ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 19 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
MEDICINA
Científico que descubrió el sida buscará una cura

El científico de 68 años, galardonado en 2008 con el Nobel de Medicina, estará a cargo de un instituto que llevará su nombre y estará dedicado a investigaciones acerca del VIH.

  EL UNIVERSAL
viernes 19 de noviembre de 2010  06:30 AM

Shanghái.- El científico francés Luc Montagnier, galardonado con el Premio Nobel por haber descubierto el virus VIH, buscará una cura para el sida en la Universidad Jiaotong de Shanghái, donde a partir de ahora llevará a cabo sus investigaciones

En una ceremonia de presentación realizada hoy en el campus de la Jiaotong, Montaigner declaró que se dedicará en Shanghái a encontrar una cura para el sida, informó la agencia Xinhua y reprodujo Efe.

El presidente de la universidad, Zhang Jie, indicó, por su parte, que, además de por el prestigio de su galardón, se empeñó en contratar a Montagnier "por su gran pasión por el campo de sus investigaciones".

El científico de 68 años, galardonado en 2008 con el Nobel de Medicina, estará a cargo de un instituto que llevará su nombre y estará dedicado a investigaciones acerca del VIH, el sida y otras enfermedades transmitidas por virus.

Además, será responsable del reclutamiento de talentos extranjeros y de la creación de un comité académico formado por 30 miembros.

El científico ganó el premio Nobel de Medicina junto con su colega francés Françoise Barre-Sinoussi.

Mientras Jiaotong contrata a un ganador del Nobel, otro galardonado, el disidente chino Liu Xiaobo, se encuentra detenido en el país asiático y es el centro de tensiones diplomáticas entre China y gran parte de la comunidad internacional después de que la Academia Noruega le otorgara el Nobel de la Paz el pasado mes.

[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Olivia Ojeda
19.11.2010
3:24 PM
¿Y hasta ahora fue que se les ocurrió hacer la investigación con este científico para buscar una cura a esta devastadora enfermedad de la humanidad?
 
Por Johanna Herrera
19.11.2010
2:27 PM
Dios quiera pronto encuentren la cura a tan terrible enfermedad y conciencia a toda la humanidad...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas