ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 18 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
CASO AFIUNI | El viernes solicitaron cambio en lugar de reclusión
TSJ rechaza recusación del juez Alí Paredes del caso Afiuni

El abogado José Amalio Graterol aseguró que la decisión del poder judicial "da risa y lástima". Por su parte, Afiuni no asistirá al juicio oral y público porque el juez asignado no es imparcial con el caso.

ANYIMAR COVA LUGO |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de noviembre de 2010  04:48 PM

Caracas.- Será Alí Fabricio Paredes, juez 26 de Juicio de Caracas, quien encause a la suspendida jueza María Lourdes Afiuni, acusada por presunto abuso de autoridad, corrupción propia, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir; por ordenar la libertad condicional del banquero Eligio Cedeño.

El abogado de la funcionaria, José Amalio Graterol, informó que la Sala 2 de la Corte de Apelaciones de Caracas rechazó hoy la recusación que interpusieron contra Paredes, a quien señalaron de carecer de imparcialidad para llevar el caso. De este modo, el caso sale del tribunal 27 de Juicio a cargo del juez Edgar Aliza y regresa a manos de Paredes.

Graterol deploró la decisión asegurando que éste, mientras tuvo el caso "extorsionó a la jueza diciéndole que la dejaría ir al médico sólo si aceptaba el juicio oral y público, que le dijo que la sentenciaría a 10 años de prisión, condena que no aplica con los delitos que le quieren imputar a la doctora. Todo esto sin contar que ha manifestado públicamente su respaldo y afinidad al presidente Chávez, que como todos sabemos, ordenó su detención inmediata".

De igual modo aseguró que no es un secreto que entre el juez Paredes y Afiuni hay una "enemistad manifiesta", porque la detenida lo ha acusado en varias oportunidades de violencia de género; situación que también comparte con la defensa del caso, toda vez que lo denunciaran por abuso de poder y autoridad porque nombró a un defensor público para el juicio desconociendo al equipo de abogados de Afiuni.

"La única manera que se realice el juicio es lo que lo hagan a la fuerza, que lleven a la doctora Afiuni a golpes y con violencia física porque de otra manera no se presentará a juicio con Alí Fabricio Paredes. No vamos a juicio porque el juez está parcializado y no reconocemos su condición para juzgar. Por eso no hay ni habrá fecha para la audiencia", reiteró Graterol.

Hoy, más temprano, el Tribunal Supremo de Justicia publicó también una decisión referida a la suspendida jueza, en la que la Sala de Casación Penal declaró sin lugar el recurso introducido por Afiuni contra la decisión que ordenó su arresto preventivo.

Al respecto, Graterol explicó: "Este recurso tiene que ver con una denuncia que la doctora hizo contra (la jueza 50 de Control, Leydys) Azuaje porque desestimó una denuncia que ella realizó, cuando yo aún no tenía la defensa del caso. Esta no es la decisión referida a la recusación de Alí Padredes, de la cual me enteré hace pocos minutos".

Finalmente el abogado denunció "una jugada oscura dentro del poder judicial" pues el pasado viernes 12 de noviembre, sin conocimiento de la prensa, solicitaron al juez Edgar Aliza el cambio de sitio de reclusión para la suspendida jueza, alegando que era víctima de "maltrato psicológico por parte de la ciudadana Isabel González (directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina - INOF) que se ha encargado de hacerle la vida imposible"; petición que no fue atendida pues Aliza no dio despacho "porque debía hacer inventario".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por eduardo stefanonni
18.11.2010
7:44 PM
en el caso afiuni esta metida la mano de cuba en el aspecto psicológico, es el mismo que aplica a sus internos. jueza afiuni estamos con usted hoy mañana y siempre, con la vara que la midan esos corruptos jueses rojitos serán medidos en el futuro
 
Por Hugo Nunes
18.11.2010
7:22 PM
Cuando vuelva la DEMOCRACIA a Venezuela, se tendra q jusgar a estos bandidos ,titeres de la tirania que han atacado ,perseguido y encarcelado a esta presa politica de Hugo Chavez.
 
Por Jesus Chirinos
18.11.2010
7:21 PM
Enrique Colmenares es un cubanoide tarifado que habla como los del G2 de "cipayos",palabra que los venezolanos no usamos.Como tampoco ni en las más crueles dictaduras se han ensañado con las mujeres,los cubanos si.Hablar de vestimenta es el colmo veale los relojes a Chávez.
 
Por eligio elorga cesar
18.11.2010
7:02 PM
El caso de la Jueza Afiuni es a juicio de cualquier persona que tenga cuatro dedos de frente, un ensañamiento criminal si se quiere, que viola una serie de leyes, entre ellas, el de la Mujer, pues le estàn practicando un "tortura china" a traves del acoso psicològico, de un caso que no puede ser para practicarle la sentencia que ordenò el jefe del Poder Ejecutivo. Creo que Venezuela màs temprano que tarde se va a convertir en un paìs, de "màrtires" producto de una concepciòn dogmàtica de un grupo de personas que tarde o tenprano van a tener que rendir cuentas de su actitud desde las altas esferas gubernamentales. Es cuesti`pn es esperar sin ser pitoniso ni mabitòlogo criollo.
 
Por edgar padron
18.11.2010
7:00 PM
SOLO EN EL MUNDO BIZARRO EN EL QUE HOY VIVIMOS "LOS MAGISTRADOS" CONSIDERAN AL MALTRATO COMO UNA PENA JUSTA. (LA VIDENTE CIEGA). ¡QUIERO DEMOCRACIA!
 
Por Juan Croquer
18.11.2010
6:02 PM
Esto ya es killing me softly lo que aplica este lider de la pobre-revolucion a esta juez y sus mandaderos lo aplican. JUSTICIA BIZARRA EN LA POBRE REVOLUCION DE VENEZUELA EN EL SIGLO 21.
 
Por Enrique Colmenares
18.11.2010
5:58 PM
Para éste prototipo de abogado "bandido" la imparcialidad tiene peso y valor si la balanza de la justicia se inclina hacia su defendida. Naturalmente busca protagonismo cipayo, malinche y mediático. Nótese que su indumentaria cotidiana es onerosa y eso se logra con honorarios producto de corrupción y daños a terceros. Pobre picapleitos busca vitrina.
 
Por Meche Mendes
18.11.2010
5:19 PM
Con la vara que mides seras medido.
 
Por eduardo stefanonni
18.11.2010
5:12 PM
no tengo ni el gusto de conocer a la jueza afiuni, sin embargo la apoyo porque este poder de justicia de venezuela esta podrido y se que es mas politica que de justicia, sra, afiuni no se desespere que ya le tocara a esos que hoy imparten injusticia estar en su lugar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas