|
compartir
|
El nuevo general en jefe es señalado por narcotráfico

Rangel Silva supuestamente ofreció ayuda a Antonini Wilson

El alto oficial está sancionado en Estados Unidos (REUTERS)
  EL UNIVERSAL
sábado 13 de noviembre de 2010  12:00 AM

Tras conceder una declaraciones polémicas en la que aseguró que la Fuerza Armada venezolana no permitiría un Gobierno de oposición, el presidente de la República Hugo Chávez ordenó el ascenso del mayor general Henry Rangel Silva -actual jefe del comando Estratégico Operacional (CEO)-a general en jefe.

Rangel Silva nació en 1961, es decir, tiene 49 años y ocupó el puesto número 26 de la Promoción de la Academia Militar "Coronel Antonio Nicolás Briceño" de 1982.

La figura de este oficial no ha estado exenta de polémica, sobre todo desde 2005, cuando se le encomendó dirigir a la entonces dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

En 2008 el nuevo general en jefe, fue objeto de una sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.

"Rangel Silva ha asistido materialmente a las actividades de narcóticos de las Farc", aseguró el órgano estadounidense, quien ordenó congelar las cuentas o bienes que pudiera tener en ese país.

Ese mismo año, el alto oficial también apareció vinculado con el caso del empresario Guido Antonini Wilson y en una grabación del FBI, aparece ofreciéndole ayuda financiera y legal al "hombre del maletín" , luego de que fue sorprendido en Argentina con una valija contentiva de 800 mil dólares supuestamente provenientes de Petróleo de Venezuela para la campaña de Cristina de Kirchner.

Rangel Silva conoce al Presidente desde hace por lo menos 18 años, ya que fue el capitán del batallón que dirigía Chávez cuando intentó dar un golpe de estado a Carlos Andrés Pérez en 1992.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (57)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Antonio Alvarez
13.11.2010
9:27 PM
NÓTESE LA CALAÑA DE (...) LOS QUE NOS GOBIERNAN! SU ACTITUD ES OBVIA: SABEN QUE CEDER EL PODER LES IMPLICARÁ DÉCADAS EN PRISIÓN, DESDE EL EMPERADOR HASTA EL ÚLTIMO BOLIBURGUÉS! ANTE ESO, CAER DEL PARAISO A LA PRISIÓN, HARÁN HASTA LO IMPOSIBLE POR SALVARSE, Y ESO PASA POR DESCONOCER LA VOLUNTAD POPULAR!!!
 
Por ROGER ALBERTO CEDEÑO HIDALGO
13.11.2010
8:08 PM
BUENO, CON OFICIALES ASI, QUE LES PUEDO DECIR... GRACIAS QUE EL RESTO, LA MAYORIA NO SE SUMA A ESTA CLASE DE OFICIALES
 
Por pedro miguel pérez
13.11.2010
8:00 PM
Por que no decír, que Ochoa Antich fue un verdadero (...) de la cuarta república.
 
Por Pepe Cardenas
13.11.2010
7:53 PM
Usaria rodilleras este ¨general¨? Se gano rapidito su ascenso.
 
Por Celia Fuentes
13.11.2010
7:45 PM
Tenemos que dejarnos de bromas y tomar las cosas mas enserio. Chavez nos esta dando la señal; no va a soltar el poder por la via democratica. Para ello esta comprando conciencias a diestra y siniestra. Pueblo, nos quedan dos años para el 2012 y como Chavez siga por el camino que va, no tendremos una Venezuela por la que votar. Hasta cuando?
 
Por antonio contreras
13.11.2010
7:10 PM
TREMENDA JOYITA, OTRO (...) HECHO EN SOCIALISMO
 
Por Zoraya Guerra
13.11.2010
6:06 PM
..asi se premia a un jalamecate mas!!!, no se piede esperar otra cosa!Despues se pregunta, que porque no lo queremos!
 
Por pedro Jiménez
13.11.2010
5:06 PM
Que viva la robolución sigamos así que vamos muy bien con generales de bolsillo
 
Por Jhon Sullivan
13.11.2010
4:46 PM
Y pensar que no hace tanto era casi imposible que un oficial que se hubiese graduado mas alla del quinto puesto de su promocion llegase a General. Ahora cualquiera graduado en el puesto #26 llega a General en Jefe. Que burla y descredito para la Institucion.
 
Por Manuel Santos
13.11.2010
4:39 PM
UN GENERAL QUE NO SE VA A VENDER A EEUU??????????? PERO SI LE VENDEMOS HAZTA LA ULTIMA GOTA DE PETROLEO A EEUU!! MIREN ESA JOYA!! ,...42 ANO?????? Y PARECE UN ANCIANO!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas