo en zozobra a todos estos caseríos donde se inundaron algunas viviendas que no hemos contabilizado aún por las condiciones para accesar al lugar", dijo.

Indicó que anoche en el Guapo no hubo servicio eléctrico y no hay agua porque las tuberías de agua potable colapsaron con las lluvias. "En la mañana de hoy tenemos algunas zonas del Guapo con luz y otras no".

Con respecto a los caseríos que se encuentran en la Troncal 9 que es la carretera que va hacia oriente, específicamente la zona de Tapipa, Lira indicó que tienen problemas de inundaciones desde Caucagua hasta Cupira. "En la trocal 9 el Río Quira se salió de su cauce a la altura de Tapipa y afecta esta vía, en el resto del recorrido hay desechos sólidos en la vía así como ramas".

En el municipio de Plaza Zamora, se presentaron emergencias porque se desbordó el río Guarenas y El Ingenio. "Allí tenemos unas viviendas afectadas en el barrio Zulia otras en El Mirador. Igualmente tenemos el reporte del puente Mura que colapso en la zona industrial y que comunica a la urbanización El Marqués con Guatire. Aparentemente ya tenía problemas, perdió la capa asfáltica y los altos volúmenes de agua lo están socavando".

Asimismo, "en la noche de ayer hubo varios deslizamientos de tierra en la panamericana en el kilómetro 4, 5 y 10 que ocupaban parte del hombrillo y el canal lento de la autopista, reporte que fue enviado al Ministerio de Transporte y Comunicaciones. En la Petare - Guarenas no tenemos sino pequeños deslizamientos".

Otros reportes

*Fallecimiento de 2 niñas (6 y 12años) producto de un deslizamiento de tierra en San Blas de Petare

*Río El Ingenio en municipios Plaza-Zamora desbordado.

*Río El Guapo y sus afluentes desbordados afectando Panaquire, Nuevo Guapo y otros caseríos.

*Río Tuy bajando con mucha agua.

*Afectadas familias de los sectores El Limón, Cumbo, Caño Méndez, Nuevo Guapo.

* Desplazamiento de viviendas en las Minitas de Baruta.

* Desbordamiento del Río de Guayabal y Quebrada de Pueblo Seco, Aricagua sin luz.

*Inundación en el sector San Rafael, Brisas del Tuy y el caserío El Conde.

*Parte del puente socavado en Colonia Mendoza, Municipio Acevedo.

* Santa Bárbara afectada por el Río El Guapo.

* Autopista perdió un canal a la altura de Kempis, bajando hacia Caucagua.


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas