ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 18 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Clima | Drenajes tapados en varias avenidas y calles
Lluvia deja inundaciones y fallas eléctricas en Anzoátegui

Las avenidas Intercomunal, Alterna y Municipal del área metropolitana de Puerto La Cruz colapsaron. Centenares de conductores corrieron el riesgo de ser llevados por las aguas. Una falla eléctrica también afecto a varios sectores de Barcelona y Lechería. La zona rural de Puerto La Cruz también fue afectada.

  EL UNIVERSAL
jueves 18 de noviembre de 2010  08:55 PM

Puerto La Cruz.- Una fuerte lluvia se desató en el estado Anzoátegui, a mitad de la tarde de este jueves, lo que dejó como saldos carros varados en medio de las grandes lagunas de las avenidas y calles inundadas. El tráfico se paralizó en las vías principales y centenares de conductores corrieron el riesgo de ser llevados por las aguas que no circularon por los drenajes tapados.

En caos se convirtieron las avenidas Intercomunal, Alterna y Municipal del área metropolitana, donde el aguacero se prolongó hasta la noche con mayor intensidad.

Evelis España , directora de PC regional, declaró que la laguna de Boyacá, en Barcelona llegó casi a su máximo nivel y que se desbordó la quebrada del barrio 29 de marzo en la capital del estado.

Una falla eléctrica también afecto a varios sectores de Barcelona y Lechería, pues se originó una avería en la línea 115 KV, que hizo que la subestación El Cuartel dejara de funcionar.

La zona rural de Puerto La Cruz también fue afectada, aunque Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) anuncio terminada la tarde, el arreglo de la línea 115 KV de Barbacoas.

Las autoridades Protección Civil (PC) se declararon en alerta ante la paralización de las vías, la obstrucción de los sistemas cloacales y drenajes y las fallas eléctricas y sus funcionarios se mantienen monitoreando las cuatro ciudades de la zona norte del estado.

Además, informó que 50 familias afectadas han sido trasladadas hacia los albergues temporales, acondicionados para que pernocten en la noche de este jueves.

España anunció que Protección Civil está movilizando equipos eléctricos, pues las zonas perjudicadas se encuentran sin este servicio, por causa de las lluvias.




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Mariangela Salazar
18.11.2010
10:01 PM
en lecheria tenemos 8 horas de lluvis continua. la luz se fue desde las 6 en muchas partes, la playa se esta saliendo nuevamente al boulevard de la concha.. esperemos que no tengamos que lamentar vidas humanas.. dios protegenos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas