|
compartir
|
"El Cascanueces" de Keyla Ermecheo prepara celebración

El año que viene se cumplen 30 años de su primera puesta en Caracas

El espectáculo implica a más de 100 bailarines en escena (Cortesía)
  EL UNIVERSAL
lunes 22 de noviembre de 2010  12:00 AM

Keyla Ermecheo se levanta. La maestra venezolana de ballet ha recibido golpes fuertes: en 1995 le notifican que ya no puede seguir montando su emblemática puesta de El Cascanueces en el Teatro Teresa Carreño; en 2002 el Estado le retira el apoyo; viaja a Miami para tratar de abrir nuevos escenarios, pero descubre que su lugar está en Caracas, así que regresa y se ha propuesto recomenzar. Este año no puede pasar Navidad sin su propuesta de El Cascanueces en escena, y si bien no lo presenta completo como en otros tiempos, será la antesala del gran montaje que se ha trazado para 2011, para celebrar los 30 años de la primera puesta en el Teatro Municipal.

"Mi propósito es presentarlo completo y renovado, para lo cual necesitaremos patrocinantes. Así que hemos reactivado la Fundación Ballet Metropolitano, para ese fin", contó Ermecheo.

Este sábado, a las 4:00 p.m., y domingo, a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., en la sala Juan Sujo de la Casa del Artista, los alumnos de la Escuela de Keyla Ermecheo e invitados especiales, presentarán la Suite El Cascanueces: Reino de los dulces y El Jardín Mágico.

Ambas piezas contarán con la participación de Mariana Serino y Carlida Tang, alternando el Hada de Azúcar, junto a talentosas bailarinas egresadas del Ballet Keyla Ermecheo, acompañadas por Willy Martínez como el caballero del Pas de Deux Rosado, y por Daniel Hohagen, connotado bailarín y coreógrafo, quien interpretará al Mago Drosselmayer.

Más información sobre el espectáculo o la escuela por: (0212) 2396735. ARG

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas