ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 25 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Transporte | En su cuenta en Twitter
Garcés publica imágenes de nuevo tren para Metro de Caracas

El ministro Francisco Garcés publicó tres gráficas de uno de los nuevos trenes que estarán siendo incorporados próximamente en la línea 1 del Metro de Caracas desde el taller donde son acondicionados para el servicio subterráneo en la capital.

Garcés publicó las imágenes en Twitter (@garcesfrancisco)
| 1 | 2 | 3 |
  EL UNIVERSAL
jueves 25 de noviembre de 2010  05:52 PM

Caracas.- El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, publicó este jueves tres imágenes, a través de su cuenta en twitter, de uno de los nuevos trenrd que funcionarán en la Línea 1 del Metro de Caracas.

Garcés indicó en su cuenta @garcesfrancisco: "Nuevos trenes que incorporaremos al Metro de Caracas. Nótese que ya están pintados para Venezuela", describiendo una de las gráficas.

Como parte del plan de rehabilitación y modernización de la Línea 1 del Metro de Caracas, el cual contempla la renovación total de la vía férrea, la empresa del Estado adquirirá 48 nuevos trenes que aumentarán en 30% la capacidad de transporte de los casi dos millones de usuarios que a diario utilizan el subterráneo.

"La tercera foto, el tren nuevo en pleno taller. Pronto estarán funcionando en Caracas", agregó Garcés al describir la tercera gráfica.

Los trenes de última generación tendrán 366 vagones, con una mayor capacidad, y permitirán la circulación entre vagón y vagón a través de un pasillo de intercomunicación.

Asimismo, ofrecerán mayor seguridad y confort, ya que estarán equipados con cámaras de seguridad, de acuerdo a la información publicada por el Metro de Caracas.

También contarán con una nueva disposición de asientos que favorecerá una mejor distribución y flujo de pasajeros, así como puestos preferenciales para embarazadas y personas de la tercera edad, así como espacios habilitados para sillas de ruedas.

Las puertas de estos modernos trenes serán más anchas, esto para favorecer la salida y entrada a los vagones con mayor celeridad en las horas pico, a su vez, habrá un sistema de control de trenes para optimizar la operación.

Se tiene previsto establecer una frecuencia entre trenes de 85 segundos, con el propósito de reducir el tiempo de espera en los andenes, lo que estará combinado con el aumento de la capacidad de pasajeros en ambos sentidos de la ruta Propatria-Palo Verde

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Raul Betancourt
26.11.2010
12:22 AM
Otra demostracion de lo serios que son en este gobierno... Via Twitter!!! Increible!Volviendo al tema... Gran cosa! Los mismos trenes de siempre, pero con el frontal cambiado! Agarremos el carrito de Labastidas que es del 92, pongamosle un Parachoques nuevo y ahora digamos que es año 2011... Que idiotas!
 
Por Pedro Ebano
25.11.2010
11:37 PM
Ahora si decubrimos cual es el problema de Chávez y su combo, en las clases de Gramatica solo aprendieron a conjugar los verbos en futuro. Uds no pueden ver a ningun rojito conjugando en pasado o presente solo en futuro, "vamos a..", "entregaremos...", "seremos..", "haremos...", etc. Para ellos solo existe el pasado, pero no en conjugacion, cuando se refieren a la cuarta, y no deja de ser un pasado con facultades de futuro, porque aunque han pasado 1 decada, siguen refiriendose a esa epoca como un pasado inmediato o reciente. Tienen destruida el area de Broca, y no pueden articular algo como "hemos entregado millones de laptops". Pero esta anomalia roja tiene un lado oscuro, nos tiene hipotecados y destruido el presente y el futuro de todos los venezolanos. La ineptitud y la corrupcion dejara este pais, a esta tierra de gracia, convertida en una tierra desgraciada, peor que las dunas del Sahara. Pobre el dia que este pueblo eligio a un militon resentido
 
Por amarilis e. marrero m.
25.11.2010
10:33 PM
Pronto, muy pronto, tal cual tantas promesas incumplidas "nos bañaremos en el rio Guaire...., convertiré Miraflores en una universidad...., no habrán mas niños de la calle...., reduciré los ministerios...., respetaré propiedad privada...., haré un parque en la Carlota....." en fin, puro cuento, esos trenes desde que los están ofreciendo, es más, hasta parece montaje, HASTA CUANDO TANTO ENGAÑO vale, tengan coherencia entre la palabra y la acción, claro, eso es muy profundo para estos voceros de quinta.
 
Por Daniel Marcelo Francos
25.11.2010
9:29 PM
Y ya vienen pintados de Rojo-Tomate-Podrido, como era de esperarse.
 
Por carmen gonzalez
25.11.2010
9:24 PM
AHORITA EMPIEZAN LOS DESCEREBRADOS TONTINES SOMBIES DE LOS ESCUALIDOS A CRITICAR QUE SI LOS ASIENTOS ESTAN OCUPANDO UNA SOLA FILA Y ELLOS NO SE VAN A PODER SENTAR, Q PARA Q SE PERMITIR PASAR D UNA VAGON A OTRO, Q SI NO HABIA OTRO COLOR PARA PINAR LOS ASIENTOS, Q POR QUE VAN A PASAR CADA 85 SEGUNDOS EN LUGAR D PASAR CADA 84SEGUNDOS, Q SI PORQUE NO PUDIEON PONER 367 ASIENTOS EN LUGAR D 366, Q POR QUE LOS TRENES VAN A LA LINEA 1 Y NO A LA LINEA 2 O LA 3 O LA Q ESTAN CONSTRUYENDO PARA GUATRE O POR QUE NO LOS PUSIERON PARA EL FERROCARRIL D CHARALLAVE, Q POR QUE CARGES SE PEINA CON "RULITOS" Y NO SE MANDA A ALISAR EL CABELLO, Q SI ESTES TRENES SON TAN FACIL D DETENER COMO LOS Q ESTAN AHOTITA EN FUNCIONAMMIENTO PARA VE SI LOS 33FANTASTICOS LOS PUEDEN DETENER EN PROPATRIA, Q SI ESTO, Q SI AQUELLO, Q SI CUANDO SE OPERARA CHAVEZ LA VERRUGA.
 
Por GLADYS RODRIGUEZ
25.11.2010
9:12 PM
Estos nuevos trenes son mucho mas angosto de los que ya tenemos!! No creo en la mayor capacidad!! Los ya existentes tambien se podria cambiar de vagon,lo que pasa es que esto nunca fue habilitado por medidas de seguridad. Lo mejor era repontenciar y actualizar los trenes con sus fabricantes los franceses, quien demostro calidad y servicio durante 30 años. Mala gerencia en esta quinta republica!! Necesitamos gente preparada en el extranjero para que gerencie el metro de caracas.
 
Por simon quezada
25.11.2010
8:46 PM
soñar no cuesta nada.....el tiempo lo dira...como los gallineros verticales,las hilanderias de tinaquillo y muuuuuchas mas ..amanecera y veremos...ojala fuera cierto tanta belleza para el bienestar de los usuarios
 
Por marcos antonio rodriguez cedeño
25.11.2010
7:58 PM
Esta noticia me parec bien y beneficia de alguna u otra forma a todos los venezolanos, pero en lo que no estoy de acuerdo es q las puertas esten pintadas de rojo, deberia tener un color neutro y que no refleje ningun partido politico porque a la llegada de otro mandatario va a querer cambiar los colores y eso trae mas gastos para el estado y obviamente ese dinero sale del bolsillo de todos los venezolanos, son pequeñas cosas pero que a la larga marcan la diferencia. Gracias.
 
Por Leonardo Valero
25.11.2010
7:35 PM
Me parece bien, pero tarde, ahora con tampocos asientos me imagino que mas de uno, apenas agarre el asiento se atornillará de tal manera al mismo que solo cuando se valla a bajar es que se levantará.
 
Por Agustin Mesa T
25.11.2010
6:57 PM
Donde son Fabricados? Donde compraron estos vagones o trenes?, a lo mejor son Rusos, Chinos, Bielorusos,Coreanos del Norte, o porque no mejor Cubanos... Despierta Venezuela¡
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas