ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 27 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Lluvias | Piden anteponer la integridad física de las personas
Desalojan a damnificados en San Agustín y Sojo de Guatire

Jacqueline Faría informó que el gobierno de la Capital activó tres nuevos refugios para atender a las personas que han quedado damnificadas, o viven en zonas de riesgo, debido a las fuertes lluvia que han caído en los últimos días.

Derrumbe en San Agustín del Sur en el sector El Manguito (Rony Vargas)
  EL UNIVERSAL
sábado 27 de noviembre de 2010  02:26 AM

Caracas.- En horas de la madrugada de este sábado se conoció que 36 adultos y 31 niños de San Agustín fueron traslados a locales comerciales desocupados para pasar allí la noche y en el transcurso del día serán llevado a refugios, según lo informó a través de su cuenta en Twitter (@JacquelinePSUV) la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Además, durante el programa La Hojilla que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV) Andrés Izarra, presidente de Telesur, informó que la Policía del Municipio Zamora estaba practicando el desalojo de 250 personas del sector Sojo de Guatire debido a la situación de riesgo en la zona, producto de las precipitaciones.

Más temprano, Faría informó que el gobierno de la Capital activó tres nuevos refugios para atender a las personas que han quedado damnificadas, o viven en zonas de riesgo, debido a las fuertes lluvia que han caído en los últimos días, informó AVN.

Jaqueline Faría dijo que estos tres nuevos refugios esperan atender a cerca de mil 400 personas. Además, indicó que éstos se suman a los 36 refugios que ya tienen habilitados las autoridades capitalinas.

Los refugios están ubicados en el núcleo de desarrollo endógeno Fabricio Ojeda, en Gramoven, en el Fuerte Tiuna y en El Conde.

Hizo un llamó a las personas para que resguarden su integridad física y acaten las recomendaciones de los Bomberos y Protección Civil.

"Hoy salieron familias del Guarataro, parroquia San Juan, Carretera Vieja de la Guaira, de los bloques 50 y 51 del 23 de Enero, del Barrio Federico Quiroz de Antímano", explicó previamente.

Por otra parte, Faría recordó que a través del número telefónico 0800 CAPITAL (2274825) pueden comunicarse con los Bomberos y reportar cualquier deslizamiento de tierra, grietas en infraestructura o cualquier situación irregular a causa de las lluvias.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por pedro jose grijalva ortega
27.11.2010
6:16 AM
Definitivamente actuamos siempre bajo presión y a última hora.Desde hace más de 40 años el entonces OMPU(Oficina Metropolitana de Planificación Urbana) señaló en reiteradas Ruedas de Prensa que los Cerros de Gramoven,Catía,Carretera Vieja, Junquito,Petare,entre otros,simplemente,era cosa de tiempo para que colapsaran,los gobiernos de entonces y el de ahora no hicieron caso alguno, y he aquí los resultados.De tal forma que nuestra Capital y principales ciudades del país han quedado divididas en urbanizaciones, barrios y refugios.Caracas no aguanta un edificio,casa o rancho más, llegó a su saturación urbana,de aguas,electricidad y demás servicios.Resulta irónico que se haya gastado millones en un teleferico en los cerros de San Agustin,que tarde o temprano se caerá. Igualmente,estos son los resultados de las tomas y/o asentamientos aupados en los últimos años,protegidos,incluso, por la Guardia Nacional.La improvisación,el populismo,la falta de educación y autoridad se pagan.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas