ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Suplementos >  Finanzas Personales > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Arreglar el vehículo es una opción

A pesar de ser un bien depreciable, durante años comprar un carro cero kilómetros fue una suerte de inversión. Al menos, se trataba de un producto que se remuneraba a un ritmo similar al de la tasa inflacionaria.

Pero los tiempos han cambiado y aún con la plata en mano adquirir un automóvil en este momento puede ser una tarea cuesta arriba. La restricción de las importaciones y las trabas que han enfrentado las ensambladoras para producir han limitado la oferta de autos nuevos y han provocado un salto sostenido en sus precios.

Adicionalmente, se ha creado una especie de "mercado especulativo" que también ha impulsado el costo de los vehículos usados.

No obstante, invertir en el mantenimiento del carro puede ser una fórmula para aprovechar las utilidades y preservar el valor del activo. Actualmente, varias automotrices del mercado han lanzado promociones especiales de servicios posventa.

Por ejemplo, algunos concesionarios ofrecen cambio de aceite y filtros para un carro pequeño a un precio promedio de 250 bolívares. El costo varía según el tipo de vehículo.

Servicios de más envergadura como el cambio de la correa de los tiempos del motor o el kit del embrague para un automóvil familiar oscila entre los 1.000 y los 2.000 bolívares.

Un trabajo que incluya arreglos de latonería y pintura es más costoso (entre 5.000 y 6.000 bolívares), pero también puede ser una opción para evitar que la inflación se coma los ahorros, al tiempo que conserva el valor del bien.

"En este momento dedicar las utilidades a un mantenimiento del vehículo no es una mala idea. Con un remozamiento del carro, en cierta forma, se protege su valor", dijo un directivo, ligado al negocio automotor.

Roberto Deniz


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Próximos Suplementos

  • 15 de noviembre
    Guía de compras

Suplementos Anteriores Ver todos

  • jueves 10 de mayo
    Dia de las Madres
    Colores naranja, fucsia, violeta, lima, rosa, verde o azul están predominando (...)

  • martes 17 de abril
    Seguridad
    El avance de la tecnología y el acceso temprano a ella por parte de niños y (...)

  • martes 27 de marzo
    Guía de Bienestar
    .

  • jueves 15 de marzo
    Coleccionables
    El Universal a partir del 19 de Marzo trae nuevamente para los lectores el (...)

  • martes 15 de noviembre
    Guía de Compras
    Llega la época de celebración y festividad en donde las personas se han visto (...)

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado