ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 18 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Biografía de un Cy Young
(blogspot.com)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
VANNESA HIDALGO |  EL UNIVERSAL
jueves 18 de noviembre de 2010  10:02 AM

Durante un juego interescuadras del beisbol junior en Maracaibo, lanzaba un pequeño de 14 años de edad. Su nombre era Félix Abraham Hernández. El espigado pitcher ya podía lanzar a 94 (o más) millas por hora. Luis Fuenmayor, un scout de los Marineros de Seattle en Venezuela vio aquel prospecto y no dudo ni un segundo recomendar a la novel estrella al equipo estadounidense.

Seattle siguió de cerca el desarrollo del joven talento y debió esperar que cumpliera los 16 años para poder hacer su firma. Una condición en el beisbol de las Grandes Ligas, es no firmar a peloteros menores de 16, así que con paciencia, la organización espero y nunca perdió de vista a quien hoy en día es acreedor del tercer Cy Young para Venezuela.

Aquel chamo nació el 8 de abril de 1986. Su mamá, Miriam y su papá Félix, dueño de una empresa de camiones, sabían que en el menor de sus cuatro hijos (Freddy, Moisés y Damaris) tenían un talentoso jugador de pelota. Y así fue. Bravos de Atlanta, Astros de Houston y Yanquis de Nueva York, intentaron sumarlo a sus filas. Pero su decisión estaba tomada. A pesar de que los Marineros de Seattle ofrecieron un monto menor ($710.000), fue el equipo con el cual Félix Hernández firmó. La razón: para entonces Freddy García, su ídolo, jugaba con esa organización.

En 2002-2003 ya estaba en Estados Unidos lanzando en Clase A, dejó marca de 7-2 para el Everett AquaSox y los Wisconsin Rattlers. Paralelamente, en ese invierno, debutó en Venezuela con Cardenales de Lara. En cinco innings permitió seis hits y tres carreras ante el otrora Pastora de los Llanos.

En 2004 fue electo como el mejor pitcher en las Ligas Menores y participó en el All-Star Futures Game. Más adelante avanzaría al equipo Doble-A San Antonio Missions, en el que terminó con registró de 14-4, con una efectividad de 2.95.

En 2005, fue catalogado como el prospecto de pitcheo número uno en el mejor beisbol del mundo y el número dos como jugador detrás de Joe Mauer. Ese año fue promovido al equipo Triple-A de los Marineros, Tacoma Rainiers, en la Liga de la Costa del Pacífico. Allí logró un registro de 9-4 y 2.25 de efectividad.

Debutó en las mayores ese mismo año, el 4 de agosto ante los Tigres de Detroit. A los 19 años, 118 días, Félix Hernández era el pitcher más joven en participar en un juego de Grandes Ligas desde José Rijo en el 1984 y fue el tercero de su organización de hacerlo, detrás de Edwin Núñez, Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr. Ese día cargó con la derrota. Le fue asignado el número 59, pero más adelante usaría el 34, tras la salida de su estrella favorita, Freddy García, del equipo.

En 12 aperturas ese año, terminó con récord de 4-4 y 77 ponchados. Su efectividad fue de 2.67 y con 84 y un tercio de inning lanzados, perdió la oportunidad de ser candidato como Novato del Año. Sin embargo, allí empezaría lo mejor de Félix Hernández.

En 2006, Seattle se opuso a que participara en el I Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela, alegando una lesión en el hombro de hacía unos meses atrás.

El año 2007 fue su primera temporada completa en las Grandes Ligas y el 11 de junio lanzó su primer juego completo ante los Angelinos de Anaheim (6-2).
En agosto de ese año, el "Rey Félix" consiguió su primer blanqueo con apenas 95 lanzamientos, otra vez contra Anaheim. El juego duró 1 hora 51 minutos, siendo hasta ahora el más corto en la historia del Safeco Field.

De allí en adelante, Hernández no deja de ser noticia. Ponches y juegos ganados le han proyectado a las candidaturas del premio al mejor pitcher de las Grandes Ligas. El propio Hernández lo aseguró en 2009, "no era su hora". Pero su momento ha llegado.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas