|
compartir
|
Sin fecha oficial reapertura del Metro Los Teques tras derrumbe

Extraoficialmente se afirma que reparación tomará cuatro días

ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 21 de noviembre de 2010  12:00 AM

Los Teques.- Debido a la suspensión total del Metro hacia Los Teques, a causa del derrumbe ocurrido el pasado viernes, antes de la entrada del túnel La California, no hubo presencia de usuarios en la estación Alí Primera en la mañana de ayer.

Representantes de Tránsito Terrestre informaron que en el subterráneo se dice que los trenes continuarán detenidos, al menos, por cuatro días más, mientras se realiza la reparación de la vía férrea y se hace la evaluación geológica del problema que ocasionó la emergencia.

A media mañana, muchas personas se quedaron esperando las unidades de Metrobús prometidas por el MTC. Los pasajeros tuvieron que hacer uso del transporte superficial, soportando largas colas para salir desde la avenida Bicentenario hacia la carretera Panamericana.

El ministro Francisco Garcés ofreció traslados gratuitos en la ruta Coche-San Antonio-Los Teques, para lo cual habilitaron una flota de 50 unidades, encargadas de cubrir el transporte en ambos sentidos y aunque el inicio del operativo estaba pautado para las 5:00 de la mañana, algunas unidades del Metrobús comenzaron a llegar a Los Teques luego de la 1 de la tarde.

Mientras, la Panamericana presentó colapso vehicular total, por tercer día consecutivo. La ausencia de fiscales y la anarquía ocasionada por irrespeto a los semáforos, además de la lluvia, mantuvieron congestionada durante todo el día, la vía hacia Altos Mirandinos.

En su página oficial, Metro Los Teques informó que para la tarde de ayer ya había sido retirado parte del derrumbe, originado por el colapso de una pantalla atirantada. Por su parte, el MTC indicó que los traslados en Metrobús continuarán al menos hasta hoy a las 11:00 de la noche.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas