ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 11 de noviembre, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
GOBIERNO | El Aissami acudió a un taller sobre la ley
Nueva Ley de drogas contempla aumento general de las penas

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami indicó que la Ley Orgánica de Drogas también contempla la humanización del tratamiento del procesado por consumo de drogas, con un abordaje integral que premita su reinserción a la sociedad.

  EL UNIVERSAL
jueves 11 de noviembre de 2010  10:15 AM

Caracas.- Entre los aspectos más novedosos de la nueva Ley Orgánica de Drogas está el cambio de la naturaleza jurídica de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), que ahora es un órgano desconcentrado, lo cual permitirá crear, mediante decreto, el servicio de administración y enajenación de bienes incautados provenientes del narcotráfico y sus delitos conexos.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, este jueves, desde la sede de la ONA, donde se dicta el primer taller de capacitación sobre la Ley Orgánica de Drogas dirigido a oficiales policiales.

El Aissami indicó que la Ley Orgánica de Drogas también contempla la humanización del tratamiento del procesado por consumo de drogas, con un abordaje integral que premita su reinserción a la sociedad, reseñó AVN. 

Asimismo, se refirió al aumento general de las penas, las cuales estarán entre 25 y 30 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas o delitos conexos, con agravantes cuando estos delitos sean cometidos por policías o funcionarios de otros cuerpos de seguridad del Estado.

El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia agregó que la Ley también contempla sanciones a los medios de comunicación que con sus mensajes inciten al consumo de drogas lícitas o ilícitas.

Según el ministro en el país han sido incautadas 56,55 toneladas de drogas en lo que va de 2010, principalmente marihuana y cocaína.

Entre enero y octubre se decomisaron 33,3 toneladas de marihuana y 22,1 toneladas de cocaína, según un informe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), publicado esta semana.

Además han sido detenidas más de 10.600 personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, incluidos 16 jefes de importantes carteles del narcotráfico, según el reporte de la ONA.

Según cifras oficiales, en 2009 las autoridades incautaron 27,7 toneladas de cocaína y 32,6 de marihuana.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Yenny Bravo
11.11.2010
1:39 PM
Tiene razón Sr. Bohorquez, aquí el narcotrafico esta metido hasta el cuello, yo no sé en realidad qué quieren hacer por el país nada de lo que inventan resulta satisfactorio, y el Ministro ni hablar parece que vive en Wonderland con Alicia.
 
Por alicia almarza
11.11.2010
1:12 PM
Si fuera cierto .... Aquí no hay ley que se cumpla.
 
Por Rafael Bohorquez
11.11.2010
11:23 AM
Actualmente los principales carteles de la DROGA , son grupos guerrilleros como las FARC, ELN etc y mientras nos identifiquemos con ellos no habra ley contra la DROGA que valga. Es necesario atacar a fondo estos grupos si realmente queremos atacar la DROGA. No podemos seguir permitiendo que se hagan estatuas a sus lideres y mucho menos minutos de silencio.Estos grupos estan solo interesados en el negocio de la droga, su ideologia politica y la lucha armada son un DISFRAZ para sus actividades de NARCOTRAFICO. Sera que el MINISTRO sabe esto? Su paisano detenido en Colombia conocera algun guerrillero? Por favor! no traten de poner al DIABLO A HACER HOSTIAS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas