ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 20 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
DIFERENDO FRONTERIZO | Presidente de Nicaragua reitera “derechos”
Daniel Ortega reitera que puede construir canal en río San Juan

"Nosotros nos reservamos ese derecho a construir un canal por el río San Juan y el Gran Lago Cocibolca porque nadie nos puede prohibir, es un derecho soberano", afirmó el mandatario tras recibir las cartas credenciales a varios embajadores. Costa Rica ha expresado su preocupación por las intenciones de su vecino.

Costa Rica ha criticado planes ocultos desde Managua (EFE)
  EL UNIVERSAL
sábado 20 de noviembre de 2010  01:56 AM

Managua.- El presidente, Daniel Ortega, afirmó la noche del viernes que "nadie puede prohibir" a Nicaragua construir un canal interoceánico a través del río San Juan, al este de la frontera con Costa Rica, pero precisó que no lo hará debido a los riesgos ambientales.

Las declaraciones del mandatario se producen en momentos en que Nicaragua y Costa Rica mantienen una disputa limítrofe.

"Nosotros nos reservamos ese derecho a construir un canal por el río San Juan y el Gran Lago Cocibolca (sur) porque nadie nos puede prohibir, es un derecho soberano" de Nicaragua, afirmó Ortega tras recibir las cartas credenciales a varios embajadores en Managua, destacó la agencia AFP.

Aclaró sin embargo, que el proyecto no se llevará adelante por la necesidad de "cuidar los riesgos ambientales que correría el gran Lago", donde nace el río San Juan.

"Pero eso no nos quita el derecho (llevarlo a cabo) si lo revaluamos (el proyecto) con los expertos", debido al "atascamiento" de barcos que enfrenta el Canal de Panamá y la demanda de los inversionistas de contar con una ruta interoceánica alterna, argumentó Ortega.

Costa Rica ha expresado su preocupación por las intenciones de Nicaragua de construir un canal en el río San Juan, que bordea parte de la frontera común y que mantiene nuevamente a ambos países en un diferendo jurídico y diplomático desde hace casi un mes.

Ortega habló del tema, al mencionar versiones difundidas por la prensa de que el conflicto limítrofe suscitado entre Managua y San José se debe a las pretensiones de Nicaragua de construir un canal interoceánico en el río con ayuda de Venezuela e Irán.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por pedro mata
11.12.2010
1:43 AM
bendito sea DIOS que lo hagan ya que en realidad estaria a fectando a un futoro el medio ambiente de nicaragua
 
Por pedro mata
11.12.2010
1:34 AM
para empezar me dirijo al mentado presidente de nicaragua bello o mas bien seria a la presidenta poque al pareser ya perdio los pocos pantalones que tenia';ya que los que usa solo para difras que deje de meter la naris en otros pais que no le incuben a el y le preste mas atension a los nicaraguense que tantos hemos sufridos por las guerras,para dejar de imigrara otros paises a buscarse la vida y que deje de gastar los dolares que caen porque si tanto odian el pais de USA se lucran de el ... vividores de la pobreza,que se enfoque en las ... pandillas que tanto da;o hacen a la sociedad,y que mande como hombre que se da que es y no deje que la vieja esa ...de la murillo hable ahora por elya le paso lo del chespirito y do;a florinda par de ridiculos que mientras ellos se dan los gustos viajando por otros paises con toda la familia los pobres faltos de pensamientos se matan por ellos en enfrentamientos trifulcas ,manifestaciones por causas de su malo gobierno y mala con
 
Por Ernesto Herrera
20.11.2010
10:26 PM
Definitivamente este Daniel Ortega esta Reloco y todos los que lo acompanan en tal idea de contruir un canal pasando por encima de los Derechos que tiene Costa Rica sobre el Rio San Juan.
 
Por guillermo velez
20.11.2010
9:26 PM
"No es necesario tener siempre la razón solo basta con tomar los sectores mas atrazados e ignorantes para tomarse el ppder yperpetuarse en él" por eso algunos gobiernos porimero embrutecen al pueblopor medio del circo, y de los subsidios para engolosinarlo y luego sacarle hasta las agallas, son dizquye anticapitalistas pero que les investiguen las cuantios fortunas que tiene depositadas en los paraisos fiscales para cuando les toque tomar las de villadiego irse al pais que tanto detestan , los Estados Unidos a disfrutar como nuevos ricos, la filosofia mamerta "Lo tuyo es mio, y lo mio tambien es mío", extraña uno ver como gente que ha sido libre acepta voluntariamente que los conviertan en esclavos que trabajan para recibir supaga con vales de remasa con los qu solo pueden adquirir lo que al gobeirno le de la gana, me imagino que esos supermercados tambien deben pagarle sus couoticas al gobierno comoel ... todo es negocio.
 
Por luis ernesto casas rincon
20.11.2010
9:25 PM
Ese narcoterrorista siempre ha sido un loco pero como chavez la cercana salida del poder los enferma.Esta tan loco que esta haciendo un canal interlagos con palitas y tobitos de plastico.Mucho brutos
 
Por jorge romero
20.11.2010
8:38 PM
el ejercito utility de venezuela puede echar una mano en su proyecto asi como fueron a cuba a construir casas,todo por los amigos VIVA LA REVOLUCION aunque lo mejor se lo hagan a otros paises
 
Por johnny reday
20.11.2010
7:37 PM
Sr. Patel, está Ud. hablando de trabajos forzosos? Antes que todo a esa gente la está esperando el túnel Caracas-La Guaira debajo del Avila. Por fin ponerlos a trabajar, algo hasta ahora desconocido, y con pico y pala; ya basta de usar pura y solamente lengua y perfidia. A ver si puede usar el pico con la boca, vale! Si trabaja, come; si no....NO!
 
Por Oscar Sucre
20.11.2010
7:30 PM
"Nadie me puede impedir hacerlo, pero no lo voy hacer" Para que menciona el toma?? Para darse aires?? Este parece estudiante de Chavez: "Los presidentes de cumbre en cumbre y nuestros pueblos de abismo en abismo" Si pero no se pierde de una para poder salir en la foto. Que pesadilla!!
 
Por Ramon Perez
20.11.2010
7:05 PM
Ustedes si saben tanto...
 
Por oscar patel
20.11.2010
5:59 PM
tranquilos ,con las palas y picos de chavez,evo morales,fidel, y su gabinete,etc esto sera un sueño realizado
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas