ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 13 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
EDUCACIÓN | Con 6 mil 170 votos
Diego Scharifker es el nuevo presidente de la FCU-UCV

La plancha 100% Unidad y Futuro logró dos puestos en el Consejo Universitario mientras que Presupuesto Justo obtuvo un espacio.

  EL UNIVERSAL
sábado 13 de noviembre de 2010  01:47 PM

Caracas.- Diego Scharifker, de la plancha 100% Unidad y Futuro, fue electo ayer como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), en una jornada en la que participaron  aproximadamente 13 mil estudiantes de los más de 44 mil que estaban inscritos para votar en todos los núcleos de esa casa de estuvios.

Con 6 mil 170 votos, Scharifker pasó de ser el presidente adjunto del Centro de Estudiantes de Derecho a convertirse en el presidente de la FCU-UCV para el periodo 2010-2011, cargo que durante este año ha ejercido Roderick Navarro. Por su parte, el trio de representantes estudiantiles principales para el Consejo Universitario quedó conformado por dos miembros de la  la plancha 100% Unidad y Futuro y uno de Presupuesto Justo. 

"Con la victoria de ayer llegamos a nuestro 7to año consecutivo ganando la FCU y el Consejo Universitario y a pesar que ganamos con un muy buen margen, el nombre 100% no es suficiente para garantizar victorias indefinidas. Sin el trabajo de base y la construcción de políticas serias de trabajo a nivel central y en coordinación con las localidades estas victorias no se garantizan por un tiempo indefinido", dijo Scharifker.

Según información suministrada por la comisión electoral de la UCV, presidida por Tony Chacón, la plancha Presupuesto Justo logró 4 mil 860 votos, mientras que la alternativa de Patria es Universidad, afín al oficialismo, acumuló un total de mil 380 votos.

Scharifker felicitó a los representantes estudiantiles vencedores en cada una de las instancias y, de igual modo, invitó a realizar trabajo conjunto con quienes no lograron ocupar los espacios que aspiraban.

El nuevo presidente de la FCU exhortó a quienes ejercerán cargos junto a él a "ser representantes estudiantiles y no representantes de una chapa u oficina".


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas