|
compartir
|
Censo en Libertador revisa la utilidad de los terrenos baldíos

Se afirma que los usados como estacionamientos son subutilizados

  EL UNIVERSAL
viernes 12 de noviembre de 2010  12:00 AM

Según un censo realizado por la Comisión de Desarrollo Legislativo de Libertador, la mayoría de los terrenos baldíos en este municipio, están subutilizados. El censo se realiza a propósito de la discusión del proyecto de una ordenanza sobre terrenos baldíos.

El censo califica como "subutilizados" aquellos que sirven de estacionamientos, depósitos de chatarras y otros negocios "que no proyectan mayor utilidad pública y que podrían ser utilizados para construir viviendas".

El concejal Evelio Arrieta, presidente de la comisión, informó que esta ordenanza está siendo objeto de una amplia discusión con las comunidades, a fin de constatar la cantidad de terrenos baldíos, quiénes son sus dueños y el status jurídico de los mismos. En estas reuniones de trabajo también se estaría discutiendo la utilidad de los terrenos, bien sea para vivienda o para la construcción de CDI, centros culturales u otros.

Según explicó Arrieta esta ordenanza podría ser sancionada en diciembre, atendiendo a las exigencias del Ejecutivo Nacional referidas a la demanda en la construcción de viviendas en Caracas.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Legislativo también informó, a manera de primicia, la elaboración de un papel de trabajo que estaría estudiando el Concejo sobre la construcción del Estado Comunal en el Municipio Libertador, ordenanza que servirá para descentralizar todas las funciones de la alcaldía, transfiriendo a las comunidades todo el poder, en consonancia con la legislación que aprobará la Asamblea Nacional al respecto.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas