Chávez advirtió que "la grosera burguesía sentirá la radicalización"
|
|
El presidente Hugo Chávez tiene muy claro el camino a seguir con la llegada del año nuevo. El objetivo, uno sólo: "radicalizar la revolución". Por eso, exigió a la venidera Asamblea Nacional (AN) que a partir de su instalación el próximo 5 de enero "debe ser de extrema izquierda".
Pero el llamado no fue solo para el Poder Legislativo, también para la Fuerza Armada Bolivariana y en general para todas las instituciones del Gobierno.
"Y no solo el Parlamento mucho más a la izquierda (sino) mucho más radicalmente a la izquierda, necesitamos un gobierno más radicalmente a la izquierda, una Fuerza Armada (...) mucho más radicalmente revolucionaria. No debe haber cabida en nuestras filas civiles, militares para las medias tintas. ¡No! Una sola línea: Radicalizar la revolución y eso debe sentirlo esta grosera burguesía apatrida", advirtió anoche el mandatario en cadena de radio y televisión, desde el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, lugar donde se llevó a cabo "el acto de Estado en Defensa de la Soberanía, de la Patria y contra el imperialismo estadounidense".
"Si el imperio yanqui con todo su poderío, del cual no nos reímos porque lo tomamos muy en serio, decide agredir a Venezuela para frenar esta revolución, estamos dispuestos a morir todos por esta patria y su dignidad", sentenció el Presidente.
Y es que por cuarto día consecutivo, Chávez se refirió a la reunión en el Congreso estadounidense en la que participó el accionista de Globovisión, Guillermo Zuloaga, la cual evaluó el nivel de las democracias latinoamericanas.
El jefe de Estado calificó a la reunión como "cumbre de terroristas" y tildó a los asistentes de "ladrones y estafadores", al tiempo que advirtió: "La burguesía venezolana debe saber que le va a costar caro la agresión contra el pueblo".
El Presidente exhortó a la AN "que se haga una ley muy severa para impedir" el financiamiento extranjero a ONG y partidos políticos.
"¿Cómo es posible que sigamos permitiendo, a riesgo de que nos llamen la revolución boba, que partidos políticos, ONG, personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones del imperio yanqui y hagan uso de la libertad para violar la Constitución y desestabilizar el país?" (...) Imploro que se haga una ley muy severa para impedir eso", dijo.
Previo a que el Presidente tomara la palabra, la abogada estadounidense Eva Golinger había denunciado que Washington busca promover un cambio de gobierno en Venezuela, a través de los financiamientos que ONG reciben de la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación para el Desarrollo de la Democracia (NED, por sus siglas en inglés). "Hace falta y urge aprobar una ley que regule, controle y prohiba esa clase de financiamiento externo para fines políticos en el país",agregó.
Posteriormente, el presidente de la comisión de Política Exterior, Roy Daza (PSUV), leyó "El Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria". "Planteamos el mundo la determinación de derrumbar las cadenas imperialistas que nos han mantenido dominados hasta nuestros días. Sacar adelante el proyecto que está permitiendo liberar a los pueblos históricamente oprimidos de nuestra América es el objetivo estratégico", dijo.
Con información de María Lilibeth Da Corte
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2010